Search

sábado, 27 de junio de 2009

Muere Michael Jackson


El dia jueves nadie podia creerlo. Ni los medios de comunicacion estadounidenses. Hasta que se confirmo lo evidente. Habia muerto el rey del pop Michael Jackson.
Se informo a la prensa que Michael habia sido llevado al UCLA hospital (Universidad de California de Los Angeles) debido a un desmayo que le trajo como consecuencia dejar de respirar. Sus acompañantes llamaron al instante al 911 a las 12:26 de la tarde (hora de Los Angeles). Enseguida vino una ambulancia trayendo consigo un equipo de paramedicos del cuerpo de bomberos al lugar, Holmby Hills. El cantante recibio antes de ser llevado al hospital reanimacion cardiorespiratoria. Desafortunadamente cuando llegaron Michael ya no respiraba. Aqui transcribo la llamada telefonica.
- SERVICIO DE EMERGENCIAS 911: Paramédicos número 33, ¿Que tipo de emergencia tiene?
- AYUDANTE DE JACKSON (desde la mansión del artista): Si, señor. Necesito una ambulancia cuanto antes. Un hombre requiere ayuda y no respira. Estamos intentando reanimarle pero no respira.
- 911: OK, ¿Cuántos años tiene?
- AYUDANTE: 50
- 911: 50, vale. ¿Está consciente? ¿respira?
- AYUDANTE: No, no respira.
- 911: ¿Y tampoco está consciente?
- AYUDANTE: No, no está consciente.
- 911: OK. ¿Está en el suelo? ¿Dónde está ahora mismo?
- AYUDANTE: Está encima de la cama.
- 911: Vale, vamos a tumbarle en el suelo.
- AYUDANTE: OK
- 911: Ahora les voy a ayudar a practicarle la RCP (reanimación cardipulmonar).
- AYUDANTE: Necesitamos una...necesitamos que...(quien llama se pone nervioso)
- 911: No se preocupe. Estamos en camino. Voy a hacer todo lo que pueda para ayudar por teléfono, pero estamos en camino. ¿Alquien le ha visto?
- AYUDANTE: Sí, señor, tenemos a un médico particular aquí.
- 911: Ah, ¿hay un doctor?
- AYUDANTE: Si, pero (Jackson) no responde a nada. Le hemos intentado reanimar y hacerle la RCP pero no responde a nada.
- 911: No se preocupe, estamos en camino. ¿Alguien más vio lo que ha ocurrido?
- AYUDANTE: No, señor, sólo el médico. El médico es el único que ha visto lo que ha sucedido.
- 911: OK, ¿entonces el doctor ha visto lo que ha sucedido? OK.
- AYUDANTE: Señor, por favor, si puede...
- 911: No se preocupe, estamos en camino, solamente estoy haciéndole algunas preguntas...Estamos en camino.
- AYUDANTE: El doctor le está haciendo la RCP, pero no responde...por favor.
- 911: Estamos en camino, estamos a pocos kilómetros de la casa, estaremos allí enseguida.
- AYUDANTE: OK, muchas gracias.
(CORTESIA DE TMZ.COM)
Su padre, Joe, llego al hospital declarando que su hijo no se sentia bien. Los medicos tardaron una hora en tratar de resucitarlo. En el blog de Myspace de su ex esposa Lisa Marie Presley, hija del rey del rock Elvis Presley, dijo que Michael supo que iba a morir como su padre. Hay que recordar que Elvis murio en 1977 por abuso de drogas, es decir se automedicaba. Igual suerte corrio el rey del pop cuando se revelo la autopsia.
Ayer concluyo la autopsia, pero las causas exactamente no se conoceran hasta dentro de cuatro o seis semanas. Se habla de que consumia farmacos. Si, personas cercanas a Jackson dijeron que les preocupaba su excesivo uso de estas drogas. Asimismo la FDA, que es la agencia de medicamentos de los Estados Unidos, manifesto el viernes su inquietud por el incremento de muertes por el abuso de estas sustancias. Debido a constantes llamadas tras la subita muerte del astro, la FDA colgo en su web un informe de mayo donde se muestra el numero de muertes por abuso de medicamentos en 2005. Es la segunda causa de muertes despues de los accidentes automovilisticos. Y al parecer esta en aumento.
La pagina tmz.com, primer medio en confirmar el deceso del cantante, revelo que el artista habia recibido una inyeccion del poderoso analgesico Demerol una hora antes de morir. Segun otras fuentes Michael se preparaba a consciencia para los conciertos de julio en Londres. Ahora muchos de los que compraron entradas reclaman la devolucion de su dinero. La promotora tendran que devolverles 60 millones de euros.
Su hermano Germaine Jackson, muy afectado por la noticias dijo que es muy dificil su perdida. Esto lo declaro el ueves ante los medios para aclarar algunos puntos de la inesperada muerte de su hermano menor y pedir “privacidad” en estos “duros momentos” para toda la familia.
“Mi hermano, el legendario rey del pop Michael Jackson, murió a las 14:25 (21:25 GMT)”, confirmó el también artista.
“Se cree que sufrió un paro cardiaco en su casa, aunque la causa de su muerte no se conocerá hasta que salgan los resultados de la autopsia”, adelantó.
Según explicó Germaine Jackson, el médico personal del cantante se encontraba en la mansión alquilada de Malibú donde residía últimamente el artista cuando éste sufrió en horas del mediodía el presunto paro cardiaco.
El galeno trató de resucitarlo, al igual que los paramédicos que lo transportaron hasta el hospital UCLA de Los Angeles, adonde llegó a las 13:45, relató Germaine Jackson.
Allí, “un equipo de médicos, incluyendo doctores de emergencias y cardiólogos, trataron de resucitarlo por más de una hora… no lo lograron”, agregó el emocionado hermano del artista.

“Nuestra familia pide respeto y privacidad durante estos duros momentos”, añadió. “Siempre estaremos contigo, Michael, siempre”, concluyó Germaine Jackson.
Sin embargo la autopsia no aclara nada fundamental y preciso hasta hoy. Craig Harvey, portavoz del condado de Los Ángeles donde se ha practicado la autopsia, ha explicado que "los médicos han encargado pruebas adicionales, que requerirán otras cuatro o seis semanas de espera". Este funcionario ha avanzado, en todo caso, que de los análisis practicados se concluye que el cadáver de Jackson no presentaba signos de violencia, por lo que se descarta cualquier agresión física como causante de su muerte.
El forense encargado de la autopsia es el doctor Lakshmanan Sathyavagiwaran, conocido porque fue un testigo clave en el juicio por asesinato contra el jugador O.J. Simpson.
El medico personal del cantante esta desaparecido El portal de especializado en famosos TMZ, el mismo que anoche ofreció en primicia que Jackson había fallecido, ya ha revelado la identidad del doctor personal de Jackson. Se trata de Conrad Robert Murray, quien vivía supuestamente en el domicilio del artista y que desde este viernes se encuentra en paradero desconocido. Las autoridades le están buscando para poder interrogarle y ya han retirado de la vivienda un BMW que podría pertenecer al médico en cuestión.
Según el citado portal, el cardiólogo es de Houston (Texas) y puso una inyección al cantante horas antes de que se produjera su muerte. tratarse del sedante Demerol, un medicamento a base de morfina al que al parecer era adicto. Ya anoche se decía que el médico intentó reanimar en varias ocasiones al artista pero cuando llegó el equipo de emergencia seguía sin pulso y nunca más llegó a recuperarlo.
Otros miembros de la familia dijeron que el cantante no estaba preparado para actuar en los próximos conciertos que tenía previstos a partir del 17 de julio en Londres, precisamente debido al uso de esas sustancias. De hecho, representantes de la gira han comentado al portal TMZ que Jackson se encontraba generalmente en estado "letárgico" y llegaba tarde a los ensayos.

Detectives del departamento de robos y homicidios de la policía han registrado la casa del cantante en la barriada de Holmby Hills. No obstante, los agentes consideran como rutinarias estas indagaciones. La hipótesis de una sobredosis de pastillas se baraja como otra de las posibles causa del fallecimiento, especialmente después de que el abogado de la familia y amigo personal del artista, Brian Oxman, dijese que estaba preocupado por los medicamentos que consumía el artista.

La policía no ha entrado en detalles, aunque ha restado trascendencia al hecho de que sea la división de homicidios la que haya acudido a la casa del cantante para abrir la investigación. Tampoco ha informado de si hay elementos que hagan sospechar de un delito o de un suicidio por medicamentos.

Brian Oxman insinuó además que Jackson ha estado rodeado últimamente de personas que le han influido negativamente, al asegurar que la familia de Jackson intentó desesperadamente "cuidar" del cantante y que el músico estaba perfectamente hasta hace poco. "No conozco la causa de todo esto, pero esto es algo que temía", dijo el abogado. "Creo que (su representante) Frank DiLeo estuvo con él cuando tuvo el ataque cardíaco, según me han dicho", indicó.

No obstante, uno de los hermanos del artista, Marlon Jackson, ha asegurado en la cadena CNN que el cantante se quejó el miércoles a su representante de que "no se sentía bien". "El médico de Michael acudió a verle y Frank me dijo: 'Marlon, desde la pasada noche hasta esta mañana no sé lo que ocurrió. Cuando fui esta mañana él ya no respiraba'", dijo Marlon Jackson.

Otro de sus hermanos, Jermaine Jackson, compareció ante la prensa para confirmar la muerte y agradecer al equipo médico la atención prestada después de que intentasen reanimar sin éxito al cantante durante más de una hora. "Su médico personal, que estaba con él en ese momento, intentó reanimar a mi hermano, como luego hicieron los paramédicos", explicó. Después, "un equipo de doctores altamente cualificados, como los efectivos de emergencia y los cardiólogos, intentaron reanimarle durante un periodo de tiempo de más de una hora, pero no tuvo éxito", lamentó, antes de pedir respeto a la privacidad de la familia en estos duros momentos.
El mundo, por otro lado, llora su perdida. En diversas ciudades del mundo se han hecho homenajes. Incluso los gobernantes de muchos paises como Obama dijo que el era una artista espectacular. Tambien muchos artistas del medio como John Landis, director del vídeo 'Thriller', el Reverendo Al Sharpton, Priscilla Presley, Lisa Marie Presley, Arnold Schwarzenegger, Madonna, Slash, ex guitarrista de los Guns N' Roses, Cher, Céline Dion, Britney Spears, Paul McCartney, Gordon Brown: Primer ministro británico, Lenny Kravitz, Mijaíl Barishnikov, Elisabeth Taylor, Brooke Shields, Liza Minelli,Steven Spielberg, Donna Summer y su productor que lo lanza totalmente a la fama Quincy Jones "Estoy totalmente devastado por esta trágica e inesperada noticia", dijo el productor de 76 años en un comunicado. Quincy ha sido uno de los primeros en reaccionar públicamente a la muerte del cantante, que ha fallecido a los 50 años a consecuencia de un paro cardiaco. El productor destacó que Jackson "tenía todo: talento, gracia, profesionalidad y dedicación".
El rey murio y su muerte es parecida a la de John Lennon, a la de Elvis Presley. Ha dejado una huella imborrable en el mundo. Solamente vivio hasta los 50 años. El Michael Joseph Jackson nació en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1958. Sus padres se llamaban Joseph y Katherine. Su padre fue miembro del grupo de música "The Falcons", y tocó como guitarrista. A su madre también le apasionaba la música, y solia tocar canciones country junto con sus hermanas. De esta manera, Michael y sus hermanos, muy influenciados por sus padres, fueron aficionados a la música desde muy puequeños. Ya en 1963 Michael demostró sus condiciones especiales para la música, y cantó un tema de la serie "Sonrisas y lágrimas". De esta manera, los hermanos Jackson se unieron para formar "Jackson Five", y su padre, que conocia perfectamente el potencial de sus hijos dejó su trabajo para dedicarse a ser el representante de sus hijos. Muy pronto, en 1970, se convirtieron en una de los grupos más vendedores, con éxitos como "I want you back". Como solista grabó en 1972 el disco "Got to be there". Por aquel entonces sólo contaba con trece años, pero su primer disco fue todo un éxito, al igual que su segundo disco, "Ben". En 1974 grabó "Music and me", y un año después "Forever". La popularidad de Michael habia declinado un poco, así que decidió regresar con sus hermanos para sacar de nuevo a flote al grupo, el cual ya sólo se llamaba "The Jacksons", los cuales recuperaron la popularidad perdida con nuevos temas compuestos por ellos. Michael consiguió realizar en 1979 uno de sus sueños, que era el de participar en el cine. Lo hizo como espantapájaros en la película "Mago de Oz", en la cual conoció a Quincy Jones, quien más tarde se convertiria en una pieza clave para su salto hacia el éxito. En 1979 Michael volvió como solista grabando "Off the wall", un trabajo producido por Jones. Tuvo 4 hits del Top 10. Con el tema "Dont´t stop´til you get enought" ganó su primer Grammy, y vendió más discos que con cualquiera de sus anteriores trabajos. Pero el punto en que su carrera pasa de ser buena, a convertirse en uno de los mitos de la música pop y de la música en general fue en 1982, con su álbum "Thriller". Es difícil explicar el éxito tan rotundo que obtuvo, pero si nos ceñimos a los números veremos que ha conseguido vender casi 50 millones de copias, el disco más vendido de todos los tiempos, éxito que hoy en dia aún perdura, y sigue en aumento el número de copias vendidas. Número 1 en todos los paises, 12 nominaciones a los premios Grammy, consiguiendo 8 premios. Los 7 singles realizados alcanzaron todos ellos el Top 10 de las lista norteamericanas, llegando a ser, dos de ellos, números 1. En cuanto a las canciones, se pueden encontrar "The girl is mine", donde realiza un fantástico dueto con Paul McCartney, "Beat it", con un espectacular sólo de guitarra a cargo de Eddie Van Halen, o "Billie Jane", un tema que se grabó a la primera toma. También videoclips como "Thriller" ayudaron a que éste sea un disco imprescindible en cualquier discografiá particular. En 1984 grabó su último disco con sus hermanos, "Victory", realizando una gira. También grabó con McCartney el tema "Say, say, say", o la canción "We are de World", con fines benéficos. Sin duda, Eddie es uno de los artistas que más fondos ha donado para fines benéficos. En 1987 grabó "Bad" y realizó una gira mundial. Con éste disco ha vendido unos 20 millones de copias. 6 de sus 7 singles llegaron al Top 10, y 5 de ellos de forma consecutiva fueron número uno, y consiguió un Grammy por el tema "Leave me alone". En 1991 realizó "Dangerous", que contenia temas tan importantes como "Black or white", "Remember the time" o "In the closet", y siguió con su segunda gira mundial en 1992, que no terminó hasta un año después. En 1993 su imagen sufrió un duro golpe, al recibir las acusaciones de abuso infantil por parte de un conocido, menor de edad, pero Jackson negó rotundamente la acusación, y el asunto se resolvió fuera de la Corte. Poco después, en 1995 sacó a la luz History, un doble álbum en el cual podian encontrarse en el primer disco sus grandes éxitos, y temas nuevos en el segundo. Por último, en 1997 realizó "Blood on the dance floor", un disco que no ha hecho demasiado ruido, pero se espera un nuevo disco próximamente que le haga resurgir.
Espero les haya gustado esta semblanza. Mas detalles, videos, discografia y reflexiones en futuros posts. Byeeee.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino