Search

miércoles, 20 de enero de 2016

Las Seleccionadas: Covers (Parte 14)

Bienvenidos a otra nueva edición de Las Seleccionadas, hoy dedicadas a los covers. Disfruta la parte 14 de nuestro especial. Aprende de la musica de siempre que nunca perecerá.


1) Mel Carter - "Hold Me, Thrill Me, Kiss Me"



Nuestro primer invitado es el cantante de música soul y cantante Mel Carter, quien fuera descubierto por el exitoso productor Quincy Jones y a la sazón le consiguió un contrato discográfico con la Mercury. En 1961 graba sus primeros singles hasta que en 1965 lanza su primer disco. La canción que escucharas pertenece a su segundo material Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, desprendiéndose el primer track homónimo. En junio llego al numero uno del ranking Adulto Contemporáneo y #8 de las Hot 100.


2) Gloria Estefan - "Hold Me, Thrill Me, Kiss Me"



En 1994 la cantante cubanoestadounidense Gloria Estefan lanza su quinto álbum  Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, cuyo material contiene diversos cover de bandas y artistas como Carol King, Gerry and The Peacemakers, Classic IV, entre otros. Pero también encontramos el cover homónimo de Mel Carter, que además de dar titulo al disco, llego al #11 de los charts por diecisiete semanas en diciembre.


3) Carole King - "I Feel The Earth Move"



Ya hablamos de ella en un posteo anterior. Enamorada de Neil Sedaka, de cuya sutoria es su hit "Oh Carol", y que fuera dedicado para nuestra siguiente artista. Escuchemos de su segundo disco Tapestry de 1971 el primer track "I Feel The Earth Move". #1 de las Hot 100 en mayo y #6 de los charts (junto a lado a "It's Too Late") por doce semanas en agosto.


4) Martika - "I Feel The Earth Move"



Marta Marrero o conocida artisticamente como Martika es una estadounidense nacida en la ciudad Whittier, California, en 1969. De raíces cubanas, incursiono en la música con su primer disco Martika, lanzado en 1988, y del cual se desprende su estupendo hit "Toy Soldiers" y su cadencioso cover de "I Feel The Earth Move". #25  de las Hot 100 en septiembre y #7 de los charts por catorce semanas en octubre.




5) Richard Harris - "MacArthur Park"



Richard St. John Harris o simplemente Richard Harris fue un actor y cantante irlandés. Nacido en 1930, actuó en el filme Gladiador (2000). Pero quizás se le recuerde por su maravillosa, deliciosa e inolvidable canción "MacArthur Park" (compuesta y escrita por Jimmy Webb) que se incluyo como sexto track de su álbum  debut A Tramp Shining (lanzado en 1968). #2 de las Hot 100 en mayo y #4 de los charts en julio por doce semanas. Harris falleció en el 25 de octubre de 2002 en Londres, Inglaterra.


6) Donna Summer - "MacArthur Park"



La reina del disco por antonomasia. Sí, es la estadounidense Donna Summer. No cabe duda que los años de mayor actividad fueron los 70s y parte de los 80s. Durante 1977 y 1978 para promocionar su primer LP doble Once Upon a Time, realiza la gira Once Upon a Time Tour. Del setlist estrenaría (y diez años después) una versión moderna de "MacArthur Park".  Se grabo en vivo y se incluiría en su primer LP (segundo doble) en vivo Live and More, el cual se lanzo en agosto de 1978. Producida por Giorgio Moroder y Pete Bellotte, el track tenia una duración de 8:27, se edito un sencillo de 45 rpm (7''). Rapidamente llego al #1 de las Hot 100 en septiembre y #5 de los charts por diez semanas en octubre. Por ello, fue nominada a los premios Grammy en la categoría de Mejor interpretación femenina de pop. Recordemos que Summer murió victima de cáncer al pulmón un 17 de mayo de 2012 en Englewood, Florida, Estados Unidos.


7) The Divinyls - Human on the Inside"



Banda oriunda de Australia y conformada por sus dos miembros originales Christina Amphlett y Mark McEntee. Lamentablemente, el 21 de abril de 2013 fallece en la ciudad de New York la vocalista Amphlett a los 53 años victima de cáncer al seno. A pesar del tratamiento utilizado, no pudo sobrevivir. The Divinyls se formo en Sidney el año 1980. Aunque eran quinteto, en su trayectoria han pasado más de 20 músicos. En 1982 lanzan su primer disco y en 1996 sale su y quinto ultimo álbum de estudio Underworld, de cual se desprende el octavo track "Human On The Inside". Si bien no es muy conocido por estos lares, seguramente debes haber escuchado la canción "I Touch Myself" pues la repiten hasta el cansancio las radios locales del grupo ZOO (Zeta, Oxigeno y Oasis).



8) The Pretenders - "Human"



¡Viva El Amor! (1999) es el octavo álbum de la banda británica The Pretenders. Como ya es sabido, en su fructífera carrera han lanzado diversos covers como "I Got You Babe" de Sonny and Cher; "Everyday Is Like Sunday"; "Thin Line Between Love And Hate" y ahora nos complace presentar en la fresca e inconfundible voz de Chrissie Hynde la canción "Human". #33 de los charts por tres semanas en mayo de 1999.



Así concluye otra edición de Las Seleccionadas. Este ciclo de covers continuara el próximo año, o sea, en enero de 2017. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino