Search

domingo, 16 de diciembre de 2012

Sundaymingo: edición de diciembre


Se acaba el irregular año 2012. Y en cada mes transcurrido te ha acompañado esta modesta publicación ganadora del premio "Mejor lugar para trabajar y comer rico". ¿No sabes de cual hablamos? De Sundaymingo pues. Ahora para cerrar estos 365 días algo turbulentos, damos un breve sumario de nuestro numero de diciembre.

Con un pie fuera de la Municipalidad
Fue elegida ajustadamente un 3 de octubre de 2010. Lo que primo en ella fue su imponente honestidad, diferenciandola de otros candidatos. Sin embargo, el cargo de alcaldesa le quedo chiquito. Hoy día Lima es una ciudad azolada por la inseguridad -algo que los ciudadanos esperaban que la tía regia debía enfrentar-, el desorden y la ineficacia burocrática  No es que se necesitan obras como las que inauguro el mudo Castañeda, sino un manejo eficiente de una ciudad. Por ello, se gesta la revocatoria -a pesar de estar promovida por gente turbia- es un mecanismo democrático  Este 17 de marzo se realizara, a menos, que un milagro suceda, aunque eso es bastante lejano. No hay otra; ¡hasta pronto Susanita!

¿Fin del mundo?
Según el calendario de la cultura Maya este 21 de diciembre ocurrirá el inexorable fin del mundo. O sea, nuestra existencia llena de altibajos terminara -nadie sabe como- abruptamente. Lo que si sabe es que han abundado muchos farsantes que anunciaron la misma consigna. Una análisis exhaustivo y profesional que ninguna otra publicación te la dará  Hey, el fin del mundo es un ¡cuentazo!

Haya nos vemos
La gran prensa nos viene llenando la cabeza con el exitoso desempeño del equipo peruano en la Corte de La Haya, sin embargo, solamente los abogados extranjeros contratados por el Estado peruano defienden apasionadamente la posición nacional en contraste con los argumentos timoratos que ofrecen los agentes peruanos como Alan Wagner, el canciller Rafael Roncagliolo, Jose Luis Belaunde y Manuel Rodriguez Cuadros porque tienen miedo a los chilenos. Se rumorea en los pasillos de la Corte de la reiterada incontinencia urinaria de los peruanos. No a la Convemar. Cachay

Carrera por el sillón municipal
La tía regia Susana Villaran se despide de la alcaldía este 17 de marzo. Mas de un lobo político ya puso el ojo en el sillón municipal y pronto sacaran las garras. Descubrimos -por el momento- a cuatro probables candidatos: el estadounidense PPK, el mudo mafioso Luis Castañeda, el constructor de vías expresas de un kilómetro Alex Kouri y el hermanon   egotista "antisistema" Ricardo Belmont se apuntan para una carrera parecida a la de Ben-Hur. Aun faltan confirmar los apristas y el partido ¿ todavía existe? Nacionalista de Ollanta Humala. La partidocracia convenida y personalidades cuestionadas ya ven dinero en la Municipalidad.

Todo esto -la chica Moho, farándula basura, mundo internacional neoliberalmente podrido lo encontraras en tu revista Sundaymingo. Comprala a solo cinco soles en quioscos y supermercados. Ojo, ya esta disponible la versión para smartphones. Bye.

FE DE ERRATAS.
En el numero anterior nos equivocamos al poner N° 13 cuando debió ser 14. Cosas que pasan en la redacción luego de una noche de copas. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino