Search

viernes, 17 de julio de 2009

¿Michael Jackson asesinado?

La policía lo calificó como un "caso criminal". Los datos obtenidos hasta ahora indican que falleció por una sobredosis del narcótico Propofol. La investigación se centra en su médico personal.
Según el servicio online estadounidense TMZ.com, el forense Ed Winter había declarado el martes que el misterio en torno a su fallecimiento podría quedar resuelto a fines de esta semana o principios de la próxima, cuando estén todos los resultados de los análisis practicados al cadáver, informó DPA. Durante un registro, la policía encontró en casa de Jackson la sustancia Propofol, que no está autorizada fuera de los hospitales, así como aparatos para inyecciones intravenosas y un tanque de oxígeno. Por otra parte, el dermatólogo que atendió durante muchos años a Michael Jackson, Arnold Klein, recibió el martes una segunda citación judicial, informa hoy "Los Angeles Times". Según el periódico, los forenses exigen al médico que entregue documentación importante sobre el artista. "Hacen falta más registros médicos" para establecer las circunstancias de la muerte del astro del pop, afirmó el especialista Craig Harvey. La semana pasada se informó que Klein sólo había cumplido parcialmente con el requerimiento de las autoridades para que entregue todos los registros de su paciente. Mientras tanto, Murray, que trató de reanimar al artista el 25 de junio cuando tuvo un paro cardíaco, hizo saber el martes a través de su abogado que nunca ha tenido contacto con Klein. "Nunca se encontró con él, no tenían contacto y nunca habló con él sobre Michael Jackson", dijo el letrado Ed Chernoff. La policía está investigando al menos a cinco médicos que trataron al cantante y le prescribieron medicinas.
El hermano del fallecido Michael Jackson, Tito Jackson, ha confesado que el médico del 'Rey del pop', Conrad Murray, encabeza la lista de sospechosos en su muerte. "Se encuentra muy arriba en el listado, aunque no puedo especificar las razones" ha asegurado Tito Jackson. En una entrevista exclusiva concedida al programa Dónde estás corazón, Tito Jackson se ha sincerado y ha contado cómo vivió la muerte de su hermano. "Mi hijo me preguntó si eran ciertas las informaciones que estaban apareciendo en televisión sobre que mi hermano había sido ingresado en un hospital de Los Ángeles con una parada cardiorespiratoria. Llamé inmediatamente a mi hermana Janet y me confirmó que había fallecido. En ese momento sólo pude llorar su muerte. No era el astro del pop, era mi hermano el que había fallecido" ha explicado visiblemente afectado.

En cuanto al médico que estuvo con Michael Jackson en el momento de su muerte, Tito Jackson ha apuntado que se encuentra a la cabeza en la lista de sospechosos aunque ha intentado quitarle hierro al asunto asegurando que desconoce las razones que le han llevado a ocupar este lugar. "No sé si fue con Michael en la ambulancia, lo único que sé es que cuando yo llegué al hospital él estaba allí" ha afirmado.
"Todos tenemos diferentes opiniones con respecto a Murray, pero lo cierto es que una persona no debería practicar los primeros auxilios si no tiene los conocimientos suficientes. Creo que le entró el pánico, que estaba asustado ante los acontecimientos y por eso intentó reanimarle en la cama y no en el suelo como debería haber hecho. Tampoco sé cuánto tiempo pasó hasta que se produjo la llamada de emergencia pero seguro que cuando los efectivos sanitarios llegaron mi hermano tenía pulso" ha explicado exhaustivamente el hermano del 'Rey del pop'.

Los medicamentos
En cuanto a los numerosos medicamentos hallados en el domicilio de Jackson durante el registro policial, Tito ha asegurado que le sorprendió porque "cuando uno tiene un médico se supone que éste hará lo mejor para cuidar tu salud". Sin embargo, cuando los periodistas le han preguntado por el Demerol -un fuerte analgésico encontrado en la casa del cantante- Tito Jackson ha comentado: "No sé por qué lo recibió pero lo cierto es que no me gusta nada esa palabra".
Por su parte, cuando se ha tratado el tema del posible homicidio o asesinato de Michael Jackson, su hermano Tito ha señalado "cualquier cosa es posible. Los investigadotes están trabajando en ello y por ello no quiero pronunciarme, pero sí es cierto que se barajan todas las hipótesis".
"Mi hermana Toya quizá conozca más datos de los que yo dispongo y por ello se ha atrevido a afirmar que Michael fue asesinado. Pero yo tengo que mantener la prudencia puesto que desconozco esos datos" ha explicado Tito Jackson.

¿Valía más vivo que muerto?
Ante la posibilidad planteada por los periodistas de que "Michael Jackson vlía más muerto que vivo", Tito ha afirmado que "para mí mi hermano valía más vivo que muerto". "Las personas que promocionaban la macro gira de mi hermano Michael eran personas muy prestigiosas y no me explico qué ganarían con algo así. Ya se iban a beneficiar lo suficiente con la gira y no encuentro ninguna razón por la que tuvieran que eliminarle" ha asegurado.
"Michael Jackson estaba listo para comenzar la gira. Su salud era perfesta, estaba sano. Además, aunque iba a dar 50 conciertos, la gira estaba planeada de tal forma que cada semana se concedieran sólo dos, y eso es un ritmo muy bajo puesto que te da tiempo para descansar ampliamente. Estaba en plena forma física" ha explicado.
Mentiras y verdades de una leyenda
1. Jackson dormía en una cámara de oxígeno
Durante algunos años se afirmaba que Michael Jackson dormía en una cámara de oxígeno para no envejecer. La verdadera historia es que tras el accidente que tuvo mientras rodaba un spot publicitario y que le provocó importantes quemaduras en el cuero cabelludo, el artista acudió a un centro de quemados y se introdujo por unos instantes en una de esas cámaras que servían para ayudar a la recuperación de los quemados del centro. Alguien le fotografió dentro del aparato y de ahí nació el rumor. En una entrevista exclusiva con Oprah Winfrey, en 1993, el propio Michael admitió, que él mismo, había comprado una cámara hiperbárica para la terapia de quemaduras en la piel. Esa misma cámara la donó al Brotman Medical Center en Culver City (California), después que lo trataron en el mismo hospital por quemaduras que sufrió durante la filmación de uno de los comerciales de Pepsi. Sin embargo, Michael negó terminantemente que la hubiese comprado para él y cuando le preguntaron sobre el rumor de que dormía en la cámara de oxígeno para no envejecer, contestó “Eso es estúpido. Es estúpido. Es un invento y me avergüenza”. ¿Cómo explicaba entonces las fotos que lo mostraron adentro de la cámara? Él mismo contó que se había metido para chequearla y sólo fue una broma que hizo cuando la compró, pero no dormía en ninguna cámara y tampoco tenía miedo de envejecer. Según él, claro.

2. Fue un niño de reemplazo
Michael Jackson nació justo después de que su madre diera a luz a gemelos, uno de los cuales nació muerto. Este hecho ha servido para que algunas personas sacaran conclusiones sobre los posibles traumas que esto pudo causar en la personalidad de Jackson. Parece que este acontecimiento generó en el artista un sentimiento de culpa e inseguridad. Algo que a día de hoy no está demostrado científicamente.
Michael era hijo de Joseph "Joe" Walter Jackson y de Katherine Scruse. El padre trabajaba en la industria metalúrgica como operador de grúa y la madre colaboraba en la economía familiar con trabajos esporádicos en los grandes almacenes de la zona. Fue el séptimo de los nueve hijos de los Jackson.

3. Jackson plagió Thriller
El español Luixy Toledo demandó en 2005 a Michael Jackson. Toledo le acusaba de que Thriller era un plagio de su canción Exorcismo, que él compuso 16 años antes. Parece que en 1976 Luixy Toledo había enviado la partitura de Exorcismo a la casa de discos de Jackson y unos años más tarde se convirtió en el éxito del rey del pop. Lo cierto es que Thriller fue uno de los pocos temas que Jackson no compuso, ya que este segundo álbum del cantante como solista fue compuesto por Rod Temperton. Thriller es el segundo álbum del cantante Michael Jackson como solista, tras su larga etapa como líder de la banda familiar, The Jackson Five y posteriormente como The Jacksons. Thriller, de 1982, es el disco más vendido en la historia de la música. Vendió más de 68 millones de copias tan solo en los Estados Unidos y se calcula que en la actualidad lleva vendidas más de 109 millones de copias en todo el mundo según el Libro Guinness de récords mundiales.

4. Michael, un pedófilo
Los escándalos que envolvieron a Jackson con el abuso infantil datan desde 1993, cuando Jordan Chandler de 13 años le contó a su padre (Evan) los supuestos detalles de su “relación” con el artista. Evan Chandler decidió acusar a Jackson por abuso sexual, ya que según la versión del niño los acercamientos con el cantante incluyeron besos, masturbación y sexo oral. Varios testigos también aseguraron que Jackson compartía su cama con niños, incluso una madre aseguró que (Michael) le pidió en llantos que le permitiera a su hijo dormir con él.
Luego en el año 2005, los fanáticos del Rey del Pop se conmocionaron al escuchar nuevas acusaciones en su contra. Esta vez, Jackson enfrentó 10 cargos de abuso sexual contra el menor de 13 años Gavin Arvizo, además de acusaciones de secuestro y suministro de alcohol a menores. Este último juicio se prolongó casi 4 meses con más de 130 testigos. Finalmente se comprobó su inocencia y fue absuelto de todos los cargos.

5. Jackson sufría cáncer de piel
Según publicó, en mayo de 2009 el periódico The Sun, Michael Jackson estaba luchando contra un cáncer de piel. El periódico cita a fuentes no identificadas y se basa en varias visitas que el artista hizo a un dermatólogo. De acuerdo con la información presentada, el Rey del Pop se sometió a una biopsia para remover tumores malignos y para ver si necesitaba más tratamiento, además visitó a expertos para que las heridas sean mínimas. En ese momento, una fuente cercana a Jackson declaró que aunque el cantante estaba tratando de enfrentar el problema con valentía, se encuentraba aterrorizado. El caso es que esta noticia no fue confirmada por el artista ni por sus familiares.

6. Jackson brillaba en la oscuridad
Hace unos meses Maya y Nancy Mc Clean, unas bailarinas que se presentaron a las audiciones para ser los próximos conciertos que Jackson iba a dar en Londres, declararon a los Los Angeles Time que la piel del artista brillaba en la oscuridad, en un momento la noticia dio la vuelta al mundo y la piel de Michael Jackson se convirtió en titular de muchos medios. Realmente las bailarinas dijeron que el artista les parecía más claro de piel de lo que ellas pensaban. La verdad es que el Rey del pop se convirtió en el centro de muchas polémicas y especulaciones por haberse sometido procedimiento medico para contrarrestar la acción de la despigmentación de la piel por el vitiligo. A través de un tratamiento, Michael, llevó a cabo la intoxicación y muerte de todas las células epidérmicas que dan color a la piel e inhibió la fabricación melanina, logrando así el color blanco de su tez.

7. A Jackson se le cayó la nariz
Durante un tiempo se decía que a Michael Jackson se le cayó la nariz durante la grabación de un especial por el trigésimo aniversario de su vida musical, emitido el 13 de noviembre de 2001. Los espectadores nunca llegaron a verlo, pero este rumor nace porque el cantante se hirió la nariz durante unos ensayos y acudió al programa con la nariz vendada. Esta especulación también tiene su asidero en las innumerables operaciones faciales que el astro del pop se realizó a lo largo de su carrera, ante lo cual se ha dicho que usaba una nariz falsa ya que la real se le había ido cayendo.

8. La muerte de Michael, una conspiración
Las especulaciones sobre las posibles razones de la muerte del Rey del Pop no se han hecho esperar, y entre los medios de comunicación resuenan distintas hipótesis, sin que ninguna se haya podido confirmar aún. El Departamento de Policía de Los Angeles "sigue investigando la muerte de Michael Jackson" sin referirse al deceso del ícono del pop como un homicidio, asílo infoirmó el sitio internet especializado en celebridades TMZ.com. La familia Jackson se ha referido a "preguntas sin respuestas" en relación al papel de Conrad Murray, medico personal de Michael, en las últimas horas del cantante. Los abogados de Murray insisten por su parte que fue liberado de toda implicación en la muerte. Fuentes policiales indicaron a TMZ que había "mucha evidencia convincente" que apuntaba a Murray como la persona que administró la droga, cuyo nombre comercial es Diprivan, a Jackson.

Por su parte, Latoya Jackson arrojó más leña al fuego al asegurar en dos diarios sensacionalistas británicos, el News of the World y The Mail on Sunday, que su hermano fue asesinado y que ella sabe quiénes son los culpables. Latoya afirma que son varias las personas responsables de la desaparición de su hermano y que la razón fue “una conspiración para hacerse con el dinero de Michael. Hubo una conspiración. Creo que fue todo por el dinero. Michael valía más de 1.000 millones de dólares en activos por derechos de difusión musical y alguien lo mató por eso. Valía más muerto que vivo”, aseguró la hermana mayor del cantante, que no da nombres en ningún momento acerca de quiénes pueden ser los asesinos. Latoya afirmó que ese “grupo de personas” robaron dos millones de dólares en efectivo y numerosas joyas de la casa de su hermano, que lo engancharon a las drogas, que lo aislaron de su familia y amigos “para que se sintiera solo y vulnerable”, y que lo obligaron a trabajar “hasta la extenuación” para seguir ganando dinero.

9. Jackson no ha muerto
Una de las más rebuscadas y descabelladas historias que circulan por la red es que el cantante no ha muerto y que todo lo relacionado a su muerte responde a un elaborado plan de marketing para relanzar la carrera del artista. Los que defienden esta postura se apoyan en la hipótesis de que nadie ha visto el cuerpo del artista. Muy similar a los mitos creados luego de la desaparición física de artistas como Elvys Presley y Marilyn Monroe, en algunos portales en Internet se formulan interrogantes como: ¿Y si Michael Jackson no estuviera muerto? ¿Y si ha fingido su muerte para empezar una nueva vida? Lo cierto del asunto es que esto no es más que uan expresión del imaginario popular sumado a la negativa de miles de fans de aceptar que el rey ha muerto.

10. La aparición del fantasma de Jackson
Fanáticos del Rey del Pop Michael Jackson publicaron en YouTube el segmento de un programa emitido hace unos días por la cadena CNN donde aparece un extraño espectro en el rancho de Neverland que rápidamente ha sido atribuido al fantasma del fallecido cantante. La imagen fue captada durante la transmisión en vivo del programa Larry King Live, segundos después de que el presentador del espacio (que entrevistaba a Jermaine Jackson, uno de los hermanos de Michael) diera el pase para que uno de sus reporteros haga un recorrido por la que fuera la propiedad más ilustre de Michael Jackson.
Aunque ni el presentador del espacio, ni el reportero ni el guía del rancho, lo advirtieron, un usuario de YouTube se dio cuenta que durante la transmisión una silueta semitransparente cruzó uno de los ambientes de la residencia. La imagen tiene forma humana y atraviesa la pantalla de izquierda a derecha, como una especie de sombra que cruza a paso rápido.

El usuario publicó el video bajo el título “El fantasma de Michael Jackson? Durante la entrevista de Larry King a Jermaine Jackson en CNN” e inmediatamente dio la vuelta al mundo. La grabación fue publicada el viernes 3 de julio y rápidamente ganó amplia popularidad pues ya ha sido visto 1’927.000 veces. Los más escépticos le restan importancia a la supuesta prueba y sostienen que en realidad es la sombra de algún miembro de la producción televisiva. La cadena CNN no ha desmentido la autenticidad del video. Lo cierto es que quienes extrañan a la figura máxima del pop y creen en los eventos paranormales, están absolutamente convencidos de que las imágenes registraron el fantasma del inquieto Michael Jackson.
Video:


Michael Jackson se quema el pelo:


1 comentario:

Saqrangel: Jezus * Suzej... dijo...

Wow.. tremenda cobertura a Michael...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino