Search

lunes, 10 de junio de 2013

La gran prensa (DBA) molesta con el indulto negado al exdictador Fujimori


El presidente Humala tras negarle el indulto al exdictador Fujimori ha sido cuestionado no por rechazar el pedido que formulo la familia del prisionero hace ocho meses, sino por las razones que esgrimió. El enfado se volcó notoriamente a los diarios que son amantes del neoliberalismo y que si uno se atreve a leerlo olerá un tufillo fujimorista. Como una serpiente venenosa a punto de atacar a su victima, sigilosamente esta prensa empezó el día sábado. Ahora hoy lunes le saltaron a la yugular del presidente reproduciendo declaraciones de los voceros del fujimontesinismo. ¿Quien dijo que los diarios chicha dirigidos en el SIN habian desaparecido?

Por sí acaso, el objetivo de este posteo no es apoyar al presidente Humala, a quien varias veces hemos criticado, sino demostrar que las fuerzas oscuras de la política nacional poco o nada le importa cumplir las sentencias judiciales. Ollanta tiene asesores -¿talentosos?- para defenderse. Sin embargo, apoyamos su decisión de no abrirle la celda a ese cleptocrata  criminal y asesino. 

Ya pues, demos una mirada a las portadas de los periódicos en cuestión  Carajo, la verdad ni la prensa de otros países sudamericanos son tan evidentes en mostrar una posición tan fehaciente por una persona bastante cuestionada.

Grupo El Comercio:

Cada día se ve al conglomerado mediático de los Miro Quesada tomar partido -aquí se hacen los suavecitos- por los fujimontesinistas. Y pensar que hace casi trece años denunciaron las firmas falsas de estos cuando se inscribieron como partido (¿te acuerdas del Perú 2000?) y su Canal N transmitía los eventos de la lucha contra la corrupción en las calles. En fin, ellos juegan a la escopeta de dos cañones -al estilo Alan Garcia-. La siguiente portada de Perú 21 nos conceda la razón.


Su director Du Bois no llega a los pies de Aldo Mariategui, ni del Manco de Lepanto, pero puja por ser un defensor del neoliberalismo. Y del indulto. 

Grupo Epensa. 



Epensa aun no supera el nivel de importancia en los medios que si tiene El Comercio. Sin embargo, han demostrado ser más que unos admiradores del neoliberalismo; son fanáticos  Al grado que Correo se ha convertido en el cancerbero de todo pensamiento progresista. Por supuesto, abiertamente le dan cabida a Keiko. No solo este diario le da tribuna sino los tabloides Ojo y Aja. 

La razón


El diario oficial del fujimontesinismo. Se nos viene a la memoria a los corruptos judíos de los hermanos Wolfenson, quienes fueron acusados de recibir dinero del tio Vladi. Horror nos ocasiona ver esa vergonzosa caratula al comparar a Fujimori con Tupac Amaru citando una frase del poema del vate peruano Alejandro Romualdo. Oigan, ¿podría ser ese chino asesino que remato el país equiparable con Tupac Amaru? Ni en millones de años. Solo en una sociedad como esta pueden suceder tremendos disparates. 

Para finalizar, no nos hemos olvidado de otros diarios como El diario de hoy del periodista Fernando Viaña, si el gordito que era el jefe de prensa de los Schultz en canal 5. Recuerda que luego se convirtió al fujimorismo postulando al Congreso en 2006 con la camiseta naranja. Tristemente para el no fue elegido. Ahora dirige su publicación simpatizando con el fujimorismo. También Expreso anda por el mismo camino. 

Estos medios impresos son una parte de la maquinaria fujimontesinista que no se cansara en sus constantes manipulaciones. Allí están la radio, TV y la internet. Si no quieres ser engañado, no les creas ni un ápice todo lo que dicen. Al fin y al cabo, la Dictadura del chino hurto como 7 mil millones y una partecita la utilizaron en aceitar a la prensa, ¿no?. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino