Search

martes, 23 de febrero de 2010

No siempre se mide la valentia por el tamaño grande

En una epoca post apocaliptica, la humanidad ha desaparecido debido a su desmedida tecnologia. Ellos perfeccionaron a las maquinas, le proveen energia. Pero estas se rebelan hasta el punto de liquidar a los habitantes del planeta. Antes que culminara el proceso, un cientifico crea a nueve pequeños seres con la mision de reconstruir el mundo . De entre ellos surgira un lider bizarro.

Parece el argumento propio de un imaginario escritor (como yo), o de un guionista de cine. Nada mas falso que lo ultimo porque es la trama de la recientemente estrenada en salas peruanas del filme Numero 9.

En un futuro muy distante, hay un invento que proporciona energia a las maquinas llamado la Gran Maquina. Y bueno estas se rebelan, matan a la raza humana, un cientifico crea nueve seres. Y sera el Numero 9 pues demuestra tener capacidad de liderazgo. Junto a el estan los numeros 2 (inventor), 3 y 4 (son personajes cultos), etc.

Dirigida por Shane Acker y producida por el talento genial de Tim Burton y el realizador de Wanted, Timur Bekmambetov. Asi que la calidad se nota. Incluso en su version de largometraje fue nominada al Oscar 2006.

De las personas que hacen las voces de los personajes encontramos desde veteranos actores como Christopher Plummer (1), Martin Landau (2), hasta talento juvenil como Jennifer Connelly (7) y el recordado Frodo de El Señor de los Anillos, Elijah Wood que hace la voz de 9.

Asi que la fantasia, el suspenso y el drama estan asegurados. Ojo, la pelicula esta dirigida a un publico cuasi adulto. Ahora si quieres ir con tus hijos y tienes paciencia, excelente, aunque ellos no entiendan nada.

Si bien se estreno en Francia el 19 de agosto y en los Estados Unidos el 9 de septiembre del año pasado, aqui en Peru su estreno fue el 19 de febrero.

A continuacion dos trailers de este magnifico filme. Lo ire a ver de lo contrario me comprare el dvd. Bye.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino