Search

domingo, 23 de diciembre de 2012

Las Seleccionadas: canciones bilingues grabadas por el mismo cantante


Nos complacemos en presentarte por primera vez un posteo dedicado a las canciones que fueron interpretadas en su idioma original, o sea, ingles, pues. Sin embargo, para enganchar con el publico hispanoparlante, las grabaron también en español. Hemos escogido algunas que rotaron en las radios limeñas de entonces. ¿Que esperas para ponerte los audífonos? Empecemos.


1)Marty Balin "Hearts"


Exmiembro y vocalista de las dos etapas de Jefferson -Airplane en los 60s y Starship en los 70s- Marty Balin tentó una carrera como solista durante los 80s. Y aunque solo lanzo pocos álbumes de estudio, grabo un single en español de su canción top: "Hearts" (Álbum Balin de 1981). Hay que oírlo y después darás tu opinión.


2) Marty Balin "Corazones"


3) Robbie Dupree "Steal away"


También en los 80s, precisamente en 1980, sonaba una acompasada y alegre canción. Era  "Steal away" de Robbie Dupree, neoyorkino de nacimiento. Fue una pieza musical que ingreso rápidamente a los rankings del momento. Perteneció al disco de su nombre artistico. En nuestro idioma la grabo titulándole "Naveguemos".


4) Robbie Dupree "Naveguemos"


5) Sheena Easton "Morning Train (Nine To Five)"


Simpática cantante escocesa que nos sorprendió con su estilo y una voz inimitable. Nos referimos a Sheena Easton, que luego de varias producciones, en 1984 nos sorprendió con su primer disco grabado íntegramente en castellano. Se llamo Todo me recuerda a mi y podemos encontrar versiones de sus pegajosos hits así como duetos al lado de Dyango y Luis Miguel respectivamente. 


6) Sheena Easton "El primer tren"


7) Madleen Kane "You and I"


Hermosa modelo sueca que incursiono con mediano éxito en el mundo de la música  Madleen Kane tenia una voz suave y seductora. Tal como lo demuestra su segundo álbum Cheri de 1979 y el cuarto track "You and I". Aquel mismo año también lanzo para el mercado latinoamericano el single homónimo. 


8) Madleen Kane "Tu y yo"



No te prometemos nada, pero continuaremos buscando mas canciones bilingues para deleite de tus oídos. Nos vemos. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino