Search

lunes, 3 de junio de 2013

Las Seleccionadas: grandes éxitos de la música disco


Aunque tenga muchos detractores, no podemos negar que la música disco también marco una etapa importante de nuestra vida. Sus contagiantes ritmos hacían mover hasta a los catalepticos. De hecho, a pesar de su corta vida musical, hizo mover los pies a una generación. Hoy en Las Seleccionadas te presentamos canciones del genero disco que no son muy difundidas. Empecemos con:


1) Inner City Express - "Dance and shake your funky tambourine"


Desde Gran Bretaña nos llega esta banda que incursiono en la música funky disco de 1977 hasta 1981. No sacaron álbumes  sino singles, o sea, discos de 45 rmp. Tuvieron buena recepción por parte del publico.



De 1977, escucharemos "Dance and shake your funky tambourine". No evitaras mover tu esqueleto. Te lo aseguramos.





2) Don Ray - "Got to have loving"


Don Ray, su nombre verdadero es Raymond Donnez, es un músico y productor francés que colaboro en diversas producciones de otros solistas o bandas. Aunque no tenemos certeza de que este sea su nombre, pues en varios discos sale otro Raymond, lo que sabemos es que su compatriota Cerrone le produjo su único álbum The garden of love de 1978. 


Uno de los tracks, "Got to have loving", debuto en septiembre de aquel año, y llego al numero 44 de las Hot 100.

3) D.D Sound - "Shopping baby"


Se hacen llamar Disco Delivery Sound, pero abreviaron las primeras iniciales como D.D. Ellos provienen de Alemania aunque grabaron para el sello italiano Baby Records. Tuvieron el padrinazgo de La Bionda, una banda de Italia que brillo tocando música disco. 


Escuchemos de su primer disco de 1978, Disco delivery, su tercer éxito "Shopping baby". 

4) Kelly Marie - "Run To Me"


Nacida en Escocia en 1957, Kelly Marie sobresalió con el ritmo del momento, la música disco. En su haber tiene cinco producciones discográficas. 


En 1977  lanza el single que escucharas aquí  Al año siguiente lo incluyo en su segundo disco Make love to me como parte del tracklist.  



5) Tina Charles - "Dance, little lady, dance"


Proveniente de Londres, Tina Charlas fue una fulgurante estrella de la música disco a mediados de los 70s. Sus primeros discos fueron producidos por el reconocido productor de origen hindú Biddu.


Del álbum homónimo de 1976, oirás esta cadenciosa melodía  Tina se mantuvo en la escena disco hasta 1980, cuando empezó a eclipsar como ritmo de moda. 








6) Ottawan - "Crazy Music"


Ottawan fue una pareja de franceses que tuvieron su mejores años a fines de los 70s, 1980 y 1981, respectivamente. Ellos acuñaron las iniciales de D.I.S.C.O. Luego se desaparecieron,  musicalmente hablando.


De su segundo álbum Ottawan 2 (lanzado en 1981), oirás "Crazy music".




7) Chic - "I want your love"


Chic fue una de las mejores bandas que ofreció una propuesta bastante distinta que se alejaba de los sintetizadores - típico instrumento electrónico de la música disco-. Formada en 1977 por el desaparecido Bernard Edwards (1952-1996) y Nile Rodgers, tuvieron el tino de incluir vocalistas femeninas e instrumentalistas que le dieron un toque innovador mezclando jazz, funky y soul. Por esa razón  no se extinguieron cuando la fiebre del disco se congelo.


De su segundo disco de 1978 C'est Chic, escuchemos el track "I want your love". Trepo el puesto e puesto 7 de las Hot 100.


Bonus track:
Gloria Gaynor - "Never can say goodbye"


Muchos la conocen por su canción "I will survive". Es más, la tocan a menudo en casamientos y las personas que abrazan o siguen la tendencia gay la consideran como su himno máximo. Sin embargo, Gloria Gaynor tiene una variedad de álbumes que no han sido explorados. Una prueba de ello es "Never can say goodbye", que fue escrita por Clifton Davis y cantada por los Jackson Five en 1971. 


No fue hasta noviembre de 1974 que lanza su propia versión en disco de 45. Ascendio al puesto 9 de las Hot 100. Luego la incluiría en su primer disco homónimo de 1975. 



Te recomendamos descargar estas canciones y, si quieres, disfrútalo en la comodidad de tu hogar. Si tienes audífonos, quizás sea mucho mejor oírlas en tu reproductor. Nos vemos. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino