Search

jueves, 18 de marzo de 2010

Tim Burton es condecorado en Francia



Francia se rinde ante el talento del genial director estadounidense Tim Burton. En la ciudad luz, Paris fue condecorado por el ministro de cultura de aquel pais, Frederic Mitterand. Asimismo tambien se le otorgo esa distincion a su esposa, la britanica Helena Bonham Carter y a la actriz francesa Marion Cotillard. Con ella surgio un pequeño incidente que te comentare lineas abajo.

Burton, vestido con un terno negro (su color distintivo) y su peinado a lo Robert Smith de The Cure fue premiado el 16 de marzo con la medalla de las Artes y Letras Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres por su trabajo. A tal reconocimiento, el cineasta dijo que siempre le habia encantado Francia y que, ademas, sentia una conexion con aquella nacion. Dijo lo siguiente: "Me siento mucho más en casa aquí que en mi propio país y se los agradezco mucho"

Cottilard tambien ha trabajado con Burton en la pelicula The big fish (El gran pez) de 2004. En la ceremonia ella fue distinguida. Pero al momento de de que el ministro le colocaba el prendedor en su blusa, ella gimio de dolor. El le habia pinchado su busto por accidente. Rapidamente disculpandose por el desliz, al momento que ella se reia. Miterrand elogio a la actiz, ganadora del Oscar 2008 como mejor actriz por el biopic La vie en roe, belleza, encanto y gracia.
Acabo este posteo diciendo que la pelicula Alicia en el pais de las maravillas se estrenara en el pais galo la proxima semana. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino