Search

sábado, 16 de octubre de 2010

Repo! The genetic opera


En el mundo del celuloide desde sus inicios se han adaptado musicales. Algunos han sido inolvidables como Amor sin barreras, Grease, Hair, El violinista en el tejado, Dancind in the dark entre otras que de seguro se omitiran involuntariamente. En esta decada del nuevo siglo que paso tambien se hicieron como Chicago, Moulin Rouge y Repo! The genetic opera. He aqui el posteo que esta mas documentado que otros.


Fue a mediados de 2008 cuando este modesto bloguero veia el aun interesante Cinescape con el ¿emo? Bruno Pinasco. En su tipica seccion (no se seguira ahora con eso) de Recien llegadas paso un extracto del filme -segun la voz del locutor del viejo de Bruno, Rulito- de opera gotica llamado Repo! The genetic opera. Era un musical ambientado en un mundo desolado y con decoracion gotica. Encontramos tambien alusiones a los comics.  Actuaban ahi Sarah Brightman y Paris Hilton. What??? Pero cuando lo vi su participacion no era...

En enero de 2010 se me ocurrio comprar el dvd (pirata nomas). No lo vi hasta recien en agosto en mi dvd Philips. Me mato de risa y las canciones son geniales. ¿Te cuento de que va? He aqui solo un resumen pues no quiero quitarte la expectativa.

 (Sarah Brightman, la mujer ciega)


En el año 2056 ocurre en la Tierra una epidemia de fallos orgánicos ocasiona muchísimas muertes. Para ello surge Geneco (una corporación que se basa en la biotecnologia) y se encarga de dar nuevos órganos a las personas a cambio de que paguen en la fecha dada. De lo contrario vendra Repo Man a saldar la cuenta. Sera inmisericorde y cumplirá las ordenes de Geneco pues arrancara los órganos de los deudores. Si tienes nuevo hígado  te lo saca sin anestesia. Ellos tienes hasta poderes legales para acometer sus objetivos.


La corporacion esta comandada por Rotti Largo (Paul Sorvino). Con una enfermedad incurable que ni han podido solucionar sus doctores, esta indeciso de a quien de sus tres hijos merecen Geneco, si a Amber Sweet (Paris Hilton) o Luigi Largo (Bill Moseley) o Pavi Largo (Nevik Ogre). Los tres tienes obseciones: Amber es adicta a una droga que muchos desean, el Zydrate y ademas es fanatica de las cirugias plasticas. Uno de los hijos es gay.


En medio de esto esta Shilo Wallace (Alexa Vega) quien esta enferma de un mal incurable. Su padre es viudo y es doctor y le ha prohibido salir a la calles. Pero ella rehuye la advertencia.



 (Paris Hilton como la alocada hija de Rotti Largo)



(El personaje -quien es una especie de narrador- y que es un vendedor de la droga Zydrate)


Graverobber (Terrance Zdunich) es un personaje que roba el Zydrate de los cementerios y criptas. A pesar que Geneco lo prohibe con pena de muerte, el lo hace y vende la bendita droga.


 (Alexa Vega como Shilo Wallace)


 (Shilo Wallace con su padre)


 (El director Darren Lynn Bousman dando indicaciones a los actores)


 (El Repo man en accion)


 (Asi se paga la deuda)


(Belleza gótica)


A partir de ahí comienza toda la historia. El desenlace es inesperado y hay historias conexas con los personajes. La música y las canciones quedan a pelo con Blind Mag (Sarah Brightman) quien es la cantante invitada por Geneco a un super musical: The genetic opera.


Dirigido por Darren Lynn Bousman, con el guion de Darren Smith y Terrance Zdunich, el filme fue rodado en los Estados Unidos y tras ser presentado en sendos festivales fue estrenada en la Republica Checa el 20 de noviembre de aquel año. En España se proyecto -con cierto retraso- el 1 de enero, aunque fue el dos. Nunca se estreno en ninguna sala latinoamericana. Solo fue en Europa, Japon, Australia, Estados Unidos y Canada. Precisamente en este ultimo fue llevada la filmacion en los estudios Cinescape Studios de Ontario y Toronto.


Sabemos que Lynn Bousman tiene una saga bien larga de un filme terrorífico y hasta diría gore llamado Saw. Pero Repo! no le resta merito.


Con una duracion de 98 minutos -aunque en Estados Unidos fue de 150 minutos-, Repo! es un filme que entretiene con su musica y sus ambientes goticos.


Paris Hilton recibio por su actuación un premio Razzie por peor actriz de reparto y Sarah Brigthman al ser preguntada por El Comercio, en vispera de su concierto de 2009, si que Hilton era una buena actriz respondió que no era para tomarlo en serio. Ella no hace cumplidos porque si.


En las guitarras eléctricas descolla la mano de Joan Jett, si bien no sale en los créditos.


He aquí los trailers de Repo!




Espero que haya sido de tu gusto este posteo. Hago lo mejor por ustedes. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino