Search

viernes, 5 de diciembre de 2014

Las Seleccionadas: Canciones olvidadas de los 80s


¿Cansado de oír siempre las mismas canciones en las radios? Pues cambia a Las Seleccionadas, que hoy te trae las mejores canciones de los 80s olvidadas por los amnésicos programadores de la paupérrima radio fm. Garantía total de satisfacción para tus oídos. 


1) Abba - "One Of Us" 


Quizás Abba sea el cuarteto pop más exitoso de Europa. Formados en Estocolmo, Suecia, el año 1972, su ascenso fue meteórico e impresionante. Grabaron tambien en español. Integrado por las parejas Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad (cuyas iniciales de sus primeros nombres origina el acronimo ABBA) Han vendido millones de copias de sus discos. Precisamente, el ultimo fue The Visitors, y se edito en 1981. En 1982 se desbandarían completamente. Escuchemos el sexto track "One of Us", que premonitoriamente marca el fin del grupo. En diciembre de 1981 llego al puesto 3 de los charts durante diez semanas.


2) Whitney Houston - "Didn't We Almost Have It All"



La finada cantante estadounidense poseía una prodigiosa voz que plasmo en distintas producciones como su segundo álbum Whitney de 1987. Escucharas el cuarto track que fue en agosto de aquel año número 1 de las Hot 100, 2 del ranking R&B y 14 de los charts durante catorce semanas.


3) The Korgis - "Everybody's Got To Learn Sometime"


Cuarteto ingles de musica rock pop con influencias del New Wave que se formo en 1978. Grabaron su primer disco en 1979. Al año siguiente editarian Dumb Waiters, álbum del cual se desprende el quinto track que escucharas. Fue numero 5 de los charts durante doce semanas en mayo. En octubre llego al lugar 18 de las Hot 100.


4) Patti Smith - "People Have The Power"



Conocida como la madrina del punk, la cantante, poetisa, compositora y activista estadounidense Patricia Lee Smith o por su nombre artistico Patti Smith. Se le considera como uno de los pilares importantes del movimiento contracultural punk. Edito su primer disco -el reconocido Horses- en 1975 y grabo al lado de su banda Patti Smith Group hasta que se disolvieron a inicios de los 80s. Durante esa decada Smith se alejo de la musica para dedicarse a su familia. En junio de 1988 retorna con su segundo disco solista Dream of Life cuyo primer track que escucharas llego al puesto 19 del ranking Mainstream rock y 97 de los charts. 



5) Feargal Sharkey - "Feargal Sharkey"


Sean Feargal Sharkey nació en Irlanda del norte en 1958. Integro la banda de punk The Undertones y contribuyo a que su propuesta musical se popularizara a fines de los 70s. Tras el desbande en 1983 formaria parte de The Assembly al lado del reconocido musico Vince Clarke. Debido al éxito, Feargal decide tomar un rumbo como solista. Haciendo gala de su característica voz, lanza su primer disco homónimo en 1985. Destaca el primer track "A Good Heart", que en octubre llega al primer lugar de los charts durante 16 semanas. En marzo de 1986 alcanza el puesto 74 de las Hot 100.



6) Bryan Adams - "Straight From The Heart"


De Canadá viene Bryan Adams. Suponemos que ya lo conoces. En 1983 nos entrega su tercer disco Cuts Like Knife y se desprende el cuarto track que escucharas. Esta llego a posicionarse en el lugar 10 de las Hot 100 (marzo de 1983); 29 del ranking Adulto contemporáneo (mayo)  y 32 del ranking Mainstream Rock (junio). Cruzando el charco permaneció tres semanas en el puesto 51 de los charts en septiembre de 1986.



Bonus track:

Un par de canciones que no escuchabas hace tiempo.

7) Paul Simon - "Late in the Evening"



De su quinto álbum editado en 1980, el cantautor estadounidense Paul Simon -en su etapa solista- nos trae su éxito "Late In The Evening". En aquel año llego al puesto 6 de la Hot 100 en agosto y en septiembre permaneció durante cuatro semanas en el casillero 58 de los charts británicos.



8) Kid Abelha - "Alice (Não Escreva Aquela Carta De Amor)"



Cuartero brasileño de rock pop con influencias del New Wave formado en 1980. Actualmente continua la simpática vocalista Paula Toller, el saxofonista y guitarrista George Israel y el tambien guitarrista  Bruno Fortunato. Su álbum debut Seu Espião -Tu espía- fue editado en 1984. El tercer hit "Alice (Não Escreva Aquela Carta De Amor)" se convirtió rápidamente en un hit dentro y fuera de Brasil.





Esperamos que te haya gustado el posteo de hoy. Gracias por seguirnos. Bye.

1 comentario:

Cubata de ron dijo...

Abba, Whitney Houston y The Korgis olvidados??? Suenan en m80 cada 2x3, yo no los considero olvidados para nada al menos los que escuchamos m80. Si hay artistas y bandas que por desgracia están olvidados por más buenos que sean, ejemplos que se me vienen a la cabeza serían Leonard Cohen, Men Without Hats y A Flock Of Seagulls entre otros. Grandiosos intérpretes y buenísimas bandas y no están por la labor de hacerlas sonar una vez al mes en las emisoras de radio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino