Search

viernes, 31 de mayo de 2013

Videodiscografia de The Ocean Blue


Si hablamos de bandas que siguieron la corriente del post punk o new wave ingles, The Ocean Blue es una palmaria evidencia. Su estilo se nutre de variados ritmos como el dream pop, synthpop y el shoegazing. Dentro de un par de semanas los veras presentándose en la discoteca Gótica tras esperar pacientemente varios años. Y si quieres conocer más de su música matizada de vahos melancolicos y de calmadas atmósferas -ideal para tranquilizarte luego de un ajetreado día, ¿por que no aprendes de su breve videodiscografia de la mano de El Melómano Escritor?

Antes de empezar, he aquí una sinopsis sucinta a modo de historia: se formaron en el estado de Pensilvania. Estados Unidos, el año de 1986. Sus miembros fundadores son David Schelzel (voz y guitarra), Steve Lau (teclados y saxofón) y Bobby Mittan (bajo). Se inspiraron en sus bandas favoritas como The Smiths, REM, Cocteau Twins, entre otras. 

Se conocieron en la secundaria y tras dos demos conocen a Rob Minnig, quien se integraría como baterista en 1987. En 1988 los cuatro jóvenes firman para la Sire Records y graban un disco con tres canciones en la ciudad de Londres. Cada miembro del grupo aporta su talento. Sorprenden al publico británico con su primer disco:

1) The Ocean Blue (1989) Sello: Sire, Reprise Records


Primer disco. Destacaron tres singles "Between something and nothing", "Drifting falling" y "Vanity fair".




2) Cerulean (1991) Sello: Sire, Reprise Records


 Otro buen disco  cuyas canciones fortalecen su estilo. Destacan: "Mercury", "Cerulean" y "Ballerina out of control".




3) Beneath The Rhythm And Sound (1993) Sello: Sire Records Company, Reprise Records


Sacar discos en los 90s, en pleno furor del Grunge no les fue impedimento para seguir deleitandonos con buenas canciones como "Sublime", "Peace of mind" y "Everything you hear".




Al año siguiente lanzan el EP Peace & Light que incluye un cover de The Smiths "There is a light that never goes out" En aquellos dias, Steven Lau los deja para dedicarse a negocios vinculados a la industria musical. Lo reemplaza el diseñador y guitarrista Oed Ronne, quien también toca los teclados y participa en los coros.


4) See The Ocean Blue (1996) Sello: Mercury


Vino un periodo de giras en los Estados Unidos, una época fructífera sin lugar a dudas. No obstante, se avecinaría una disminución en cuanto a ventas de discos. Escuchemos "Slide" y "Whenever you're around".


En 1999 grabaron el álbum  Davy Jones Locker, sin embargo, en 2001 lanzarían una versión remasterizada. Escuchemos "Denmark" del EP homónimo de 2000.


5) Davy Jones' Locker (2001) Sello: March Records


Entre 2000 y 2001, Rob Minnig deja la banda. Es reemplazado por Peter Anderson, quien pertenece al circulo amical de los muchachos. El se convierte en el cuarto miembro permanente. En aquel año graban el EP Ayn. En los años siguientes dedicarían mas tiempo a los asuntos familiares e intelectuales -algunos relacionados a la música-. Una prueba de ello es el EP Waterworks de 2004. Escuchemos "Pedestrian" y "Sunshower". 



En junio de 2006 nos visitan y ofrecen dos recordados conciertos en Barranco y en Lima.

 6) Ultramarine (2013) Sello: Korda Records


Finalmente, tras varios años fuera de los estudios, nos traen su ultima producción que ha sido hecha en un estudio sino en la comodidad del hogar. Este disco ha motivado a que realicen nuevamente giras por su país natal y en el extranjero. Escuchemos su single debut "Sad Night, Where Is The Morning?"


Para sorpresa de nosotros, el sello nacional Automatic, quienes además son los encargados de traerlos, han editado un disco que contara con una de canción más a diferencia de la edición estadounidense. Así lo confirmo el frontman de la banda David Schezel para una entrevista concedida al diario El Comercio (11/0513). Menciono que algunas canciones del nuevo disco serán tocadas en el concierto de Lima.



Definitivamente, este 12 de junio tendrás una cita inolvidable con The Ocean Blue. Si tienes dinero y has comprado tu entrada, lo disfrutaras al máximo. Ojo, ya se han agotado las entradas para la zona VIP. De lo contrario bájate todos sus discos de la internet. Bye.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vendo entrada a ocean blue zona general a 123 soles interesados al 988893052

Anónimo dijo...

muy buena informacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino