Search

martes, 30 de marzo de 2010

Una banda con un historico nombre nos visita

¿Un personaje historico viene al Peru? Quiza suene raro, pero si es verdad. Unos muchachos han cogido aquel nombre de un personaje que fue detonante para una guerra. ¿Quien es? Pues el archiduque de Austria-Hungria Franz Ferdinand. O si lo prefieres traducido, Francisco Fernado. El fue asesinado por un serbio llamado Gavrilo Princip en 1914, cuando el dignatario se dirigia en un coche acompañado de su esposa y su seguridad. Pero este hombre le apunto el arma, disparandolos. Murieron y su acto gatillo la Primera Guerra Mundial.


Asi que a principios del nuevo siglo, unos muchachos de Escocia (de la ciudad de Glasgow) decidieron ponerle a su banda este nombre. Y poco a poco fueron conocidos en el firmamento musical.




Ellos son Franz Ferdinand, y se han colocado como una de las mas bandas mas representativas de la ultima decada. Su primer album fue lanzado en 2004 y se llamo sencillamente como el grupo.


Su primer single fue "Darts of pleasure" y lograron las buenas criticas que incluso llegaron a compararlos con los chicos de Interpol. Pero fue "Take me out" lo que los catapulto a la fama.



Pareceria que su exito seria un one hit wonder. Tuvieron que demostrarlo en sus dos ultimos albumes. Haciendo guiños al post punk, al rock clasico y electro, pudieron salir de esa denominacion. Y hoy tocaran en Lima.


La cita sera en a las de la noche en la explanada del estadio Monumental. Antes de ello compartieron con la prensa sus comentarios. Asimismo mostraban sencillez. Luego se fueron a caminar por la calle buscando artesanias, musica y la deliciosa comida peruana. De paso saludaban a su ciudadanos a pie. Claro, incluiran el concierto de hoy en un dvd y tocaran con su otro nombre Black Hands. Su consciencia politica es es destacable ya que apoyaran la iniciativa de Amnistia Internacional, "Exige Dignidad", para que el Peru ponga fin a la mortalidad infantil en zonas rurales.

Las entradas consiguelas en Tu entrada. Ellos dicen que por favor comprenlas porque la presentacion sera buena. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino