Search

jueves, 4 de junio de 2009

Babasonicos en Lima. Una opinion de este Melomano

Mañana tocaran los argentinos de Babasonicos en Lima . Creo que es su segunda visita pues en 2004 dieron una presentacion en el Jardin de la cerveza Arequipeña, Arequipa en 2004. En aquel año ya gozaban de popularidad por toda Latinoamerica debido a su album Infame de 2003. Las canciones que salieron de este album- "Irresponsable", "Y que" y "Putita" sonaron en la radio y sus videos rotaron por los canales de videos. Aqui fue radio Z los que dieron a conocer. "Irresponsable" estuvo varias veces en primer lugar en su ranking. Antes de mostrarles la caratula de su album en mencion ,vean los videos.









Se fundaron en 1991 y han lanzado nueve albumes ,cuatro no oficiales , una banda sonora para el cine y un DVD. El primero se llamo Pasto (1992).


Luego vendrian Trance Zomba (1994), Dopádromo (1996), Babasónica (1997), Vortice Marxista (1998), Miami (1999), Vedette (2000), Jessico (2001), Obras Cumbres (2002), Lusonica (2002), Infame (2003), Anoche (2005), Luces/Luna Park 2006 (2007) y finalmente su ultima produccion Mucho (2008) el cual ha sido aclamado por la prensa como el mejor de ese año.


Sus integrantes son Adrian Dargelos ,quien vino desde Inglaterra a fines de los 80s con el fin de cambiar la escena rockera impuesta por Charlie Garcia . Su propùesta era remecer los cimientos ,con una nueva musica , actitud y discurso. El resultado fue un album (Pasto) de eclectisismo y extravagancia musical. Sus demas integrantes son: Diego Rodriguez, Mariano Roger Diego Tuñon, Gabriel Manelli y Diego Castellano.

Particularmente me gusta su musica desde Infame hasta lo de hoy .porque ceo que hay un antes y despues. Tampoco olvidar su produccion Jessico ,que fue nominado a los Grammys latinos, y que tambien fuera el mejor album argentino de la decada . Aqui su video "Los calientes"



Asi canciones que se desprenden de Anoche ,como "Carismatico" y "Yegua".



Acabo mostrandoles la portada del album Mucho y un video ,la cancion "Pijamas". Espero les haya gustado mis comentarios. Bye.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino