Search

lunes, 16 de diciembre de 2013

Las Seleccionadas: Inolvidables canciones de los 70s


Realmente escuchar buena música en la radio actual es un autentico suplicio; la fm limeña defeca excrementos como el reggaeton entre otros géneros sin ningún valor musical. En fin, ojala se promulgue una nueva ley de medios que permita el surgimiento de nuevas emisoras que rescaten la verdadera música. Por nuestra parte, siempre este blog te ofrecerá las mejores canciones inmortales, las que se adhieren gustosamente a tus oídos. Hoy en Las Seleccionadas nos dedicaremos a los 70s y algunas canciones que han permanecido en el olvido. Te invitamos a que luego las descargues.

1) Carole King - "You've Got A Friend"


Cantante y compositora estadounidense, Carole King tiene en su repertorio canciones inolvidables como la que escucharas a continuación. De su tercer disco Tapestry (1971), es ideal para dedicarla a tu mejor amigo o amiga.


2) Seals and Crofts "Diamond Girl"


Dúo estadounidense conformado por James Seals y Dash Crofts, tuvieron en su haber magnificas piezas musicales. Por ejemplo, la que escucharas pertenece a su álbum homónimo (el quinto de 1973).


3) Jesse Green "Come with me"


Su nombre completo es Locksley Rooklyn Alphanso Green, pero al entrar en la industria musical se puso Jesse. Escucharas su éxito de su segundo álbum homónimo de 1978. 


4) Paul Anka "I Don't Like To Sleep Alone"


Podemos afirmar que el canadiense Paul Anka es una leyenda de la música pues fue un influyente artista pop de los 50s y que luego se codearía con figuras celebres como Frank Sinatra. En los 70s no se quedo en sus laureles, sino que continuo componiendo hermosas canciones como esta de 1975 extraida de su disco Times of your life


5) Sally Oldfield - "Mirrors"




¿Sabias que Sally Olfield es hermana del virtuoso guitarrista, multiinstrumentista y compositor Mike Oldfield? Si, aunque no lo creas. Ambos son nacidos en Irlanda y destacaron como artistas talentosos. Ella con su prominente voz. Escuchemos su single "Mirrors" de 1978. Temon.


6) Walter Egan "Magnet And Steel"




Nacido en New York, Egan nos trajo una preciosa canción que pertenece a su segundo álbum Not shy de 1978. Disfrutala.



7) Kenny Nolan "Love's Grown Deep"




Aunque su éxito mas conocido es "I like dreaming", el estadounidense Nolan también tuvo otros más como el que escucharas tras leer estas lineas. Es de su primer disco titulado sencillamente Nolan de 1977.


Bonus track:
8) Atlanta Rhythm Section "Do It or Die"


ARS se formo en 1970 en la ciudad que hace honor al nombre de la banda: Atlanta. Tuvieron varias canciones importantes, pero sin duda, la que escucharas es nuestra favorita por el mensaje que contiene. Lee lo siguiente que es la primera estrofa.

Don't let your troubles make you cry
(No dejes que los problemas te hagan llorar)
Don't waste a moment wonderin' why
(No desperdicies un momento preguntándote el por que)
When ev'rything goes wrong
(Cuando todo se torna malo)
You have to go on
(Tienes que seguir)
And do it or die
(Y hazlo o muere)
Do it or die now
(Hazlo ya o muere)
Stand your ground
(Mantente en tus trece)

¡Genial letra!, ¿verdad?

Esta canción es el primer track de su noveno disco Underdog de 1979 (¿se habrán inspirado en el super héroe canino?)


Gracias por seguirnos y apreciar la buena música de todos los tiempos. Hasta el siguiente posteo. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino