Search

domingo, 21 de julio de 2013

Un majunje alharacoso en Lima


En el pasado se decía que a un loco se le curaba bañandolo con agua fría, o sea, helada. Tal frase la dio el profesor Jirafales mientras que Don Ramón dijo que a un loco se le quita la locura con un golpe. Si estas opciones no funcionan, quizás el padre de Lex Luthor sabe como. El permitió que a su hijo le hicieran sesiones de electroshock. Un poco riguroso, ¿no? A Capriles deberían hacerle no eso sino una lobotomia para que deje de joder. 

Amenazando con venir al Perú desde hace meses, el perdedor de las elecciones venezolanas frente a Nicolas Maduro, Henrique Capriles por fin cumplió su promesa luego de pisar suelo chileno, po. Si bien fue recibido con beneplácito por la derecha -otrora seguidores del exdictador genocida Pinochet- que posee el poder presidencial, la gente pensante, quien rechaza su campaña basada en mentiras contra las instituciones gubernamentales de Venezuela, lo recibió con protestas en calles de Santiago. Fue un jueves oscuro para el majunje.



Capriles, actual gobernador del estado de Miranda, parece que no le interesa el cargo pues se la pasa viajando. Siempre se reúne con gente que le siga la corriente como los principales grupos derechistas neoliberales y los políticos fanfarrones. Una descripción casi similar se plasmo ayer cuando llego a Lima a las 10 am.

El agente encubierto del gobierno estadounidense, se encontró con el narcoindultador y actual líder de la estrella estrellada, el Apra, Alan Garcia en la universidad San Martin de su ahijado Jose Chang. Entre el expresidente aprista y el antichavista hubo una química instantánea. Dime con quien andas...

Estuvieron charlando por casi dos horas y luego ofrecieron una breve rueda de prensa. Garcia, quien preside el  Instituto de Gobierno de la universidad, expreso su solidaridad con Capriles y le estaba sentado "con el presidente electo de Venezuela."Y hablando a nombre de su partido manifesto: "Para nosotros no cabe ninguna duda, Henrique Capriles, que usted triunfó en esas elecciones, que solamente el abuso y la manipulación impidieron que usted pueda ocupar el cargo por el que votó el pueblo de Venezuela”. Más sobon ni la derecha chilena. 

Luego critico el modelo económico del presidente Maduro. Claro, ¿Alan no te acuerdas cuando nos llevaste al descalabro económico y social en tu primer gobierno con tus posturas antiimperialistas? ¿Con que cara te metes con el modelo chavista si no cumpliste con el país? ¿Pudiste reconstruir Pisco?


No cabe duda que la sinverguenzura es parte de la personalidad de este tipo bipolar. En fin. 

Capriles se hospedo en el lujoso hotel Country Club de San Isidro. Allí un grupo de personas protestaron contra el. Lanzaron lemas como "Capriles y (Alan) García, la misma porquería” y usaron carteles con diversas frases como “Fuera del Perú, Capriles asesino”, “Golpista y fascista” y “Majunche (mediocre), vergüenza de Venezuela”. Ante eso, solo dijo que esta manifestación es organizada por la embajada de su país. 

También quiso reunirse con Humala. Califico como "desatención" que como presidente protempore de Unasur no haya dicho nada sobre su denuncia de fraude. Sin embargo, este se corrió a Pisco para conformar una sesión de ministros descentralizada. 

Su acción amparada en la cobardía y la falta de liderazgo fue blanco de criticas por parte de la derecha y sus medios de comunicación. Días previos a la visita del representante de la oligarquía venezolana, la canciller Eda Rivas había negado la existencia de una solicitud para reunirse con el presidente. Sin embargo, fue desmentida por los voceros de Capriles, porque ellos sí enviaron una misiva.

Cuando un gobierno no tiene pantalones estas cosas suceden. En otras latitudes es diferente. Veamos el caso del presidente mexicano Enrique Peña Nieto. El 20 de junio mientras participaba de una cumbre del Grupo de los Ocho en Irlanda del Norte se refirió a la gira de Capriles: “No, no lo habré de recibir porque el gobierno de México ha reconocido al gobierno formado en Venezuela y no podemos ser parte de un conflicto interno ni tomar posición en un conflicto interno”, sentencio categóricamente.

Amigos venezolanos, la verdad que aquí no queremos a estos sujetos antipáticos  Les apoyamos en su lucha contra los grupos de poder que aun no reconocen a un gobierno del pueblo. Sigan adelante, que habrán victorias. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino