Search

miércoles, 17 de febrero de 2010

Decires: editorial N° 3. Porque no me gusta San Valentin



Acaba de pasar unos de los dias mas comerciales y lucrativos del año. Si, el tal mentado dia del amor y la amistad; San Valentin. Un dia en el cual todas las parejas , sean heterosexuales, homosexuales, casados, enamorados, dan rienda suelta a su amor. Aunque no lo creas muchos ese dia se explayan en frases amorosas, tiernas, melosas. Jamas en otro dia le dicen a su pareja cuanto la quieren como en este dia.


Ahora bien, yo no soy participe de aquella fiesta, que segun dice la historia fue un martir llamado Valentin. Durante la epoca del imperio romano el se dedicaba a casar parejas contraviniendo la orden del emperador Claudio II, ya que este consideraba de infima eficiencia a los soldados casados que los solteros. Una acotacion mas: Valentin profesaba el crsitianismo. Eso nos dice la historia tradicional. Por eso fue ejecutado el año 269 DC "martirizado" y luego con el tiempo se le canonizo como "san". Sin embargo se conocen hasta 3 Valentines, segun la Iglesia Catolica. De los 11 dias de San Valentin que se celebraba tres pertencian al 14 de febrero.


Sin embargo hay una aproximacion al dia original. La Iglesia la disfrazo. Intimamente esta conectada con la fiesta de los Lupercales. En esta festividad se celebraba con sacrificios en la gruta donde habian sido amamantados por una loba Romulo y Remo. Luego la sangre se salpicaba por las calles de Roma para traer fertilidad a las mujeres y para ahuyentar a los lobos de los campos. Esto era el dia 15. Los dos dias anteriores a la sudodicha fiesta se celebraba con mayor intensidad en honor a Iuno Februa.



Posteriormente en siglo XIX en Inglaterra se comenzo a hacerse costumbre dar postales con el titulo de San Valentin. Todo debido a un poema de Geoffrey Chaucer.


Asi con el tiempo cada pais adopto su propio dia de la amistad. Es tipico en el mundo occidental. Se intercambia regalos, peluches, alimentos, de todo que se material. Aqui se da mas prioridad a los regalos y despues al amor. Por eso los hostales para llenos pues no hay abasto.


El ansia de ganar dinero ha motivado a que San Valentin sea San Gastalin. Tortolos agarrados de la mano, invitaciones a lugares inimaginables. Todo eso es San Valentin. Pero yo no soy ningun borrego descerebrado sin pensamiento. Si yo tuviera una chica le diria que la quiero en cualquier momento. Un beso en la frente, un regalo. Mis sentiemientos no estarian condicionados a lo que celebra el mundo. Tambien hay que innovar ¿no? Ser original. Los dias que se celebraria serian el primer mes juntos, aniversario, algun evento personal.


Hay un capitulo de Garfield, en la granja de Orson, cuando el gallo Roy instituye el dia de la torta de leche. Alli Orson dice que no hay que esperar un dia especial para decirle a una persona cuanto la quieres. Notamos que en los dias de la madre, padre, niño , etc, se brinda suma atencion al agazajado. ¡Que mal!

Por eso ahora no abogo por el dia del Gotico.


Pero , tambien deberia haber dia de los solitarios ¿no? Yo estoy en ese campo. No tengo enamorada. Por eso propongo el anti San Valentin. El dia de la Soledad o Solitario. Y para eso colgare unas canciones relativos a lo que digo. Con eso me quito. Bye. My heart is single...





GILBERT O SULLIVAN - ALONE AGAIN
Cargado por pierrot77.







Amo esas canciones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino