Search

viernes, 25 de enero de 2013

Las Seleccionadas: Covers (Parte 8)


Saludos amigos que gustan de la buena música  Les presentaremos la segunda parte del mes de enero de Las Seleccionadas concernientes a los covers. Si, canciones cuya versión original tuvieron una adaptación mejor o peor. Empecemos. 

1) Guns N' Roses "Sweet child of mine". Álbum: Appetite For Destruction. Año 1987



De su primer álbum Appetite For DestructionUna de las canciones más conocidas de esta banda estadounidense que entro a los primeros lugares de los rankings en junio de 1988. El magnifico riff guitarrero que abre la abre la canción es tocado por Slash y la voz aguardentosa de Axl Roses. Hard rock de los 80s. 



2) Sheryl Crow "Sweet child of mine". Álbum: The Globe Sessions. Año 1999


Una propuesta distinta, impregnada sobriamente del sonido country y matizado con toques suaves rockeros -blues- es lo que nos ofrece la simpática cantante Sheryl Crow, quien ha ganado nueve premios Grammy. Esta canción se incluyo en este disco exclusivo para el continente europeo.


3) Steve Miller Band "Abracadabra". Álbum: Abracadabra. Año 1982


De su álbum homónimo, una canción que estuvo presente en los rankings de ese año. Un tema bastante escuchado en las radios fm limeñas. 


4) Sugar Ray "Abracadabra". Álbum: 14:59. Año 1999


Perteneciente a su cuarto álbum de estudio, los estadounidenses de Sugar Ray, formados en 1986 en California, recién pudieron conocer el éxito musical en los 90s. Su cover es más movido que el original. El 24 de octubre del año pasado dieron un concierto en Lima. 

http://elcomercio.pe/espectaculos/1486722/noticia-sugar-ray-llega-lima-ofrecer-su-primer-concierto

http://www.rpp.com.pe/2012-10-25-sugar-ray-ofrecio-un-gran-show-en-el-maria-angola-noticia_534129.html

http://peru.com/estilo-de-vida/sociales/sugar-ray-se-presento-lima-fotos-noticia-100610


5) Stevie Wonder "Higher ground". Álbum: Innervisions. Año: 1973


El niño consentido de la Motown alcanzo la madurez musical a fines de los 60s y se consolido totalmente en los 70s. Su estilo que varia del funky, pasando por el soul y guiñando al pop fue una formidable combinación  En agosto de 1973 pudo llegar al cuarto lugar de los rankings Billboard con esta canción.


6) Red Hot Chilli Peppers "Higher ground". Álbum: Mother's milk. Año: 1989


Provenientes de California, Estados Unidos, los muchachos de Red Hot Chilli Peppers nacieron como banda en 1983. Se fundamentan musicalmente en una mezcla de rock ligeramente duro y funky. A fines de los 80s pudieron alcanzar el reconocimiento por el cual bregaron en los 80s. Finalmente, con su cuarto álbum Mother's milk lograron vender 2 millones de copias. El cover, original de Wonder, fue el single más popular de aquel disco.


Doble Bonus track:
7) Bill Withers "Lean on me". Álbum: Still Bill. Año: 1972. 


Debuto musicalmente a los 33 años con la preciosa canción "Ain't No Sunshine". De su segunda produccion, Still Bill, escucharemos "Lean on me", una canción densa en sentimiento. Llego al top de los primeros lugares en las categorías Hot 100, R&B del Billboard.


8) Michael Bolton "Lean on me". Álbum: The one thing. Año: 1993


Justamente "Said I loved you... but I lied" fue su mayor éxito de este disco, pues fue la favorita  -y aun lo es- de los embelesados románticos gracias a la voz rasposa pero dramatica de Bolton, un gringo con voz de moreno. Sin embargo, podemos considerar su cover una demostración de sentimiento casi similar a la de Withers.  En 1994 solo tres radios limeñas -Telestereo 88, Stereo 100 y San Isidro- emitieron tal canción.


9) The Chi-Lites "Have you seen her". Álbum: (For God´s Sake) Give more power to the people. Año: 1971


Desde Chicago, Illinois, llega esta banda estadounidense formada en 1959, aunque en 1969 oficialmente grabaron su primera producción en estudio. De su tercer álbum sobresale su hit de 1971 trepo el tercer lugar de las Hot 100 y el primer puesto del ranking R&B.


10) MC Hammer "Have you seen her" 


Rapero estadounidense conocido mayormente por sus pantalones holgados y su danza basada en saltos y movimientos de brazo. Con su  tercer disco Please Hammer don't hurt 'em la fama le sonrió  El renovado cover llego al cuarto lugar de los rankings.



Muchas gracias por seguirnos. Esperemos que te gusta nuestra exquisita selección que hemos preparado para los amantes de la buena música. Bye.

1 comentario:

Anónimo dijo...

just stopping by to say hey

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino