Search

jueves, 21 de octubre de 2010

El profeta Montesinos


En el Peru el termino impunidad deberia ser institucionalizado como fiesta oficial pues lo practican las grandes autoridades del pais y los delincuentes (ambos lo hacen con igualdad). En esta ocasion el traidor a la patria, violador de derechos humanos y corrupto por excelencia Vladimiro Montesinos hace gala maxima de una impunidad que hace tiempo hubieran gozado los condenados por delitos del mundo.


Un dia de semana me fui a un puesto de libros a comprar un libro pirata de politica. Precisamente era de Ricardo Uceda. El,quien es periodista,escribio un libro llamado Muerte en el Pentagonito. Mientras lo revisaba le dije a la chica que me atendia risueña se tenia el libro sobre Sendero. "Si", me respondio, "el de Montesinos". What???, me dije "¿Aca venden el del Doc? Especifique que deseaba el precio del libro de Gustavo Gorriti. Me dijo el precio. Era increible. Un criminal como Montesinos tenia hasta libro publicado por un pirata.


 
Y asi ha pasado el dia martes 19 de octubre cuando su abogada y fiel escudera Estela Valdivia presento publicamente el libro intitulado "Alerta: Espionaje chileno". (que es su quinta obra literaria). Dice que el Doc se inspiro a escribir tal obra cuando destapo el espionaje del suboficial de la FAP, Ariza; y desde noviembre de 2009 comenzo con las primeras lineas. Como se sabe el actualmente esta recluido en la Base Naval de El Callao por sus delitos.


 
"Este hecho lo motivó a escribir este libro frente al nivel de penetración del que habíamos sido víctimas como un aporte a la seguridad nacional frente a la gravedad de lo que había pasado", dijo lamujer de leyes. ¿Aporte u oportunismo? Juzguenlo ustedes.


 
Que puede hablar de alerta un tambien espia que trabajo para la CIA gringa. ¿Un ciego puede guiar a otro ciego en cuestion de seguridad nacional?


 
Pero hay mas. Incluso se atreve a pronosticar que el año 2012 sera malo para el Peru.

 

Supongo que algunos habran gritado de terror. Si, hay charlatanes que dicen que segun el calendario maya en el año 2012 desaparecera el mundo. Pero para Montesinos en ese año el Peru sufrira una invasion Ch. Si, los chilenos nos invadiran. ¿Por que?


 
Esto debido -tal como sostiene la viviracha jurisprudente- porque el fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo maritimo seria el motivo de un conflicto internacional. Si el fallo es favorable al Peru, ¡construye tu bunker! Ella ademas se basa en una encuesta sobre cual seria la reaccion del pueblo chileno de ser un fallo adverso a ellos: 73% sus ciudadanos opinan que dicho fallo no debe ser acatado.


 
Puesto que los chilenos han "potenciado a sus Fuerzas Armadas y su aparato de inteligencia".


 
Un Montesinos analitico analiza el como han intentado los chilenos quebrantar la seguridad interna del pais entre los años 2002 y 2009. Y como consecuencia de ello hay una brecha en la seguridad interna peruana.


 
Y hoy en una radio local Valdivia dijo que el libro de su patrocinado "es una voz de alerta" . El puede predecir escenarios debido a su experiecia militar. Pero, recordemos que su experiencia militar no sirvio de nada cuando los ecuatorianos en 1995 iniciaron un conflicto militar que al final el Peru perdio y tuvo que ceder Tiwinza. Este regalo fue tambien firmado por su alma gemela, su amigo, su "colombroño" Alberto Fujimori. ¡Que tales estrategas militares! Napoleon Bonaparte es un chancay de a 10 frente a ellos.


Ante todo hay que tener en cuenta que Montesinos apela a los miedos de un pais ignorante e inculto. Asi lo hizo durante el gobierno del japones corrupto en los 90s cuando dijo que el terrorismo era una amenaza cuando ya habia sido casi derrotado. El periodista Umberto Jara dice en su libro Historia de dos aventureros que el destape del trafico de armas a las FARC de Colombia fue utilizado para alertar al pais de que ese grupo guerrillero era peligroso parael pais. Y que ellos eran los indicados para enfrentarlos.

 

Buscar motivos para ser los nuevo gobernantes y seguir robando parece ser la estrategia de Montesinos para favorecer a su "sobrina" Keiko Fujimori para el 2011. El mismo dice que el proximo presidente debera tener en cuenta ese escenario con Chile. Para el Keiko es la candidata a ganar. Y para ello hace tres dias el habria querido retirar de su cuenta en el pais europeo de Luxemburgo. Para ello envio una carta a un banco de alla solicitando el estado financiero de sus cuentas por unos seis millones de dólares, porque deseaba “reinvertir” en nuevos mercados.


Sin embargo, según el diario 'La República', antes de permitirle la libre disponibilidad de las cuentas a Montesinos Torres, la operación bancaria fue paralizada en marzo último por la jueza de instrucción de Luxemburgo, Doris Woltz.


La magistrada envió un oficio urgente a la Fiscalía de la Nación en Lima pidiendo información sobre la situación jurídica de los fideicomisos. El aviso tomó por sorpresa a las autoridades peruanas, pues pensaban que se trataba de un nuevo hallazgo.


 
No obstante, lo que el juzgado de Luxemburgo quería saber era si la situación jurídica de Montesinos había cambiado estos últimos años y era factible permitirle el acceso a sus cuentas en The Hudson Trust (4 millones de dólares) y The Blue Ridge Trust (2 millones de dólares) que actualmente maneja el Fortis Banque du Luxemburgo.


Estos fideicomisos tienen como beneficiarios, en caso de muerte, a María Montesinos Torres (10 por ciento), María Trinidad Becerra Ramírez (20 por ciento), Silvana Montesinos Becerra (35 por ciento) y Samantha Montesinos Becerra (35 por ciento).

 

En su carta manuscrita, fechada en Lima el 5 de noviembre del 2008, Montesinos pedía "ser informado al detalle de las inversiones y ganancias obtenidas", pues tenía la posibilidad de realizar nuevas inversiones y/o transferir a algún otro mercado.


Lo mismo quiso hacer en 2002 : acceder a esas cuentas, pero igualmente fracasó en su obejtivo.


Por otro lado, la Procuraduría ad hoc y la Fiscalía evalúan solicitar el embargo definitivo de los fideicomisos de Montesinos y su pronta repatriación al Perú, ya que el 'Doc' ya ha recibido hasta ahora 31 condenas y adeuda el pago de las millonarias reparaciones civiles. (Estos ultimos parrafos son condesados de la web terra.com) Ese dinero seria para apoyar a un candidato presidencial.


Montesinos no es ningun cojudo.Sabe lo que hace. En 2006 se unio al cargamonton contra el candidato presidencial Ollanta Humala con su opera prima Peon de ajedrez. Acuso a Humala de ser un ahijado del presidente venezolano Chavez.


Tambien el Doc goza hoy de beneficios en la carcel pues ha abierto una cuenta el en Facebook. Todo bajo la venia del gobierno de Alan Garcia. Asi hoy cualquier delicuente puede tener acceso al face, sacar su libro. Total, este es el pais de las maravillas. Bye

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino