Search

martes, 25 de junio de 2013

Sexto aniversario de El Melómano Escritor

Hace seis años nació un blog que trata -y aun lo sigue buscando- de marcar la diferencia. Tuvo varios nombres al inicio hasta que finalmente se quedo con El Melómano Escritor. Nuestra partida de nacimiento data del 25 de junio de 2007 y desde entonces hemos ofrecido a quienes nos visitan la mejor información en cuanto a música, política y miscelanea. ¡Feliz sexto aniversario!

Es increíble, o sea unbelievable, como el tiempo pasa sin compasión inexorablemente. Un 25 de junio de 2007 pario de nuestra creatividad en alianza con la internet este blog. Al principio no le dimos la suficiente importancia necesaria que requiere mantener una pagina como esta. Sin embargo, en los años siguientes mejoramos la imagen del blog, posteabamos no con el famoso "copy and paste", sino que indagamos con el fin de escribir un buen posteo y agregamos un poco de ironía  Eso nos ha caracterizado y en el camino saber como diferenciarnos del resto sin perder la originalidad.

A diferencia de otros blogs que brillaron en 2007, y que luego pasaron exitosamente al dominio .com o .net, nosotros con recursos propios logramos actualizar las veces que se pueda, aunque no hallamos emigrado al dominio propio. No obstante, esta en nuestros planes hacerlo... algún día. 

Somos expectantes de lo que sucede en la política nacional y criticamos las miasmas que expele pues consideramos que esta podrida gracias a estos sinvergüenzas que han pervertido el país en beneficio suyo. Asimismo, denunciamos la impunidad, la corrupción y las afrentas contra los valores -que andan en franco descenso y que podemos notar en el ascenso de la delincuencia-. 

Por algo nos llamamos Melómano, nos agrada la buena música y la comentamos. Difundimos conciertos no solo de aquí sino de otros lares. Soñamos con que la fm limeña salga de ese sonido mononeural que la caracteriza desde hace más de ocho años. Ojala imitemos la ley de medios que se ha promulgado recientemente en Ecuador y que se imponga tal como se hizo en la Argentina.

Finalmente, es inevitable hablar aquí de cine -buenos filmes-, literatura, ciencia, etc. Hemos evolucionado para bien y pronto esperamos salir vía YouTube -para opinar sobre el acontecer diario-. Ya tenemos canal por si acaso. Total, soñar no cuesta ni un centavo. 

Nos conservamos firmes sin traspasar nuestras convicciones. Por eso, ¡larga vida al blog El Melómano Escritor! Bye.

viernes, 21 de junio de 2013

Las Seleccionadas: Grandes duetos románticos de los 80s


A pesar de que se prefirió la más la imagen, como tantos esperpentos que fulguraron, que el talento, los 80s no solo brindo buena música a nuestros oídos. También se compusieron bellas piezas musicales. Algunas de las cuales nos encandilaron por medio de algunos cantantes que emparentaron sus voces apasionadamente. Porque lograron plasmar todo un sentimiento en una melodía. El posteo de hoy esta dedicado a los grandes duetos que hicieron baladas.

1) Crystal Gayle y Eddie Rabbitt - "You and I"


Una hermosa balada de 1982 cantada por dos exponentes de la música country: Crystal Gayle y el finado Eddie Rabbitt. Definitivamente, es ideal para oírla con la persona que más amas. Esta incluida en el disco Radio Romance de Rabbitt.


2) Roberta Flack y Peabo Bryson - "Tonight I celebrate my love for you"


Si una pareja desea pasar una noche juntos tomando una copa de vino dulce y escuchando música, como la que te estamos presentando, debería escuchar este himno romántico del dúo Flack y Bryson, quienes en 1983 vuelven a grabar juntos para el disco Born to love de 1983.


3) Stevie Nicks and Don Henley - "Leather And Lace"


Stevie Nicks decidió trabajar en su carrera de solista paralelamente a su participación como vocalista en la banda Fleetwood Mac. En su primer disco Bella Dona de 1981 realiza un dúo con Don Henley, quien por ese entonces había abandonado The Eagles y emprende el mismo camino de Stevie. ¿Que te parece la canción? Escúchala.


4) Patti LaBelle and Michael McDonald - "On My Own"



Canción que fue incluida en el disco Winner in you, producida por el genial Burt Bucharach. Asimismo, Bacharach y esposa Carole Bayer Sager escribieron la letra. LaBelle canta al lado del productor y cantante Michael McDonald, a quien invito para interpretarla como un dueto. Inesperadamente, en marzo de 1986 llegá al número uno de las Hot 100 de Billboard, de los ranking R&B, adulto contemporáneo y los charts del Reino Unido.  



5) Linda Ronstadt and Aaron Neville - "Don't know much"


Éxito de 1989. Se incluyo en el álbum Cry Like A Rainstorm - Howl Like The Wind, el cual participo Aaron Neville, un cantante que recién empezaba a cobrar popularidad. ¡Tienes que escuchar la canción!


6) Sheena Easton and Kenny Rogers - "We've Got Tonight"


Del álbum homónimo editado en 1983, el estadounidense Kenny Rogers y la escocesa Sheena Easton unen sus voces para brindarnos un temon inolvidable.


7) Patti Austin and James Ingram - "Baby Come To Me"


En 1981 Patti Austin lanza su álbum Every Home Should Have One, producido por Quincy Jones. En uno de los tracks destaca la canción a dúo con el novel James Ingram. Dato adicional: en los coros figura Michael McDonald. Al inicio, en 1982, fue recibida tibiamente por el publico, mas en 1983 entro en los rankings de 1983 gracias a la serie Hospital general pues se usaba como cortina en algunos episodios.


Bonus track:
8) Julio Iglesias and Stevie Wonder - "My Love"


Muchos coinciden que el principal don del español Julio Iglesias no es su desparramada voz sino su talento de galán sobre el escenario (y de metido en la industria musical). No vamos a discutir lo que emana de sus cuerdas vocales, obviamente hablaremos de sus interpretaciones que actualmente sus clásicos. Asimismo, no menoscabamos su contribución al lado de grandes cantantes como, por ejemplo, Stevie Wonder. Ambos nos traen "My love", que se incluyo en el disco, uno de los tantos de Iglesias, de duetos Non-Stop de 1988. Destaca las suaves melodías así como la armónica característica de Wonder.




No te queda mas que descargarte estas canciones, si te gustaron, y escucharlas en tu reproductor musical. Recuerda que nosotros te ofrecemos, musicalmente hablando, más que las emisoras fm. Síguenos en Facebook. Bye.

lunes, 17 de junio de 2013

La pelicula del mes: Repo! The Genetic Opera


Los filmes musicales tienen un encanto atrayente debido al contagiante ritmo que lo acompaña así como las esmeradas voces de los protagonistas que cantan. ¿Que pasaría si combinamos un escenario gótico con la música opera y añadimos un poco de dramatismo, acción y arte inspirado en los comics y el cyberpunk. El resultado es la película del mes. Con ustedes: Repo! La opera genética. 


He aquí un resumen breve pero sucinto del filme desarrollado bajo una atmósfera gótica y postapocaliptica. Estamos en el siglo XXI, año 2056. Una seria epidemia mundial afecta los millones de habitantes que pueblan el planeta tierra. Sus órganos vitales comienzan a fallar hasta causarles la muerte. Ante la desesperanza y el caos surge un "salvador", o sea, la poderosa corporación Geneco, quien les brinda a los agonizantes enfermos la posibilidad de transplantarles sus deteriorados órganos por unos nuevos hechos artificialmente. Los que no pueden pagar tendrán que firmar un contrato y abonaran por cuotas hasta completar la deuda. De lo contrario, vendrá Repo a saldar cuentas y los matara por mas que los morosos desgraciados huyan de el. 



Geneco hace de las cirugías -especialmente las plásticas  una moda viral y comercial. En medio de este siniestro panorama aparece Shilo Wallace (Alexa Vega), una chica de salud frágil debido a una extraña enfermedad sanguínea que le paso su madre; busca superar su mal. 


Su padre Nathan (Anthony Head) tiene una doble vida: cuida a su hija y es el despiadado Repo Man. Su esposa muere mientras el la operaba.

Cuando Rotti Largo (Paul Sorvino), el dueño de Geneco, se entera que padece una enfermedad terminal.


No sabe a quien de sus tres hijos Luigi (Bill Moseley), Pavi (Nivek Ogre), and Amber (la socialite heredera de la fortuna Hilton, Paris actúa tal como la vemos en las noticias faranduleras) deben ser los merecedores de recibir su millonaria herencia. 



Sarah Brightman hace una presentación de lujo al interpretar a Blind Mag como una invidente soprano. 



No obstante, habrán personas que sacaran partido de la situación. GraveRobber (Terrance Zdunich) funge como traficante del Zydrate, una droga alucinógena que le hace a uno ser inmune al dolor. Lo extrae de los cadáveres. Amber es una de sus clientes que gusta intoxicarse, ademas de mantener una relación pasional con el. Asimismo, GraveRobber es el narrador principal de la cinta. 




El filme fue estrenado el 7 de noviembre de 2008 en salas estadounidenses, aunque se dijo que seria el 4 de abril. Luego a partir del 18 de julio se exhibió en diversos festivales internacionales.


Basado en la obra teatral The Necromerchant's Debt de 2002 escrita por el mismo Terence y Darren Smith -también escribieron el guion y compusieron la música de Repo-, el largometraje fue dirigido por Darren Lynn Bousmanel, conocido por haber realizado algunas partes de la terrorífica saga de Saw o El juego del miedo. 

Dura 97 minutos. 

Mas info encontraras haciendo click en el siguiente enlace: http://elmelomanoescritor.blogspot.com/2010/10/repo-genetic-opera.html

Ahora puedes verla completamente gratis. Incluso la puedes descargar:


Ojo, no confundir con el filme Repo Men de 2010, producido por Universal y protagonizada por Judo Law y Forrest Whitaker. 

Siempre te damos lo mejor en filmes. Marcamos la diferencia en blogs. Bye,

viernes, 14 de junio de 2013

¡Morrissey por partida doble en Lima!


Exvocalista de The Smiths, músico y propulsor del vegetarianismo y dueño de afiladas opiniones, Morrissey vuelve al Perú tras un año de habernos visitado por primera vez. Para beneplácito de los amantes de la buena música  el cantante británico nos cae y por partida doble. Te invitamos a leer el siguiente posteo. 

El 14 de marzo de 2012 vino por primera vez a Lima Steven Patrick Morrissey quien fuera frontman de la recordada banda ingles The Smiths durante los 80s. Se alejo y emprendió su carrera de solista. En su haber figuran 10 álbumes -el ultimo fue Years of refusal de 2009- así como discos en vivo y recopilaciones. Su estilo grandilocuente en el escenario e histrionismo al cantar nos envuelven bajo el halo de la melancolía  aunque algunas veces nos invita a cantar alegremente su letra. 

Pues bien, tal como lo confirmo la web A True To You a fines de marzo de este año, The Moz realizaría una nueva gira que lo llevaría a varios países como México, Chile y Argentina, además de incluir al Perú. En efecto, de acuerdo a la información proporcionada por la misma pagina semanas después  y ratificada por la productora encargada de traerlo, se presentara el martes 9 y miércoles 10 de julio en el Jockey Club del Perú con el show Intimate Nights.


Las entradas puedes comprarlas a través de Puntoticket de las tiendas Ripley o en Phantom Music. Capacidad limitada. Solo 4 mil personas. 



He aquí los precios:

Precios full:

Platinum – S/. 464
Vip – S/. 173
20% dscto. del 15 al 30 de junio con Tarjeta Ripley:

Platinum – S/. 378
Vip – S/.141
10% de dscto. del 1 al 9 y 10 de julio con Tarjeta Ripley:

Platinum – S/. 421
Vip – S/. 157
* Todas las entradas son stand up y sin numerar.


Si vives en los países parte del tour, checa los siguientes enlaces:

Chile:

5 de julio – Viña del Mar 
Sporting Club (Av. Los Castaños #404)
Zona 1: $40.000
Zona 2: $25.000

16 de julio – Rancagua
Monticello Grand Casino (Panamericana Sur Km 57, San Francisco de Mostazal)
Zona 1: $100.000
Zona 2: $75.000
Zona 3: $55.000

18 de julio – Puerto Montt
Arena Puerto Montt (Av. Egaña #1151)
Zona 1: $50.000
Zona 2: $35.000
Zona 3: $20.000

19 de julio – Concepción
Gimnasio Municipal (Tegualda S/N, a un costado del Estadio Collao)
Zona 1: $40.000
Zona 2: $28.000
Zona 3: $20.000

22 y 23 de julio – Santiago
Teatro La Cúpula (Parque O’Higgins)
General: $45.000

26 de julio – Santiago
Movistar Arena
Concierto gratuito

http://www.puntoticket.com/

Argentina:

Buenos Aires, el domingo 28 de julio en Tecnopolis. 13,000


Brasil:

Jueves 30 de julio
Sao Paulo, (Credicard Hall) 7,000

Viernes 2 de agosto
Brasilia, BRAZIL (Espaco Iguatemi) 6,000

Domingo 4 de agosto
Rio de Janeiro, BRAZIL (Citibank Hall) 7,000


Por el momento, no hay seguridad de que toque en México. Sin embargo, informaciones difundidas hablan de siete conciertos para este mes. Recordemos que abruptamente cancelo sus presentaciones en el Vive Latino 2013 realizado en tierra azteca también lo mismo paso en los Estados Unidos.
La cantante Kristeen Young sera telonera en todos los shows de The Moz.

Escuchemos algunas canciones que de seguro tocara:






Nos vemos allá. Bye.

lunes, 10 de junio de 2013

La gran prensa (DBA) molesta con el indulto negado al exdictador Fujimori


El presidente Humala tras negarle el indulto al exdictador Fujimori ha sido cuestionado no por rechazar el pedido que formulo la familia del prisionero hace ocho meses, sino por las razones que esgrimió. El enfado se volcó notoriamente a los diarios que son amantes del neoliberalismo y que si uno se atreve a leerlo olerá un tufillo fujimorista. Como una serpiente venenosa a punto de atacar a su victima, sigilosamente esta prensa empezó el día sábado. Ahora hoy lunes le saltaron a la yugular del presidente reproduciendo declaraciones de los voceros del fujimontesinismo. ¿Quien dijo que los diarios chicha dirigidos en el SIN habian desaparecido?

Por sí acaso, el objetivo de este posteo no es apoyar al presidente Humala, a quien varias veces hemos criticado, sino demostrar que las fuerzas oscuras de la política nacional poco o nada le importa cumplir las sentencias judiciales. Ollanta tiene asesores -¿talentosos?- para defenderse. Sin embargo, apoyamos su decisión de no abrirle la celda a ese cleptocrata  criminal y asesino. 

Ya pues, demos una mirada a las portadas de los periódicos en cuestión  Carajo, la verdad ni la prensa de otros países sudamericanos son tan evidentes en mostrar una posición tan fehaciente por una persona bastante cuestionada.

Grupo El Comercio:

Cada día se ve al conglomerado mediático de los Miro Quesada tomar partido -aquí se hacen los suavecitos- por los fujimontesinistas. Y pensar que hace casi trece años denunciaron las firmas falsas de estos cuando se inscribieron como partido (¿te acuerdas del Perú 2000?) y su Canal N transmitía los eventos de la lucha contra la corrupción en las calles. En fin, ellos juegan a la escopeta de dos cañones -al estilo Alan Garcia-. La siguiente portada de Perú 21 nos conceda la razón.


Su director Du Bois no llega a los pies de Aldo Mariategui, ni del Manco de Lepanto, pero puja por ser un defensor del neoliberalismo. Y del indulto. 

Grupo Epensa. 



Epensa aun no supera el nivel de importancia en los medios que si tiene El Comercio. Sin embargo, han demostrado ser más que unos admiradores del neoliberalismo; son fanáticos  Al grado que Correo se ha convertido en el cancerbero de todo pensamiento progresista. Por supuesto, abiertamente le dan cabida a Keiko. No solo este diario le da tribuna sino los tabloides Ojo y Aja. 

La razón


El diario oficial del fujimontesinismo. Se nos viene a la memoria a los corruptos judíos de los hermanos Wolfenson, quienes fueron acusados de recibir dinero del tio Vladi. Horror nos ocasiona ver esa vergonzosa caratula al comparar a Fujimori con Tupac Amaru citando una frase del poema del vate peruano Alejandro Romualdo. Oigan, ¿podría ser ese chino asesino que remato el país equiparable con Tupac Amaru? Ni en millones de años. Solo en una sociedad como esta pueden suceder tremendos disparates. 

Para finalizar, no nos hemos olvidado de otros diarios como El diario de hoy del periodista Fernando Viaña, si el gordito que era el jefe de prensa de los Schultz en canal 5. Recuerda que luego se convirtió al fujimorismo postulando al Congreso en 2006 con la camiseta naranja. Tristemente para el no fue elegido. Ahora dirige su publicación simpatizando con el fujimorismo. También Expreso anda por el mismo camino. 

Estos medios impresos son una parte de la maquinaria fujimontesinista que no se cansara en sus constantes manipulaciones. Allí están la radio, TV y la internet. Si no quieres ser engañado, no les creas ni un ápice todo lo que dicen. Al fin y al cabo, la Dictadura del chino hurto como 7 mil millones y una partecita la utilizaron en aceitar a la prensa, ¿no?. Bye.

domingo, 2 de junio de 2013

Las Seleccionadas: grandes éxitos de la música disco


Aunque tenga muchos detractores, no podemos negar que la música disco también marco una etapa importante de nuestra vida. Sus contagiantes ritmos hacían mover hasta a los catalepticos. De hecho, a pesar de su corta vida musical, hizo mover los pies a una generación. Hoy en Las Seleccionadas te presentamos canciones del genero disco que no son muy difundidas. Empecemos con:


1) Inner City Express - "Dance and shake your funky tambourine"


Desde Gran Bretaña nos llega esta banda que incursiono en la música funky disco de 1977 hasta 1981. No sacaron álbumes  sino singles, o sea, discos de 45 rmp. Tuvieron buena recepción por parte del publico.



De 1977, escucharemos "Dance and shake your funky tambourine". No evitaras mover tu esqueleto. Te lo aseguramos.





2) Don Ray - "Got to have loving"


Don Ray, su nombre verdadero es Raymond Donnez, es un músico y productor francés que colaboro en diversas producciones de otros solistas o bandas. Aunque no tenemos certeza de que este sea su nombre, pues en varios discos sale otro Raymond, lo que sabemos es que su compatriota Cerrone le produjo su único álbum The garden of love de 1978. 


Uno de los tracks, "Got to have loving", debuto en septiembre de aquel año, y llego al numero 44 de las Hot 100.

3) D.D Sound - "Shopping baby"


Se hacen llamar Disco Delivery Sound, pero abreviaron las primeras iniciales como D.D. Ellos provienen de Alemania aunque grabaron para el sello italiano Baby Records. Tuvieron el padrinazgo de La Bionda, una banda de Italia que brillo tocando música disco. 


Escuchemos de su primer disco de 1978, Disco delivery, su tercer éxito "Shopping baby". 

4) Kelly Marie - "Run To Me"


Nacida en Escocia en 1957, Kelly Marie sobresalió con el ritmo del momento, la música disco. En su haber tiene cinco producciones discográficas. 


En 1977  lanza el single que escucharas aquí  Al año siguiente lo incluyo en su segundo disco Make love to me como parte del tracklist.  



5) Tina Charles - "Dance, little lady, dance"


Proveniente de Londres, Tina Charlas fue una fulgurante estrella de la música disco a mediados de los 70s. Sus primeros discos fueron producidos por el reconocido productor de origen hindú Biddu.


Del álbum homónimo de 1976, oirás esta cadenciosa melodía  Tina se mantuvo en la escena disco hasta 1980, cuando empezó a eclipsar como ritmo de moda. 








6) Ottawan - "Crazy Music"


Ottawan fue una pareja de franceses que tuvieron su mejores años a fines de los 70s, 1980 y 1981, respectivamente. Ellos acuñaron las iniciales de D.I.S.C.O. Luego se desaparecieron,  musicalmente hablando.


De su segundo álbum Ottawan 2 (lanzado en 1981), oirás "Crazy music".




7) Chic - "I want your love"


Chic fue una de las mejores bandas que ofreció una propuesta bastante distinta que se alejaba de los sintetizadores - típico instrumento electrónico de la música disco-. Formada en 1977 por el desaparecido Bernard Edwards (1952-1996) y Nile Rodgers, tuvieron el tino de incluir vocalistas femeninas e instrumentalistas que le dieron un toque innovador mezclando jazz, funky y soul. Por esa razón  no se extinguieron cuando la fiebre del disco se congelo.


De su segundo disco de 1978 C'est Chic, escuchemos el track "I want your love". Trepo el puesto e puesto 7 de las Hot 100.


Bonus track:
Gloria Gaynor - "Never can say goodbye"


Muchos la conocen por su canción "I will survive". Es más, la tocan a menudo en casamientos y las personas que abrazan o siguen la tendencia gay la consideran como su himno máximo. Sin embargo, Gloria Gaynor tiene una variedad de álbumes que no han sido explorados. Una prueba de ello es "Never can say goodbye", que fue escrita por Clifton Davis y cantada por los Jackson Five en 1971. 


No fue hasta noviembre de 1974 que lanza su propia versión en disco de 45. Ascendio al puesto 9 de las Hot 100. Luego la incluiría en su primer disco homónimo de 1975. 



Te recomendamos descargar estas canciones y, si quieres, disfrútalo en la comodidad de tu hogar. Si tienes audífonos, quizás sea mucho mejor oírlas en tu reproductor. Nos vemos. Bye.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino