Search

viernes, 5 de octubre de 2012

Las seleccionadas: Clásicos de los 80s (que no pasan las radios de Lima)


Llego octubre y nosotros estamos contentos con cada entrega que brinda Las seleccionadas. Ya nos conoces muy bien; nuestra consigna es satisfacer tus oídos con mucha música de siempre que nunca pasara de moda. Para este mes nos encargaremos de pasar los clásicos de los 80s que no difunden -ni se les ocurre- a las radios que contaminan actualmente la fm limeña con sonidos que pervierten la belleza musical. ¿Listos?

1) Steve Winwood "Valerie"


Comenzamos el set de hoy con el britanico Steve Winwood, quien ha tocado al lado de geniales bandas como Spencer Davis Group, Blind Faith y Traffic, entre otras. De la ultima en mencion, fue la voz principal. A fines de los 70s inicia su carrera como solista. Los 80s seria su mejor decada cuando en 1982 sale el disco Take back to the night, destacando como primer track "Valerie".

 

2) Genesis "Throwing it all away"


Esta banda británica se formo en 1967 tocando rock progresivo y teatral bajo la batuta de Peter Gabriel. Sin embargo, a fines de los 70s -con nuevos miembros- mutarían su estilo hacia pop rock mas suave. Su mayor momento ocurrió en los 80s. Sus tres miembros -reconocidos músicos- son Phil Collins, Tony Banks and Mike Rutherford. Escuchemos de su exitoso álbum Invisible touch de 1986 el sencillo "Throwing it all away".


3) Baltimora "Woody boogie"


En los 80s se acrecentó el uso del sintetizador electrónico  Muchos cantantes emergentes le dieron un buen uso, aunque eso no determino que su carrera musical continuase en auge. Gracias a este instrumento surgieron nuevos géneros  Entre ellos tenemos al italo disco, que causo furor en el continente europeo. El Perú no fue ajeno a ese pegajoso ritmo. La banda italo-irlandesa Baltimora, con su rostro más notable, el norirlandes -ya fallecido- James McShane y cinco integrantes del país de la pizza, lanza su primer disco Living in the background. Tras el suceso del single "Tarzan boy", le siguió "Woody boogie"


4) Cyndi Lauper "When you were mine"


Pudo haber sido la reina del pop. De hecho, sus canciones opacaban en el ranking a las de Madonna. Sin embargo, malos manejos en su carrera la hundieron. La alocada y divertida Cyndi Lauper irrumpiría con fuerza en las radios con su primer disco She's so inusual. Descolando varios hits, entre los cuales oirás "When you were mine".


5) Culture Club "Time (Clock of the heart)"


Esta agrupación también británica fue motivo de controversia debido a los excesos de su vocalista Boy George. Pero no podemos negar que hacían agradable música  La canción que oiremos no fue extraída de ningún álbum, sino que se lanzo aparte como single en 1982. Posteriormente se incluyo en el recopilatorio de 1989.


6) Shakin Stevens "This ole house"


Cantante gales admirador de parafernalia musical de los 50s, tuvo su época de popularidad en los 80s. Escuchemos de su tercer álbum Get shakin' de 1980 su cover de 1954 -interpretada por Rosemary Clooney- "This ole house".


7) Eddie Rabbitt "Step by step"


Nacido en la ciudad de New York, el estadounidense Eddie Rabbitt se convirtió en un suceso de la música country. A fines de los 80s su incipiente carrera ascendió  Y es así que en 1981 lanza el LP homónimo de la canción que oiremos. Lamentablemente, Eddie murió en 1998 de cáncer al pulmón debido -si bien no fumaba- al humo de tabaco que respiraba en los bares donde tocaba.


8) Agnetha Fältskog ‎"Wrap your arms around me"


Cuando Abba se desbando a principios de los 80s, algunos de sus miembros tomaron caminos inherentes a la música Agneta decidió lanzarse como solista, aunque no tuvo mucha recepción en el publico. Sin embargo, en sus inicios tuvo un gran momento cuando lanzo su   LP - producido por el compositor australiano Mike Chapman-  Wrap your arms around me en 1983. Su single homónimo tuvo buena recepción en su pais de origen, Suecia, y parte de Europa.


Doble bonus track:

Hiroshima "One wish"

Banda instrumental japonesa que fusiona el soul y el jazz. Fue formado por el matrimonio Kuramoto en 1979. De su cuarta producción discográfica Another place de 1985, escuchemos la excelente y relajante canción homónima. 


Sade "The sweetest taboo"


Finalizamos la participación de hoy con el galardonado cuartero británico liderado por la anglonigeriana Sade (pronúnciese Shardey). De su segundo LP de 1985 Promise, vamos a escuchar la canción "The sweetest taboo". 


Muchas gracias por estar con nosotros. Comparte la excelente música porque hay que rescatarla del olvido . Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino