Search

viernes, 26 de julio de 2013

You are so undead, corto sobre chicas vampiras


Como habrás visto, el cine vampirico se ha vuelto rentable en este nuevo siglo. Filmes como Crepúsculo le han dado mayor atractivo, aunque la saga es calificada como insulsa y ñoña. En fin, un cortometraje canadiense le da un tratamiento distinto, con ustedes: You are so undead.


"Estas bien no muerta", ¿seria la traducción correcta en español? es un cortometraje canadiense estrenado por primera vez en el Festival de Cine Fantástico de Cataluña (España) -Sitges- un 14 de octubre de 2010. Asimismo, fue parte de la selección oficial de filmes fantásticos junto al filme alemán Somos la noche -que puedes ver comentada en posteo hecho en 2011-. Aquel mes también fue exhibida en el Screamfest LA International Horror Film Festival. En 2011 se presento en sendos festivales como en el Reino Unido y  en Canadá. 

Es dirigida por el estadounidense Alex Epstein, nacido en New York, ha realizado trabajos como ejecutivo de filmes independientes en los 90s, además de escribir dos libros referentes a escribir guiones para cine y la tv. Posteriormente se muda a Canadá destacando como escritor y productor de tv. Dirige su primer corto en 2007. You are so undead es el segundo y su esposa Lisa Hunter, también guionista, escribió el guion.

El corto gano el premio canadiense WGC de 2011 por mejor guion.

La historia se inicia cuando Mary Margarret baja al baño de chicas de una discoteca ¿gótica?y nota que no se refleja en el espejo. 


La chica acaba de ir "más allá  con su enamorado Michael, o sea, han tenido relaciones intimas. Para Mary es su primera vez. Ella se siente confundida, y, efectivamente, algo le sucedido: es una vampiresa recién convertida.


Encuentra a su amiga Jo y le cuenta lo sucedido. Ella le pregunta por Michael y nota un par de orificios con pizcas de sangre en el cuello de Mary. Le dice que tiene un cuello hermoso.


Luego de conversar con un par de chicas que entraron al baño, y que han sido transformadas en vampiresas, Mary, aparentemente hambrienta, y tras someter a Jo una breve hipnosis, decide clavarle sus colmillos. 




Se da cuenta de su error, y en medio de sus desesperación  revive a su amiga. Mientras se incorpora, oye las disculpas de Mary, quien abandona el lugar. Jo se mira al espejo y observa que su reflejo no aparece.

Protagonizada por Meaghan Rath (Mary) y Erin Agostino (Jo), este corto es nos da un enfoque distinto a la propuesta tan recurrente del vampiro guapo que se enamora de la chica insegura de la secundaria. Aborda varios temas cotidianos con cierta ironía y los efectos especiales así como la música empatan de maravilla.

Checa el corto:


Y checa el trailer:



Ojala de animen a filmar una versión mas extendida del corto tal como hizo Tim Burton con Frankiweenie. Esperamos que el posteo de hoy haya sido de tu completo agrado. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino