Search

lunes, 4 de febrero de 2013

Correo le dice a Aldo Mariategui: Get out of here!


Parece el cancerbero de la periodismo nacional, y quien sabe, mundial, por sus estruendosos ladridos y la forma en que destroza a sus victimas. También se le puede llamar un mercenario de pluma debido a sus fulminantes escritos que cada dia se imprimen en un diario portavoz de la Derecha bruta y achorada. ¿De quien estamos hablando? ¿No sabes? Para ti, desinformando, hablamos de Aldo Mariategui, quien es obcecado enemigo de la izquierda, los progresistas y las ONG. 

Se le prendió. No lo soltaba por nada. Más de diez portadas fueron muestra de su "investigación". El aludido era el Alejandro Toledo, un expresidente tristemente recordado por sus borracheras, mentiras, el no reconocimiento legal a su hija Zarai y por continuar con la política económica neoliberal. Se descubrió que su suegra, madre de la explosiva Elian Karp, y exsuperviviente del Holocausto nazi, había comprado una mansión por cerca de 4 millones de dolares en la exclusiva zona de Las Casuarinas. 

Aldo pensó que ya la había hecho linda. Su propio "Mansióngate" o "Suegragate".  Al fin Toledo tiene una seria acusación. Asimismo, habrá cavilado que su puesto del periodistas resonante de la DBA le daba cierto estatus de inmunidad. Sus jefecitos de Correo le protegerían  total, sacar varias portadas contra la alcaldesa Villaran no fueron objetos de censura. 

Sin embargo...

Creer tener cierto blindaje no le valió de nada. Ufanarse de conocer la historia del Perú  dárselas de sabelon en cada columna como director de Correo no le previnieron  Y es que no supo las veces que Toledo Manrique ha "intervenido" contra personas que no le caían.

En 2004 el programa Cuarto Poder, conducido por su colega Carlos Espa y dirigido por Julio Aliaga, presentaron un informe sobre los vínculos del partido de Toledo , Perú Posible, y la fabrica de firmas que llevo a la inscripción de este. El desenlace: una acalorada discusión vía telefónica entre Toledo y Espa. Luego el conductor y el director fueron despedidos.

También recordemos la presunta intervención de Toledo en Panamericana TV -que se plasmo  con la entrada de su amigo Genaro Delgado Parker al administración del canal-.

Por ultimo, cuando se rumoreo que por la culpa de Carlin botaron al cómico Carlos Alvarez de Frecuencia Latina, en realidad trascendió que Toledo ya estaba harto de las bufonescas imitaciones de Alvarez.

¿Que paso Alditus o Calditus? ¿No te diste cuenta de estos antecedentes?

Como te decimos al principio, Aldo también funge de activo opositor a todo lo que piense, huela y exprese opinión  simpatía o adherencia a alguna causa izquierdista o progresistas que no cuadraba en su pensamiento neoliberal fundamentada en el fascismo, racismo e intolerancia. Es un mercenario de la DBA a carta cabal. Dispara sin piedad y sin contemplación sobre quienes digan "Chavez, Castro, estatizar, nacionalizar, modelo alternativo", entre otras ideas. Los aglutina bajo el rotulo de "caviar", aunque sea un alimento caro que no consumen todos.

Pero, como a un perro sin jubilación, lo botaron de la dirección de Correo tras laborar allí por siete años y de la vicepresidencia del grupo Epensa. Fue un día miércoles 30 de enero cuando le dijeron, ¡Chau Aldito!

El reemplazo en el cargo al gordito Juan Carlos Tafur.

Por más que fuerce un rostro sereno y bizarro, se podía notar una expresión desabrida y de melancolía. Así lo evidencio en el programa dominical Sin medias tintas de ayer.


Veamos las muestras de solidaridad: dos periodistas caracterizados por su indiscutible independencia le dijeron que esto no debe estar pasando. Nicolas "mi suegro y cuñado son corruptos" Lucar y Monica "spondilus, llore por mi exjefe corrupto" Delta. Un poco más y hacen plantón en las oficinas de Correo.

Aldo señala que el accionista mayoritario del medio no lo saco sino el minoritario, Luis Agois Banchero, Niega que Toledo haya sido. ¿Hmm? Descarta al Gobierno.  No obstante, soterradamente le echa al culpa al tema de la revocatoria de Susana Villaran. 

Nadie sabe lo pasara mañana. Aldo Mariategui, nieto del amauta, precursor de socialismo peruano, Jose Carlos Mariategui, se supone que continuaría la senda del abuelo. ¿Quien podía adivinar que clase de nieto surgiría en el futuro?

A nosotros nos desagrada que alguien sea despedido sin motivo alguno. Por eso, Aldo, te brindamos nuestra irrestricta muestra de solidaridad como paladín incuestionable de la libertad de expresión. Leer Correo y tus columnas no serán lo mismo sin ti. Nos quejaremos ante la SIP, mandaremos una carta firmada de otros blogueros. Sí. Ja, ja, ja, si, como no. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino