Search

viernes, 27 de diciembre de 2013

Las Seleccionadas: Inolvidables canciones de los 70s


Para los amantes de la buena música, que permanecerá sempiterna en nuestros oídos y trascenderá las futuras generaciones, te presentamos el segundo posteo del mes dedicado a la inolvidable década de los 70s. Otro esfuerzo de Las Seleccionadas para oyentes exigentes como tu. Ponte tus audífonos y si te gusta alguna canción, descargatela.


1) Jesse Green - "Flip"




El jamaiquino Jesse Green nos canta este single bailable de su primer álbum de estudio Nice and Slow. Fue un éxito en las radios británicas, y el Perú no fue la excepción, llegando al puesto 26 a fines de diciembre de aquel año. Se mantuvo allí por 8 semanas.


2) Gerry Rafferty - "Home and Dry"



Escoces de nacimiento, el finado Gerry Rafferty nos ofreció su virtuosidad musical con grandes canciones como "Baker Street", que se extrajo de su segunda producción de estudio City To City (1978) que también contiene esta buena canción que llego al puesto 28 de las Hot 100 gringas en diciembre de aquel año. Escuchala.


3) Atlanta Rhythm Section - "Imaginary Lover" 




Banda estadounidense formada en Doraville, en el estado sureño de Atlanta, en 1970 con integrantes de las bandas Candymen y los Classics IV. Su primer disco lo lanzaron en 1973. Obtuvieron mayor notoriedad a fines de los 70s. Del séptimo álbum Champagne Jam, escucharas "Imaginary Lover", que en marzo de 1978 alcanzo la posición 7 y 20 de los rankings Hot 100 y adulto contemporáneo, respectivamente.


4) Donny Osmond ‎– "A Time For Us"


El estadounidense Donald Clark Osmond, más conocido como Donny Osmond, fue una sensación juvenil -teen idol- a inicios de los 70s. Una estrella pop que incursiono en la actuación y el canto con bastante éxito mediático. En su discografia hallamos covers de distintas canciones entrañables como esta que ha sido versionada por muchos artistas. Canción del filme Romeo y Julieta (1968), escucharas la voz suave de Osmond con "A time for Us", sexto álbum homónimo de 1973.



5) Olivia Newton-John - "Don't Stop Believin' "



Muchos confunden el lugar de nacimiento de la blonda Olivia Newton-John, Ella nació un 26 de septiembre de 1948 en Cambridge, Inglaterra. Luego se mudo al sur, o sea, a Australia. Debuto como cantante de genero country, y al pasar los años cambio de imagen y estilo con mayor tendencia al pop. Escuchemos del álbum homónimo, realizado en 1976, esta bella canción que llego trepo en agosto de aquel año a los puestos 33 (Hot 100), 1(adulto contemporáneo) y 14 (country).


6) Donna Summer - "Winter Melody"


Definitivamente, Donna fue la reina del disco. Fue una de sus mejores e influyentes precursoras. Lastimosamente, nos abandono de manera repentina en 2012. Sin embargo, para la música, sigue viva. De su cuarto disco Four Seasons of Love, realizado en 1976, escucharas una melodía de invierno. En los charts británicos se mantuvo a fines de diciembre de aquel año en el casillero 27 durante seis semanas, mientras que en los rankings estadounidenses subió al puesto 43 de las Hot 100 en febrero de 1977.


Bonus track:
7) Ozark Mountain Daredevils - "You Know Like I Know" 


Banda estadounidense que se consagro a mediados de los 70s. Se formaron gracias a una alianza de compositores de Springfield y unos músicos que tocaban en bares de Missouri. Luego fueron fichados por la disquera A&M Records desde 1973 hasta 1978, año en que realizan su disco It's Alive. Escucharas la sentimental balada "You Know Like I Know", que primeramente se lanzo como single en 1976, alcanzado el puesto 77 de las Hot 100 en el mes de enero de 1977.


8) Hamilton, Joe Frank & Reynolds - "Winners And Losers"




Finalmente, tenemos el placer de presentar al trio conformando por Danny Hamilton, Joe Frank Carollo y Tommy Reynolds. Se formaron en 1970 en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos. Al inicio la pegaron con un par de hits, pero, un par de años despues sufrieron para colocar otros singles en los rankings. En consecuencia, el baterista Tommy Reynolds abandona la banda. Es reemplazado por el tecladista Alan Dennison. 1974 fue un año de sorpresas, firmaron por la disquera Playboy Records aunque como requisito tenia que permanecer el apellido Reynolds. La pareja Hamilton -Danny y su futura esposa Ann- fueron los responsables de escribir las canciones. Fruto de su trabajo fue la estupenda "Fallin' in Love" que se incluyo en el disco homónimo de 1975. Luego vino "Winners and Losers", que tuvo una sobresaliente participación en las Hot 100. Ascendió al casillero 21 en noviembre de aquel año.



Gracias por leer este posteo. Y, ¡que viva la buena música de siempre. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino