Search

miércoles, 2 de enero de 2013

Las Seleccionadas: Covers (Parte 7)


Ya es usual que al inicio de cada año, Las Seleccionadas te presenta los mejores covers de todos los tiempos. Por tanto, ponte tus audífonos y date un instante para oir la excelente música que brindamos.

1) Israel Kamakawiwo'ole "Somewhere over the rainbow/ What a wonderful world"



En 1939 se estreno el maravilloso filme El mago de Oz protagonizado por la actriz Judy Garland. Aparte de los coloridos efectos usados, ella, con su melodiosa voz, interpreto la canción "Somewhere over the rainbow", que, con el tiempo, se convirtió en un clásico imperecedero. Desde entonces, han surgido muchas versiones que han calado en el gusto popular. Hoy nos ocuparemos de la versión hecha por el hawaiano Israel Kamakawiwo'ole. De su álbum de 1993 Facing future, su interpretación -acompañada de un ukulele- le da un toque sensible, diríamos más introspectivo. Valga aclarar que la canción a manera de medley incluye otro inmortal clásico  "What a wonderful world" de Satchmo, o sea, Louis Armstrong. Llego a ser conocida en las radios de California -gracias a que un dj la emitio- y fue incluida en la banda sonora del filme ¿Conoces a Joe Black? (Meet Joe Black) de 1998. Asimismo, una agencia de publicidad peruana la uso como cortina musical para un spot de la universidad San Ignacio ¿O fue otra? En ese caso, comenta.

Israel falleció en 1997 debido a los problemas relacionados al gran volumen de su cuerpo -pesaba 400 kilos-. Pero no olvidemos su aporte musical.


2) Cliff Richard "Somewhere over the rainbow/ What a wonderful world"



Nacido en la India, pero afincado desde tierna edad en Inglaterra, Cliff Richard, cantante favorito de la reina Isabel II, y con una trayectoria artística que sobrepasa los 50s, ha contribuido al mundo de la música rockeando y ofreciéndonos inolvidables canciones. Aun mantiene su vigencia. Es así que en 2001 lanza su disco Wanted, el cual contiene su cover refrescante de la canción de marras. Disfrútala.


3) Cyndi Lauper "True colors"



Lo dijimos en anteriores posteos. Ella pudo ser la reina del pop. Sin embargo, malas decisiones tomadas en su carrera musical conllevaron a menguar su popularidad. Antes de que eso suceda, lanza su segundo mejor álbum True colors. Destacando la canción homónima que oirás.




4) Phil Collins "True colors"



Un eximio baterista, compositor y cantante no podía hacerlo mejor que el. Con varios bien logrados covers en su haber, Phil Collins nos da su versión mas feeling de la canción de Cyndi. Fue incluido en su recopilatorio Hits lanzado en 1998.


5) George Harrison "Love comes to everyone"


Exbeatle, talentoso guitarrista, genial compositor y consecuente con sus ideas. Así lo fue George Harrison, muerto en 2001 victima del temible cáncer. Bueno, hay que recordarlo por su trabajo musical. En 1979 lanza el disco que lleva su nombre. Y destaca como primer track "Love comes to everyone". A todos en cualquier momento le llega el amor.


6) Eric Clapton "Love comes to everyone"



Es quizás uno de los mejores guitarristas del mundo. Harrison fue su amigazo, incluso tuvo un affaire con la esposa de este. Cuando falleció le homenajeo toco su cover que fue pertenece al disco de 205 Back home.


Bonus track
7) John Lennon "Jealous guy"



Otro beatle, tal vez el mas querido de todos por su música activismo pacifico y el mensaje que solo pedía amor. John Lennon siempre estará en nuestro corazón  Remordemos su trayectoria musical. De su segundo LP de 1971 Imagine, escucharas "Jealous guy".


8) Roxy Music "Jealous guy"



Banda británica formada a inicios de los 70s. Adoptaron la estética glam pero con el tiempo se volvieron al soft rock. En 1983 sale The high road, y encontramos su versión particular de la canción de Lennon interpretada por la grave voz de Bryan Ferry. Fue su único primer lugar en su país natal. 



Gracias por seguirnos. Viene la segunda parte de este posteo. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino