Search

jueves, 18 de junio de 2009

Suede (Videodiscografia completa)

Hoy hablare de Suede, que fue una de las bandas mas representativas del rock britanico. Ellos formaron parte de la Tercera Invasion Britanica en los 90s. Sin embargo hoy dia -desde el 2003 se disolvieron- solo toca su vocalista principal y ex frontman, Brett Anderson. El vendra a nuestro pais para hoy a las 8pm ofrecer un concierto en una discoteca local.


¿Cuando se formo Suede? En 1989 en Londres, Inglaterra. En Estados Unidos fueron conocidos como The London Suede, puesto que su nombre original ya estaba registrado.La formación con la que se dieron a conocer fue: Brett Anderson (Voz), Bernard Butler (Guitarra), Matt Osman (Bajo) y Simon Gilbert (Batería). Antes de grabar su primer disco también pasaron por la banda fugazmente el baterista de The Smiths, Mike Joyce y la que más tarde sería cantante y líder del grupo Elastica, Justine Frischmann, por aquella época novia de Brett Anderson.

En plena efervescencia del grunge gringo sacaron su primer single "The drowners". Tuvo exito por parte de la ambigua critica. Luego en 1993 lanazarian su primer album titulado simplemente Suede.


Ahora les muestro canciones que tuvieron videos.






Muchos se percataron más claramente las principales referencias de su sonido. Por un lado el Glam Rock de T.Rex y sobre todo del David Bowie de la época de Ziggy Stardust; por otro el lirismo del mejor pop de los 80 de sus admirados The Smiths y de Echo and the Bunnymen.

En 1994 sacan su segundo album Dogman star.





En 1996 sacan su tercer album de estudio, Coming up. De aqui se extraen tres canciones, para mi gusto, buenisimas. "Trash", "Beautiful ones" y "Lazy". Chequen los videos.










Luego vendria su cuarto album Head music. es de 1999. Se extraen videos, como el que descubri y gracias a ese supe mas de la banda alla en 2004, "She is fashion". Asi como "Electricity" y "Cant get enough".








En 2002, el grupo con problemas a cuestas sacan su quinta produccion A new morning. Al año siguiente sacan sus "singles". y se separarian. Brett Anderson toma su camino y crea su propio proyecto The tears .



En resumen:

Suede, 1993.
Dog Man Star, 1994.
Coming Up, 1996.
Sci-Fi Lullabies, 1997.
Head Music, 1999.
A New Morning, 2002.
Singles, 2003.
The Tears - Here Comes the Tears, 2005.
Diviertanse los que pueden el concierto .Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino