Search

miércoles, 1 de julio de 2009

Reflexiones sobre Michael Jackson

Ya han pasado casi siete dias desde el fallecimiento del rey del pop Michael Jackson. Se ha confirmado que consumia analgesicos para paliar los dolores que sufria, que no comia mucho -pesaba 51 kilos- y que tenia cancer a la piel. Claro esta que se estaba preparando para ofrecer la serie de cincuenta conciertos alrededor del mundo. Su doctor, que ahora esta profugo, al parecer no le habia dado los primeros auxilios, sino que le inyecto una dosis de adrenalina. Y despues de ello vinieron los paramedicos. Ante eso su familia tuvo dudas de la primera autopsia y han pedido una nueva. El cuerpo del "Rey del pop" de 50 años de edad fue entregado a una funeraria por la oficina forense el viernes por la noche después de una autopisa de tres horas. Los investigadores dijeron que el informe sobre la causa exacta de su muerte fue aplazado debido a que se esperan los resultados de las pruebas toxicológicas, las cuales tardarán de cuatro a seis semanas. Brian Elias de la Oficina de Medicina Forense, dijo que la familia de Jackson dijo a la oficina que quiere una segunda autopsia antes de la entrega del cuerpo.
Sin embargo la ultima noticia dada es que Michael ya no sera enterrado en su parque de diversiones y ex residencia Neverland. Asi lo confirmo Joe Jackson, padre del fallecido Rey del Pop, quien atendió a los medios de comunicación que esperaban a las puertas de la casa familiar en San Fernando Valley (California) para declarar que no es cierto que su hijo vaya a ser enterrado en “Neverland”. Joseph Jackson también afirmó que aún no tienen decidida la fecha del funeral y entierro de su hijo y explicó que el sepelio se retrasará hasta que se conozcan los resultados de las autopsias, sobre todo de la segunda, que fue encargada por la familia. También dijo que todavía no había hablado con el médico personal del cantante, Conrad Murray, que fue testigo de los últimos momentos con vida del artista y que este pasado fin de semana rechazó cualquier responsabilidad en su muerte. Murray negó las acusaciones de que hubiese inyectado calmantes a Jackson poco antes de fallecer y comentó que cuando él encontró al artista, éste ya no respiraba, aunque todavía tenía pulso. Aún así, la hipótesis de una sobredosis de fármacos gana puntos como causa del fallecimiento del Rey del Pop.
Dejando a un lado las ultimas noticias, centremonos en su trayectoria. Creo que hay un antes y despues de Michael y, de hecho, es inimitable. Se habla de un posible sucesor. Los nombres son en su mayoria artistas pop que venden muchos discos y gozan de una relativa popularidad. Pero no creo, y es hasta imposible que alguien logre superar a Jackson. Sinatra, Lennon, Presley, son personas que por mas que salgan algun nuevo cantante bajo el rotulo de sucesor de tal nunca superara al original. ¿Por que? Es que antes existia mas talento. Se trabajaba con mas ahinco con el unico objetivo de ofrecer un buen producto. Ahora con la internet la facilidad de ser estrella es facil. Pero carecen de talento y originalidad. Por algo Elton John pidio que por un tiempo la red de redes deje de operar. Su propuesta parace una exageracion pues retrocederiamos a los años ochenta. Tambien, quiza se necesite otra guerra fria.
Con Jackson el pop se perfecciono. Antes se hacia buen pop, pero el suyo fue magistral. Marco una epoca, un hito y roto por todo el mundo . Por eso es que su partida haya afectado a muchos habitantes de nuestro planeta. Incluso yo aun no creo que haya muerto. El era un show man en emocion constante. Muy pocos artistas han tenido semejante trascendencia. Si algun artista muriera solamente seria parte de las tantisimas noticias de obituarios comunes.
La primera vez que me entere de que habia un tipo llamado Michael Jackson fue, si mi memoria no me falla, a finales de 1988 o 1989 cuando vi por tv el video de "Thriller"; si tenia unos seis años. Luego un par de años despues veria la pelicula "Moonwalker". Me impresiono sus efectos, sus canciones aunque no la entendi. La veria en 1993 por motivo de su concierto en el Estadio Nacional de Lima que se haria a la sazon en octubre de la vispera. El empresario Ricardo Flores lo iba a traer y lo auspiciaban Pepsi y Panamericana Tv. Pero nunca vino. Muchos fans quedaron entristecidos y guardaban esperanzas para que a futuro venga. Y nunca vino. Yo esperaba verlo aunque sea en Londres en una de sus conciertos televisados. En fin.
Me empezo a gustar su musica de los setentas cuando oi por primera vez en 1994 las canciones "I`ll be there" y "One day in your life". Son las mejores para mi pues contienen feeling.



The Jacksons Five - I'll Be There
Cargado por jackson2300. - Explorar otros videos musicales.





Debo reconocer que no me gustaba mucho su musica ochentera. Yo vi tambien el comercial de Pepsi de 1992 y tambien el video "Black or White".






Michael Jackson - Black Or White
Cargado por nabukodonosour. - Explorar otros videos musicales.






Michael Jackson - 1972 - Ben [live]
Cargado por Alexandeeer. - Ver más clips de música, videos en HD!

En 1998 por primera vez escucharia "Human nature" y "This girl is mine" (junto a Macca), "Say, say, say" , y mas adelante me empaparia de su musica. Por ejemplo "Ben".

Espero haberles dado la informacion que querian. Michael descansa en paz. Bye.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino