Search

sábado, 30 de octubre de 2010

Increible sentencia contra un bloguero por opinar


Se lanzo al congreso con una frase que encanto a los simpatizantes de la recuperada democracia. "Fuera los corruptos" , dijo en su spot. Candidateo por el partido Peru posible, y el resultado fue instantantaneo pues gano su curul. Pero el tiempo nos dice quien es y resulto que este tipo llego a ser una persona metida en oscuros escandalos. ¿No sabes como se llama? Es Jorge Mufarech y le entablo un juicio a un conocido bloguero solamente por el hecho de hacerle criticas y recordarle a la gente quien fue. ¿Estamos en Cuba o Venezuela o Argentina? No señores, esto es el Peru y su fundada demanda se cumplira. Que bonita libertad de expresion.


El hombre que aparece en la primera foto es el demandado y condenado bloguero José Alejandro Godoy, quien postea en su weblog Desde el tercer piso. Es uno de los blogs conocidos del mundo bloguero. Al igual que este blog, se dedica a hablar de politica. Pero basto que escribiera contra un ex congresista, le hiciera recordar a la gente su pasado para que el se amargara y lo denunciara en el Poder Judicial. Debido a su prepotencia y a la falta de caracter de PJ, el Godoy fue condenado a tres años de prision suspendida y al pago de 300 mil soles y a 120 dias de trabajo social.


Vaya, Godoy debe ser un delincuente, tendra un prontuario criminal. Increible. Aqui si hay justicia. EL SOLO CRITICO A UN TIPO PREPOTENTE y lo condenan a tres años, a pagar una indemnizacion. ¡Que bien! Aqui alguien mata o atropella con su auto y esta libre.


Recordemos quien fue Mufarech. Durante la Dictadura de Fujimori fue ministro de Trabajo. Pero algo paso, algo muy turbio que renuncio y se autodenomino perseguido politico. Muy vivazo y oportunista, se paso a las filas del partido de Toledo Peru posible donde alcanzo una curul en el Congreso de los años 2001-2006.


Las denuncias iban y el diario El Comercio le denuncio por la compra de un auto modelo Jaguar. El demando al decano y hubo varias sentencias. Cabe decir que la denuncia del auto la venia arrastrando desde 1998.


En 2009 Godoy desde su blog posteo unos enlaces relacionados a Mufarch Nemy. El aludido pidio que se retirara un enlace en que se mencionaba a el amenazando a un asesor de la bancada del Partido Nacionalista de Humala. El bloguero se nego a retirar los links. Se le denuncio penalmente por difamacion.


Es por eso que la jueza del 33 juzgado penal de Lima, Flor de María La Rosa La Rosa, aplico esta sentencia. El condenado bloguero dijo que la sentencia es "exagerada y sin fundamentacion".


Las opiniones de los politicos y prensa no se hicieron esperar. La virtual alcaldesa de Lima, Susana Villaran dijo: "Es gravísimo...en materia de libertad de expresión... no es posible que Mufarech salga bien librado". El abogado del IDL Carlos Rivera dijo que "la justicia se convierte en el garrote de la libertad de expresión".


 
 IPYS denuncia que fallo es inconstitucional y que es un atentado contra la libertad de expresión que no tiene precedentes en la historia del Peru. Ricardo Uceda, el director del instituto dijo que el fallo huele a mal a todos lados. Ademas cuestiono la militancia aprista de la jueza.
 
 
Por su parte, Godoy y su abogado interpondran una queja contra la jueza ante el OCMA.
 
 
La noticia de su condena reboto a nivel mundial. Medios como El nuevo Herald de Miami, El Espectador de Colombia, La Tercera de Chile, ABC color de España, Barrapunto.com, El pais, Fayerwayer, entre otros, hablan de la sentencia al bitacorero.
 


Mufarech estuvo involucrado en evasion de impuestos en negocios con el profugo Crousillat. Las denuncias estan ahi y tienen que ser investigadas. Por lo tanto este blog emite un comunicado:

El Melomano Escritor se solidariza con el colega Jose Alejandro Godoy porque considera inaceptable e injusta su sentencia en un pais que se supone existe libertad de expresion. Por ende condenamos esta ridicula sentencia. ¿No hay gente que comete peores delitos y no son condenados? Mañana no sera el, sino otro el bloguero condenado o el que escribe esta palabras. Señores del Poder Judicial no sean sujetos a pensar mal de ustedes. Recuerdan la sentencia injusta a Magaly Medina. No sean instrumentos de personas que solo los usan para reparar "honores personales".


Este hecho tiene que ser denunciado mundialmente. De ser posible se tiene que ir a los tribunales internacionales. Aqui se critica a Venezuela, Cuba, Bolivia, Argentina por su trato a los medios y en nuestra realidad todo anda bien. No seamos hipocritas. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino