Search

sábado, 19 de enero de 2013

Oxigeno cambia de formato musical


Ya lo había dicho algún tiempo atrás el maestro Gerardo Manuel, que las radios fm de Lima parecían mp3 porque emitían la misma canción todos los días, y lo bautizo como "frecuencia malograda". Opinión mas dura fue la del grupo de rock nacional Cementerio Club cuando catalogo al dial de "un muladar". Nuestra postura no dista mucho de la de ellos. ¿Cuantas veces no se escucha la misma canción de Los prisioneros, Bon Jovi, George Michael, Madonna, entre otros? Sin embargo, desde ayer empezamos a escuchar una emisora, que se caracterizaba por sus insistentes repeticiones de algunas canciones  y notamos un certero cambio. ¿De que radio estamos hablando? Ya lo sabrás.


Desde fines de 2000 el panorama radial, sobre todo del fm, ha venido mutando dándole ganancias monetarias a los grupos o corporaciones que adquirían las estaciones radiales, pero al mismo tiempo decrecían la calidad musical. Hubo un tiempo en que al fm se le consideraba como una frecuencia exclusiva, sin embargo, hoy es un suplicio escuchar una radio salvo contadas excepciones. 

Hasta 2010 podíamos  al menos, deleitar a los oídos con buena música  Pero mandaron al estado de coma a emblemáticas radios como Telestereo 88 fm y Zeta -que volvió por corto tiempo el año pasado-. 

La verdad que nunca pensábamos que iba a haber un cambio. Lo consideramos simplemente como una alejada ilusión  Es que la fm ha sido tomada por dos grandes oligopolios: Grupo RPP y CRP (Corporación radial del Perú). Gran parte de la publicidad la absorben estos dos grupos. 

No hay gran variedad en su programación, no innovan en cuanto a canciones, siempre oirás la misma canción hasta el hartazgo. Por eso, los que amamos la excelente música nos refugiamos en radios on line o del extranjero. Así acompañamos nuestros días  Pero, solamente es un pequeño sector que puede tener acceso, aunque como alternativa también recurrimos al USB para guardar las canciones que descargamos, el reproductor digital. No obstante, creemos que la radio debería ofrecer mayor contenido musical y no los refritos de siempre.

Como te contábamos  ayer se nos ocurrió encender la radio, que dejamos puesta en am, contra la promesa de no volverla a prender. Lo hicimos; movimos el dial hacia los 102.1 de radio Oxigeno. Pensamos: "De seguro sonara una canción repetida", ¡Pero no fue así! 

Nos sorprendió escuchar una canción que hace tiempo no sonaba en la radio y continuaron seduciendonos el oido. Waw, increible. 

Decidimos investigar para el posteo del hoy y nos topamos en su Facebook oficial que desde el 7 enero han decidido relanzar la emisora y quitar ese logo que lo encasillaba como una radio de los 80s. Hay una gran variedad, buenas canciones, buenos espacios. 

No sabemos que habrá primada para que den ese paso. Tal vez los reclamos de sus oyentes, el alto crecimiento de los I Pods o Mp3s. Sea como fuere, bienvenido el cambio.

Ahora apelan al rock como forma de vida, lo cual es fenomenal. Y es que con tantas estrellas que vienen aquí a dar conciertos, nos extraña que las radios no pongan sus lanzamientos. 


Llega una opción perfecta para nosotros. Los felicitamos y esperamos que no giren a lo mismo que genera molestias a nuestro sentido auditivo. Te lo recomendamos. Están ubicados en los 102.1, Bye.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero yo creo que el metal es necesario seria como el alma de la musica, ya que sin el no podriamos vivir, sentir y pensar. asi tengas oxigeno alrededor, sin alma no puede vivir. sabelo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino