Search

lunes, 1 de junio de 2009

31 de mayo: dia del NO fumador

El dia de ayer se celebro a nivel mundial el dia del no fumador .Hay que tener en cuenta que en el Peru, segun se estima, mueren 9 mil personas al año debido al tabaco . La principal consecuencia de fumar activamente es el cancer al pulmon (mato a cinco millones de personas a nievel mundial en 2000) ademas de provocar cancer en organos(17 tipos) como la boca ,la faringe ,ocasionar tos (del fumador) ,infartos, problemas respiratorios . Hay que tener en cuenta que en el Peru el tabaco es la segunda droga (500,000 fumadores) mas consumida despues del alcohol.

Por supuesto que hay victimas inocentes . Conocidos como "fumadores pasivos" suelen estar bajo ataque del humo de los fumadores . Los riesgos a futuro son increibles. De acuerdo con un informe de la OMS 700 millones de niños respiran aire contaminado emitido por los fumadores .Como consecuencia padecen de asma, bronquitis y neumonia. No solo son ellos afectados sino tambien las mujeres embarazadas ,personas que trabajan ,etc. El riesgo a esta exposicion aumente las posibilidades de contraer cancer al pulmon, hipertensión arterial, úlcera gástrica, deterioro de la dentadura, mal aliento, impotencia sexual, infertilidad, caída del cabello, catarata, arrugas, pérdida de la audición, aborto, osteoporosis, cáncer de cuello uterino .Por ejemplo Eddie Rabbit murio por tocar en bares infestados de cigarrillo.
Yo soy asmatico y me molesta el humo del cigarrillo .Me hace doler la cabeza .Y no entiendo como uno puede tener este veneno en su boca .Las sustancias quimicas que contiene un cigarrillo son mas de 4,600 sustancias químicas tóxicas, de las cuales aproximadamente 40 están demostradas que son cancerigenas.

Por eso es bueno dejar de fumar .Es sumamente perjuducial para la salud. Lo bueno es que pronto se debatira en el congreso una ley que sanciona a la gente que fuma en lugares publicos. No es vano las cajetillas dicen "Fumar es dañino para la salud". Ademas de que ahora se les ordena poner que causa impotencia sexual.

Yo ni en broma fumo .Cuando voy a discotecas goth el olor me mata .¿Fumas por moda o por necesidad?

No olvidar el 31 de mayo ,el dia del no fumador. Y recuerda que la empresas se nutren de la muerte de los consumidores. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino