Search

martes, 5 de enero de 2016

Las Seleccionadas: Covers (Parte 13)


Nuevamente, como cada inicio de año, te presentamos una selección de los mejores covers y sus versiones originales. Escucharas a bandas, dúos y solistas. ¡Apúrate!, ponte tus audífonos y déjate llevar por la excelente música que solamente El Melómano Escritor trae.


1) Toni Basil - "Mickey"


Cantante estadounidense involucrada en el mundo de la coreografía y bailarina go-go desde mediados de los 60s. Ha participado en algunos filmes como la legendaria y reconocida Easy Rider y trabajado con artistas como David Byrne, David Bowie, Bette Midler y Tina Turner. Su nombre verdadero es Antonia Christina Basilotta y nació en  la ciudad de Philadelphia, Pennsylvania en 1943. Alcanzo la máxima popularidad en 1982 cuando su sencillo "Mickey" trepo el primer lugar de las Hot 100 en septiembre y en febrero #2 de los charts ya que el hit se lanzo en 1981 y perteneció al su primer album Word Of Mouth. Algunas críticos consideran "Mickey" como one hit wonder, sin embargo, Basil tuvo éxitos menores que coloco en los rankings. La perfecta coreografía que nos entrega el vídeo ha impactado profundamente en la cultura popular. Muchas porristas la usan a la hora de inaugurar partidos de fútbol.


2) Sweet California - "Hey Mickey"


Desde España presentamos llega el trió Sweet California. Conformado por tres lindas chicas cuyos nombres son Alba Reig, Rocío Cabrera y Sonia Gómez. Todas ellas poseian un canal de YouTube donde colgaban sus covers que hacian de canciones populares. Por ello, una productora decide unirlas y las invitan a un estudio de grabacion. Quedaron fascinados con su talento, así, de esta manera, nace la banda. Su album debut fue Break Of Day (lanzado el 15 de abril de 2014), y vendió 20 mil copias. Su popularidad seguía in crescendo y pronto se les conoció en diversos países, incluso latinoamericanos como la Argentina. El 18 de septiembre de 2015 sale el segundo disco Head For The Stars. En febrero de aquel año lanzan una reedición de su primer disco e incluyen una versión moderna del clásico de Basil: "Hey Mickey". La mayoría de sus canciones son ingles así como lo hicieron sus compatriotas de Barrabas y Los Bravos.


3) The Persuaders - "Thin Line between Love & Hate"


Cuarteto estadounidense formado en el barrio del Bronx, New York en 1969. Sus integrantes fueron remanentes de bandas como The Internationalsy The Majestics. Su album debut Thin Line Between Love And Hate fue lanzado en 1972 y el primer track homonimo se lanzo como single en 1971. En aquel año llego al #15 de las Hot 100 en agosto. A partir de entonces ha tenido una serie de cover hechos por The Pretenders (hablaremos de ellos en la parte 14), H-Town, Shirley Murdock, Roger Troutman, entre otros. Ahora escucharemos la versión de la escocesa Annie Lennox.



4) Annie Lennox - "Thin Line between Love & Hate"


Particular versión de la exintegrante del dueto pop britanico Eurythmics. En su etapa solista, nos entrego Medusa, segundo álbum lanzado en 1995 y que tuvo bastante éxito tanto comercial y radial. Aunque este cover no ingreso a los rankings, vale la pena escucharlo porque es muy bueno.


5) The Strangeloves - "I Want Candy"


Trió estadounidense de rock de los 60s. Conformado por Bob Feldman, Jerry Goldstein y Richard Gottehrer, tuvieron en su haber un solo disco cuya canción homónima llego al #11 de las Hot 100 en junio de 1965.


6) Bow Wow Wow - "I Want Candy"


Banda británica nacida en plena efervescencia del New Wave. Formada por el desaparecido Malcolm McLaren (sí, el mismo que fundo los Sex Pistols), inicialmente tuvo como frontman a Adam Ant. Tras una recomendación de McLaren, la banda lo despidió y fue reemplazado por la adolescente de 14 años y oriunda de Birmania (ahora Myanmar) Annabella Lwin. Se lanzo como single en 1982 y fue parte del recopilatorio homónimo del mismo año. Algunos lo consideran one hit wonder. En mayo alcanzo los puestos #22 del Mainstream Rock y #62 de las Hot 100. #9 de los charts en junio por ocho semanas. Posteriormente, otros artistas han grabado su propio cover como Aaron Carter, Candy Girls, Melanie C version, entre otros.


7) Gary Numan - "Cars"


Una de los basamentos del New Wave y synthpop británico es, sin lugar a dudas, el aporte importante de Gary Anthony James Webb o simplemente Gary Numan. Considerado pionero de la música electrónica, inicio en 1977 su carrera musical como cantante de punk en la banda Mean Street. Por ser "demasiado creativo" lo despidieron. Luego en 1978 lidero el cuarteto Tubeway Army hasta que lanzo su disco solista The Pleasure Principle en 1979. Y del cual se extrajo su extraordinario hit "Cars" #1 de los charts por una semana en septimebre y permaneciendo luego por once semanas en los rankings. #9 de las Hot 100 en febrero de 1980.


8) Shampoo - "Cars"


Seguramente las recordaras porque cantaron "Trouble" canción principal del filme Mighty Morphin Power Rangers, que se estreno en 1995 y cuando la serie era emitida por ATV canal 9. ¡Asi es! Son las chicas de Shampoo. Es un dueto ingles conformado por Jacqueline "Jacqui" Blake y Caroline "Carrie" Askew. Se formaron a inicios de los 90s. Desde 1994 hasta 2000 grabaron cuatro álbumes, la mayoría de los cuales tuvieron muchas ventas en Japón y Asia. En 1995 lanzan el EP Girl Power, y del cual extraemos su cover "Cars".


Esperamos que te haya gustado el posteo de hoy. Nos vemos en la parte 14. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino