Search

martes, 8 de marzo de 2016

¿A que le teme Keiko Fujimori?

Keiko y su marido gringo Mark Vito compran a los votantes con regalos. ¿Algun medio la denunciara? Para ella "todo va a estar bien".

No cabe duda que esta elección presidencial carece de la extrema agresividad que tuvieron las anteriores, sin embargo, estamos asistiendo a una descarada manipulación del electorado con un evidente propósito: no tocar a la candidata del fujimontesinismo Keiko Fujimori, y en menor medida, a Alan Garcia. Y la pregunta que nos hacemos es ¿por que? Simplemente que ganesta la primera ronda para así no sufrir otro revés como el que ocurrió en la segunda vuelta de 2011.

Sí usamos a consciencia nuestra agudeza y perspicacia -aunque no lo creas, es gratis- podemos notar la manera en que los grandes medios, tanto audiovisuales como escritos, tratan a Keiko Fujimori; siempre con una sonrisita y coqueteos. Preguntas disfrazadas de incómodas, escasos reportajes de investigación, enfoque que hacen las cámaras de sus mítines haciendo parecer que acude una multitud cuando en realidad hay poca concurrencia. En fin, pareciera que estamos reviviendo esa oscura época del fujimontesinismo en que los medios estaban comprados y se encargaban de hacer añicos las honras de los demás candidatos. A todo ello se monto un costoso y maquiavélico fraude electoral que buscaba favorecer a su padre que hoy purga una condena de 25 años de prisión. ¿Sabes quién es? Pues Alberto Fujimori. ¿Te acuerdas de la fecha en que se hizo efectivo el fraude? Rápidamente te lo decimos, amigo o amiga desmemoriado: 9 de abril de 2000. Incluso, las encuestas a la hora del flash confirmaron una segunda vuelta pero al pasar las horas voltearon las cifras, y que si no hubiera sucedido una bulliciosa protesta callejera, daban como ganador a Fujimori.

El enfoque marxista de la historia nos habla que esta es cíclica y que en cada cambio hay una revolución o un movimiento que transforma a la sociedad. Lamentablemente, el Perú es una acepción a la regla, a pesar que lo de Velasco se pueda considerar como algo fenomenal (con bastante idealismo de por medio que no ayudo mucho a que triunfara). Nuestra historia es una constante repetición. Es decir, diferentes actores interpretando el mismo remake.

Ergo, lo de Keiko es parte de un guión ya conocido. Esta vez hay una variación: no critican o estrangulan diariamente al candidato antisistema -Veronika Mendoza- porque la victimizarian y en consecuencia, el votante sentiria empatia por ella- y así entraría a la segunda vuelta. ¡Tremenda pesadilla para Keiko!

Nuevamente regresemos al año 2000. Fujimori es forzado a reconocer una segunda vuelta con Alejandro Toledo. Su peor miedo se cristalizó. Ni con los medios, las instituciones y su clientelismo pudo soslayar el escandalo tras la elección que propició su caída y consiguiente renuncia por fax. Ahora el remake se ha sofisticado y Keiko es prácticamente la consentida de los medios y cualquier denuncia contra ella como entregar donativos o chantajear a las personas pobres u onerosos cócteles no son rigurosamente cuestionados. Es la intocable preferida de algunos grupos de poder. Ello explica la tranquilidad con que la candidata responde a las acusaciones porque sabe muy bien que hoy por mi mañana por ti.

Empero, una terrible e impensable posibilidad seria que si su oponente goza de buena salud en los sondeos, pueda ir con total soltura a una segunda vuelta. Y además, que su discurso haga mención del colosal latrocinio de la Dictadura fujimontesinista, y del cual ella fue primera dama. ¿Quieres una prueba de su pánico al contender con un eventual candidato? Checa sus tres páginas de Facebook que la defienden fanáticamente con memes y comentarios donde insultan cobardemente a los que piensan distinto.

Mientras el candidato Julio Guzmán permanezca en el limbo electoral, Keiko podrá respirar con absoluta tranquilidad. Si a Guzmán le tachan su candidatura -ojo que no afirmamos que el fujimontesinismo este detrás del JNE-, el camino estará libre para la hija de Fujimori. Asimismo, ¿de que se puede preocupar, si todas las encuestas la ponen en primer lugar? A menos que los candidatos Mendoza y Alfredo Barnechea empiezan a captar los votos de Guzmán y sean potenciales oponentes.

La mafia fujimontesinista busca recuperar el poder que perdió hace 15 años. De nosotros es imprescindible que no se vuelva realidad. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino