Search

domingo, 9 de septiembre de 2018

El decimoctavo álbum de sir Paul McCartney


Una de las leyendas vivientes del rock mundial estrena nuevo disco tras un receso de cinco años (New, penúltimo trabajo del cual este blog hizo un posteo en 2013). Se llama Egypt Station, y cuenta con el característico sentimiento y equilibradas armonías que son familiares al oído cultivado. Prepárate a leer la reseña que tenemos para ti.


Sigue imparable. El exbeatle quien nos visito dos veces (y hay una tercera posibilidad en ciernes). Con 76 años, y próximo a celebrar siete años de matrimonio con Nancy Shevell, acaba de lanzar su reciente disco Egypt Station. Èl siente que viviendo un momento especial de sosiego en su carrera solista, y por ende, decidió componer las 16 canciones que son una prueba irrefutable de su estado de animo.

En junio del año pasado Macca debía de estar grabando un nuevo álbum; en lugar de eso, estaba viendo un documental del compositor Howard Goodall sobre el mítico disco Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band. Despues de observar maravillado el riguroso análisis del músico, quien tocaba cada track y les daba un nuevo enfoque basado en el lenguaje de la musicologia, al cantante le pareció sumamente interesante pues ninguno de sus compañeros de The Beatles había pensando de esa manera al momento de componerlas. De hecho, lo hacían instintivamente. Esto gatillò su motivación y nostalgia por lo que hizo con la legendaria banda. Al día siguiente le contó lo sucedido al productor Greg Kurstin (con quien había trabajado dos años atrás). Aunque las sesiones de grabación empezaron a mediados de 2016 en Los Angeles y en otras dos estudios (The Mill Studios, Sussex y Abbey Road, Londres), no fue hasta junio de ese día cuando se entendió el significado de lo experimental que fue con Sgt Pepper en 1967. El proceso de grabación duro 24 meses hasta junio de este año, y el resultado lo vemos hoy. Para el titulo del álbum de marras escogió el de una pintura que había pintado y que lo denomina "un lugar místico". 

El 20 de junio salieron dos singles promocionales: "I Don't Know / Come On to Me", y el 15 de agosto "Fuh You". 



El 7 de septiembre, a través del sello Capitol, se lanza oficialmente al publico, y ese día McCartney se presento sorpresivamente en la estación Grand Central del metro de New York. Cantò lo mejor de su repertorio y parte del nuevo disco. Se transmitio a todo el mundo por YouTube.



Se avecina este mes una gira mundial. Freshen Up comenzara en Quebec, Canadá el 17. De repente viene a Lima por tercera vez. Disfrútalo en su totalidad haciendo click en el enlace. EGYPT STATION

Ya salen los videos de este blog en el canal de YouTube, esperalos. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino