Search

miércoles, 27 de febrero de 2013

Lacrimosa regresa a latinoamerica


Es una de las bandas más con una fiel cantidad de adeptos a nivel mundial 


Lacrimosa es un dueto germanofinlandes conformado por el aleman Tilo Wolff (voz,teclados, piano, trompeta) y la finlandesa Anne Nurmi (voz y teclados).  Asimismo, le acompañan en los demás instrumentos Jay P (guitarra), Manne Uhlig (batería), Henrik Flyman (guitarra) y Yenz Leonhardt (bajo).

Han logrado complementarse rápidamente y, por consiguiente, impreso su peculiar sello en cada pieza musical que nos regalan. Su estilo abarca desde el rock o darkwave -que algunos lo llaman gótico  pasando por la opera sinfónica  jazz y hasta un poco de música electrónica. Podemos afirmar que el genero característico es inclasificable, aunque algunas personas y críticos los denominen como "góticos". Sea como fuere, el producto resultante es una atmósfera lúgubre impregnada de armonía y con cantos agónicos. Prácticamente es un clamor desde lado melancólico del ser humano. Así que si has culminado una relación amorosa con alguien especial, ya no escuches baladas en español, sino Lacrimosa.



Como sucedió en otras ocasiones, el dueto has estado de gira mundial. Al inicio del solo dio un par de conciertos en España como parte del Spanish Tour 2013. Fueron los días viernes 18 y sábado 19 de enero. 


En febrero se tomaron un receso y en marzo ofrecerán una serie de shows en Rusia. Para abril estarán en China y Corea del Sur. Luego, el día 9 pisaran suelo latinoamericano iniciando su primera presentación en Guatemala.

Guatemala: Martes 9 de abril en el Teatro Abril de la ciudad de Guatemala. Ellos los recibirán por primera vez.


México (darán tres conciertos aunque corre el rumor de que habrá uno más): jueves 11 de abril a las 9 pm en el Nuevo Teatro La Paz en Puebla. Checa el link:


El viernes 12 de abril a las 8:30 pm en el Teatro Diana de Guadalajara. Checa el link:


El sábado 13 de abril a las 8 pm en el Auditorio Blackberry de México DF. Checa el link:



Colombia: Miércoles 17 de abril a las 8pm en el Downtown Majestic de Bogota. Checa el link:



Chile: Domingo 21 de abril a las 8 pm en el Discoteque Blondie de Santiago. Checa el link:



Brasil: Martes 23 de abril en el Carioca Club de Sao Paulo. Aun no han salido a la venta las entradas.





Argentina: (Dos conciertos): Jueves 25 de abril a las en el Teatro Vorterix de Buenos Aires. A las 6 pm se abren las puertas. 



El viernes 26 tocaran por primera vez en Rosario en el The Willy Dixon Blues Club. A las 7 pm se abren las puertas y el show se inicia a las 9:30 pm. Checa el flyer:


Por el momento, estos países forman parte de su gira, aunque se rumorea que podrían ir a Ecuador u otra parte. Lastimosamente, Perú no esta incluido en su gira, al parecer porque aquí se efectuaran varios shows en ese mes y para ellos no seria rentable. Acuérdate que nos visitaron dos veces: 2009 y 2010. Sin embargo, quien sabe si se animan a venir. 

El tour se llama Revolution, haciendo referencia a su ultima disco que han sacado. Recuerda que hace tres años nos entregaron Sehnsucht -hicimos un posteo al respecto- Ahora nos traen este material que salio el 7 de septiembre de 2012. Contiene 10 tracks y como de costumbre, Tilo hace de todo. Su propia casa discográfica Hall of sermon se encargo de la grabación, y es que para el la revolución comienza desde el interior del ser humano. Nota bene, la voz de Anne se escucha en una canción. 


Al parecer la caratula del arlequín cargando la bandera se ha inspirado en la famosa pintura del francés Delacroix sobre la Revolución Francesa -la mujer que carga la bandera del país galo-. 


Para la promoción del disco, se hizo una estupenda sesión fotográfica en la que Anne Nurmi luce como toda una belleza gótica.











Checa el vídeo del single "Revolution":


Compren sus entradas antes que se agoten. Nos vemos. Bye. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino