Search

sábado, 15 de diciembre de 2012

El contagiante sonido de Jamiroquai viene a Lima


Luego de la excelente noticia sobre la próxima llegada de la banda británica Keane y lo estadounidenses de The Killers, ahora te traemos una nueva: viene un conjunto británico que se ha hecho conocido a nivel mundial por su refrescante y alegre estilo. Nos referimos a Jamiroquai, quienes por primera vez vendrán al país como parte de una gira latinoamericana.

Este afiche, que vez en la parte inferior, fue colgado el 12 de diciembre en la cuenta de Facebook oficial de la banda venezolana Los amigos invisibles. 


Por el momento han confirmado también su presencia en Chile para el 17 de febrero. Se presentaran en el Estadio Bicentenario de Santiago junto a la recodada banda Kool and the Gang y, por supuesto, Los amigos invisibles. 

En Lima, además de los venezolanos, les acompañaran los argentinos de Illya Kuryaki and The Valderramas. Recordaras que ellos formaron parte del cartel que iba a tocar en el suspendido Festival Terra.

Para los amantes de la buena música nos complace de sobremanera su pronta llegada a suelo nacional. Aunque tuvieron su mayor auge en los 90s, en pleno furor del brit pop y el grunge, su cadencioso ritmo ha continuado sin ninguna dificultad en el siglo XXI.

Su música se basa en combinación e influencia de varios géneros, entre los principales, como el funk, el acid jazz, el disco. Finalmente, los sintetizadores electrónicos le dan un toque particular que deleita al oído y nos anima a mover el cuerpo.

Jamiroquai -que es la fusión de dos palabras: 1) Jam,  jamming (una interpretación musical no preparada) y 2) iroquai, de la tribu amerindia de los Iroqueses, quien Jason Jay Kay-el fundador de la banda- dice compenetrarse mentalmente. Notaras su admiración por aquella tribu cuando usa unas gorras vistosas que emulan a las plumas. Bueno, Jay debe tener mas de un millar de sombreros que suele ponerse en los shows y vídeos. Actualmente es el único miembro que permanece, algunos han decidido alejarse. Pero estos altibajos no han afectado el sonido característico del grupo que se formo en 1992. A partir de entonces han vendido mas de 40 millones de álbumes, han sacado aproximadamente desde 1993 ocho discos y cuatro dvds.



Veamos algunos de sus excelentes vídeos:





Y de su ultimo disco Rock dust light star, escucharas "White knuckle ride".


Como es habitual, para el próximo año postearemos la videodiscografia de rigor. Y te daremos más detalles sobre el precio de las entradas. Mantente atento al blog. Bye ;).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino