Search

jueves, 25 de julio de 2013

You are so undead, corto sobre chicas vampiras


Como habrás visto, el cine vampirico se ha vuelto rentable en este nuevo siglo. Filmes como Crepúsculo le han dado mayor atractivo, aunque la saga es calificada como insulsa y ñoña. En fin, un cortometraje canadiense le da un tratamiento distinto, con ustedes: You are so undead.


"Estas bien no muerta", ¿seria la traducción correcta en español? es un cortometraje canadiense estrenado por primera vez en el Festival de Cine Fantástico de Cataluña (España) -Sitges- un 14 de octubre de 2010. Asimismo, fue parte de la selección oficial de filmes fantásticos junto al filme alemán Somos la noche -que puedes ver comentada en posteo hecho en 2011-. Aquel mes también fue exhibida en el Screamfest LA International Horror Film Festival. En 2011 se presento en sendos festivales como en el Reino Unido y  en Canadá. 

Es dirigida por el estadounidense Alex Epstein, nacido en New York, ha realizado trabajos como ejecutivo de filmes independientes en los 90s, además de escribir dos libros referentes a escribir guiones para cine y la tv. Posteriormente se muda a Canadá destacando como escritor y productor de tv. Dirige su primer corto en 2007. You are so undead es el segundo y su esposa Lisa Hunter, también guionista, escribió el guion.

El corto gano el premio canadiense WGC de 2011 por mejor guion.

La historia se inicia cuando Mary Margarret baja al baño de chicas de una discoteca ¿gótica?y nota que no se refleja en el espejo. 


La chica acaba de ir "más allá  con su enamorado Michael, o sea, han tenido relaciones intimas. Para Mary es su primera vez. Ella se siente confundida, y, efectivamente, algo le sucedido: es una vampiresa recién convertida.


Encuentra a su amiga Jo y le cuenta lo sucedido. Ella le pregunta por Michael y nota un par de orificios con pizcas de sangre en el cuello de Mary. Le dice que tiene un cuello hermoso.


Luego de conversar con un par de chicas que entraron al baño, y que han sido transformadas en vampiresas, Mary, aparentemente hambrienta, y tras someter a Jo una breve hipnosis, decide clavarle sus colmillos. 




Se da cuenta de su error, y en medio de sus desesperación  revive a su amiga. Mientras se incorpora, oye las disculpas de Mary, quien abandona el lugar. Jo se mira al espejo y observa que su reflejo no aparece.

Protagonizada por Meaghan Rath (Mary) y Erin Agostino (Jo), este corto es nos da un enfoque distinto a la propuesta tan recurrente del vampiro guapo que se enamora de la chica insegura de la secundaria. Aborda varios temas cotidianos con cierta ironía y los efectos especiales así como la música empatan de maravilla.

Checa el corto:


Y checa el trailer:



Ojala de animen a filmar una versión mas extendida del corto tal como hizo Tim Burton con Frankiweenie. Esperamos que el posteo de hoy haya sido de tu completo agrado. Bye.

domingo, 21 de julio de 2013

Un majunje alharacoso en Lima


En el pasado se decía que a un loco se le curaba bañandolo con agua fría, o sea, helada. Tal frase la dio el profesor Jirafales mientras que Don Ramón dijo que a un loco se le quita la locura con un golpe. Si estas opciones no funcionan, quizás el padre de Lex Luthor sabe como. El permitió que a su hijo le hicieran sesiones de electroshock. Un poco riguroso, ¿no? A Capriles deberían hacerle no eso sino una lobotomia para que deje de joder. 

Amenazando con venir al Perú desde hace meses, el perdedor de las elecciones venezolanas frente a Nicolas Maduro, Henrique Capriles por fin cumplió su promesa luego de pisar suelo chileno, po. Si bien fue recibido con beneplácito por la derecha -otrora seguidores del exdictador genocida Pinochet- que posee el poder presidencial, la gente pensante, quien rechaza su campaña basada en mentiras contra las instituciones gubernamentales de Venezuela, lo recibió con protestas en calles de Santiago. Fue un jueves oscuro para el majunje.



Capriles, actual gobernador del estado de Miranda, parece que no le interesa el cargo pues se la pasa viajando. Siempre se reúne con gente que le siga la corriente como los principales grupos derechistas neoliberales y los políticos fanfarrones. Una descripción casi similar se plasmo ayer cuando llego a Lima a las 10 am.

El agente encubierto del gobierno estadounidense, se encontró con el narcoindultador y actual líder de la estrella estrellada, el Apra, Alan Garcia en la universidad San Martin de su ahijado Jose Chang. Entre el expresidente aprista y el antichavista hubo una química instantánea. Dime con quien andas...

Estuvieron charlando por casi dos horas y luego ofrecieron una breve rueda de prensa. Garcia, quien preside el  Instituto de Gobierno de la universidad, expreso su solidaridad con Capriles y le estaba sentado "con el presidente electo de Venezuela."Y hablando a nombre de su partido manifesto: "Para nosotros no cabe ninguna duda, Henrique Capriles, que usted triunfó en esas elecciones, que solamente el abuso y la manipulación impidieron que usted pueda ocupar el cargo por el que votó el pueblo de Venezuela”. Más sobon ni la derecha chilena. 

Luego critico el modelo económico del presidente Maduro. Claro, ¿Alan no te acuerdas cuando nos llevaste al descalabro económico y social en tu primer gobierno con tus posturas antiimperialistas? ¿Con que cara te metes con el modelo chavista si no cumpliste con el país? ¿Pudiste reconstruir Pisco?


No cabe duda que la sinverguenzura es parte de la personalidad de este tipo bipolar. En fin. 

Capriles se hospedo en el lujoso hotel Country Club de San Isidro. Allí un grupo de personas protestaron contra el. Lanzaron lemas como "Capriles y (Alan) García, la misma porquería” y usaron carteles con diversas frases como “Fuera del Perú, Capriles asesino”, “Golpista y fascista” y “Majunche (mediocre), vergüenza de Venezuela”. Ante eso, solo dijo que esta manifestación es organizada por la embajada de su país. 

También quiso reunirse con Humala. Califico como "desatención" que como presidente protempore de Unasur no haya dicho nada sobre su denuncia de fraude. Sin embargo, este se corrió a Pisco para conformar una sesión de ministros descentralizada. 

Su acción amparada en la cobardía y la falta de liderazgo fue blanco de criticas por parte de la derecha y sus medios de comunicación. Días previos a la visita del representante de la oligarquía venezolana, la canciller Eda Rivas había negado la existencia de una solicitud para reunirse con el presidente. Sin embargo, fue desmentida por los voceros de Capriles, porque ellos sí enviaron una misiva.

Cuando un gobierno no tiene pantalones estas cosas suceden. En otras latitudes es diferente. Veamos el caso del presidente mexicano Enrique Peña Nieto. El 20 de junio mientras participaba de una cumbre del Grupo de los Ocho en Irlanda del Norte se refirió a la gira de Capriles: “No, no lo habré de recibir porque el gobierno de México ha reconocido al gobierno formado en Venezuela y no podemos ser parte de un conflicto interno ni tomar posición en un conflicto interno”, sentencio categóricamente.

Amigos venezolanos, la verdad que aquí no queremos a estos sujetos antipáticos  Les apoyamos en su lucha contra los grupos de poder que aun no reconocen a un gobierno del pueblo. Sigan adelante, que habrán victorias. Bye.

miércoles, 10 de julio de 2013

La película del mes: Historia Americana X


Cuantas veces las ideologías provenientes de mentes maquiavelicas han generado destrucción en el mundo.  El Nazismo es una de ellas, si bien existen otras que no apelan necesariamente al racismo como fundamento sino a planteamientos trasnochados como el senderismo, la filosofía tawantinsuyana, el fascismo, el marxismo, etc. Hoy veremos un filme que aborda el tema de la ideología cuando es usada para hacer daño.


Con una trama dramática y electrizante, Historia Americana X nos brinda una causa y efecto en la vida de un fanático del neonazismo. Al final una moraleja obliga al espectador a reflexionar como ideologías irracionales basadas en el racismo ha ocasionado muertes innecesarias y matanzas con el fin de justificar la superioridad racial de una raza. Destaca, además, como alguien puede inyectar elucubraciones venenosas a gente incauta. Imágenes penetrantes, diálogos bien logrados y actuaciones contundentes. He aquí una breve sinopsis. 

El director Sweeney, de un colegio secundario de Los Angeles, California (EE.UU.), le pide a Daniel Vinyard que escriba un ensayo sobre el encarcelamiento de su hermano, Derek Vinyard, condenado por el asesinato de dos afroamericanos que intentaron robar su carro. El es un skin head, o sea, un partidario a morir de la ideología nazi. Mientras tanto, Daniel lo ha tomado como un ejemplo a seguir. Para lo cual se ha rapado el cabello y frecuenta grupos neonazis. Su comportamiento pone en alerta al director.


En el la película corren dos narraciones paralelas: las están filmadas en blanco y negro, sobre todo la actividad de Derek antes de ir a prisión y a color, cuando ya esta libre. No tiene padre, ha muerto, y se reúne con la cabeza principal que difunde el pensamiento nazi: Cameron Alexander. En consecuencia, su actitud ante otras personas es bastante radical, se la pasa agrediendo junto a otros amigos a gente de otras "razas". Además, tiene un discurso incendiario que se basa en imponer ferreamente su punto de vista.



Su familia es disfuncional, la madre padece de problemas de salud y odia su actitud de transtornado. Ella tiene un hijo pequeño. Su hermana trata de seguir adelante, y su hermano menor esta en el colegio. La noche en que mata a esas dos personas, Daniel presencia lo sucedido. 


La policía se lo lleva enmarrocado. En la cárcel conoce a otros sujetos que son neonazis. Sin embargo, observa que ellos entablan relación con otros convictos de otras razas para obtener droga. Derek comienza a cuestionarlos y se da cuenta que sus convicciones no las toman en serio. Sus "compañeros" ideológicos se vengan de una manera brutal: lo violan. Para sobrevivir se hace amigo de un hombre afro y de su exdirector del colegio donde estudio. Aprende una lección importante que le ayudara a mejorar su trato con personas de otra raza.


Tres años después queda en libertad, decide poner las cosas en su sitio. Ha cambiando completamente de mentalidad. Se aleja de sus amigos, rompe con su enamorada y se enfrenta a Cameron, quien esta infectando con ideas nazis a Daniel. El le amenaza que nunca más se le acerque pero su advertencia es tomada con mofa. Derek lo golpea y lo deja manchado de sangre. Tal acto imprudente conllevaría a un final trágico.


De 1998, el filme fue dirigido por el ingles Tony Kaye. Se estreno en los Estados Unidos para un publico limitado en octubre de aquel año. Oficialmente se exhibió a nivel mundial en 1999.

El guion fue escrito por David McKenna. Respeto al filme dice: “Quería escribir alguna cosa respecto a los mercaderes del odio. Lo que intenté destacar en el guión es que las personas no nacen racistas. Este sentimiento se adquiere a través del entorno y de las personas que nos rodean. Lo que me intrigó es porqué la gente odia y podemos cambiar tanto”. De acuerdo.

Los principales protagonistas son Edward Norton (Derek). Estuvo nominado al Oscar de 1999 por mejor actuación  sin embargo, el premio fue para el italiano Roberto Benigni. Edward Furlong (Daniel) a quien vimos actuando como John Connor, el hijo de Sara, en Terminator 2. Stacy Keach como Cameron, Avery Brooks como Bob Sweeney, entre otros. 

No hubo buena química entre Kaye y Norton porque el primero no lo quería  Los productores tuvieron que presionar para que aceptara el rol del actor. Incluso Norton realizo una filmacion alternativa.

Aunque el filme no gano el Oscar, obtuvo varios premios de diversos festivales como el del Southeastern Film Critics Association Awards y del Taormina International Film Festival.

Algunos datos que debes conocer:

El director se valió de un rabino, un sacerdote católico y un monje budista para que opinaran sobre el montaje, por si tuviera que cambiar algo.

El personaje de Seth, el amigo gordo de Derek, lleva tatuado el emblema de un grupo llamado Anti-heroe, que no es nazi, y que posteriormente denunció la película.

El mismo personaje, llevaba una camiseta con el número 88, que es una especie de codigo nazi “HH”, “Heil Hitler”, la h viene siendo la octava letra del abecedario y son 88 los preceptos por los que tenían que regirse estas gentes. Podéis quitar conclusiones, pocas cosas quedan al azar.

El personaje de Cámeron Alexander tiene raices en la realidad. Está basado en la vida de un extremista, líder de una facción neonazi en el sur de California, su nombre es Tom Metzger.

Marlon Brando rechazó el papel de Cámeron Alexander.

La cafetería donde desayunan los protagonistas, curiosamente sólo se abrió para la filmación de la película.

La cita con la que concluye la película y que pronuncia Danny, es del discurso inaugural de Abraham Lincoln en 1861.




Checa el trailer oficial:


Checa la pelicula completa en español latino. Dura aproximadamente dos horas.



En el siguiente mes volvemos con otro filme interesante. Bye.

domingo, 7 de julio de 2013

Revista Somos entrevista a Morrissey


Llega al país el cantante ingles Morrissey. Y para ello hemos colgado la entrevista que apareció recientemente en la revista Somos. Checala pues aquí nomas.

Morrissey no se calla nada. Sin fuera comentarista político como invitado en nuestros alicaídos medios de comunicación  seria expulsado de set apenas pasaran diez minutos. Es que el no se guarda nada. Recordemos que, a pesar de ser británico dijo, durante su paso por la Argentina, que las islas Malvinas, les pertenece a los ches. Increíble ¿verdad? Incluso es jodidamente critico de la realeza inglesa, la política y se considera vegetariano. Por eso no vive allá; el radica en Los Angeles, Estados Unidos. 

Pasemos al motivo del posteo. Como sabes, hace más de una semana el cantante arribo a Lima para ensayar en el Gran Teatro Nacional. En efecto, quiere dar lo mejor de sí en sus shows que ofrecerá los días 9 y 10 de julio. En exclusiva, The Moz concede una entrevista para la revista sabatina Somos, que salio el 6 de julio, junto al diario El Comercio. Quien le hace las preguntas es Oscar Garcia. Como leerás más adelante, el músico da opiniones certeras sobre la política de su país, la música actual así como su dolencia que le aqueja, etc. 





Antes de irnos, escuchemos dos canciones de su repertorio.




No entendemos como una radio como Oasis auspicia el concierto de Morrissey ya que NUNCA han propalado sus canciones. En fin. 

Esperamos que les haya gustado la info. Bye. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino