Search

sábado, 5 de marzo de 2016

Las Seleccionadas: Grandes exitos de los 80s


Los 80s fue una década en que el dance pop se popularizo por todas partes. Hoy te invitamos a recordar y, si es posible, a bailar, con la música de sus exponentes que cimentaron los ritmos que vendrían luego como el acid house, chill out, tecno, etc. ¡A mover el cuerpo!


1) Rick Astley - "Take Me To Your Heart"



Aunque es un cantante británico, su voz puede ser fácilmente relacionada a un interprete afroestadounidense del genero soul, pero no es así. Astley posee el talento innato de emular a los distinguidos artistas del soul con mucha soltura. A fines de los 80s empieza su carrera solista vinculada al dance pop. Luego de lanzar su primer álbum, en 1988 nos entrega Hold Me In Your Arms, desprendiéndose cadenciosos éxitos como "She Wants To Dance With Me" y "Take Me To Your Heart", que llego al #8 de los charts por once semanas en noviembre.



2) Madonna ‎– "True Blue"


Es el turno de la reina del pop Madonna. En 1986 lanza su tercer disco True Blue, y según los entendidos, la convirtió en una megaestrella de clase mundial. Incorpora sonidos de la música clásica como acompañamiento a los característicos sintetizadores, además de inyectar guitarras, baterías y instrumentos de la musica cubana. Varios éxitos se colocaron en los rankings estadounidenses como "Papa Don't Preach", "Open Your Heart", "Open Your Heart", "La Isla Bonita" y la canción homónima que presentaremos. En parte, cimento su carrera musical y lo que devino luego. En octubre llego al #3 de las Hot 100 y #1 de los charts por una semana, y posteriormente estuvo quince semanas en puestos inferiores.


3) Pointer Sisters - "Jump (For My Love)"


Trió de chicas estadounidenses formadas en Oakland, California en 1971. Actualmente se reúne esporadicamente para ofrecer conciertos. Las hermanas lanzan en noviembre de 1983 su décimo álbum Break Out. Empero, salio una versión del mismo cuando "Jump" estaba dentro de los primeros lugares de los rankings. En consecuencia, para esta nueva edición se quito el track anterior "Nightline" por una versión larga de "I'm So Excited" (del álbum homónimo de 1982) y al track "Jump" se le adiciono 4 segundos más a diferencia del anterior de 4:22. Y para evitar confusión en los oyentes con la rockera "Jump" de Van Halen, se añadió '(For My Love)’. Por este hit ganaron el premio Grammy por Mejor dúo vocal. En 1984 llego a los siguientes casilleros: en abril #3 de las Hot 100 y R&B; en junio #11 del Adulto Contemporaneo y #11 por once semanas en octubre.


4) Phil Fearon And Galaxy - "Dancing Tight"


En 1984 el músico ingles nacido en Jamaica, pero radicado desde niño en Londres, Phil Fearon, lanza junto a la banda Galaxy su primer álbum Phil Fearon & Galaxy, el cual incluye nuevas canciones así como singles lanzados entre 1982 y 1983, como "Dance Tight", que llego al #4 de los charts por once semanas en abril de 1983. 


5) The Communards - "Never Can Say Goodbye"


The Communards es una dueto británico influenciado por los sintetizadores e integrado por el exBronski Beat Jimmy Sommerville (voz) y Richard Coles (teclados) y acompañados regularmente en los coros por Sarah Jane Morris. En su breve carrera lanzaron dos albumes. El segundo de 1987, The Red, contiene el excelente cover de The Jackson Five "Never Can Say Goodbye". Se lanzo también una versión mix de 12''. #4 de los charts por once semanas en noviembre y #51 de las Hot 100 en enero de 1988. ¡Disfrútala! 


6) Lime - "Your Love"



Dueto canadiense que ostenta pertenecer a una de las mejores bandas vinculadas al genero Hi-NRG (High Energy), nativo de tierras británicas, y que se derivo de los ritmos acelerados (tempo rápido) de los sintetizadores. Lime, formado en 1980 por la pareja Denis y Denyse LePage -quienes hacían las voces- lanzaron álbumes hasta que se divorciaron en 1988. En la década siguiente la popularidad les fue esquiva, pero Denis continuo grabando con otros artistas. Como dato importante, en las presentaciones la pareja no se presentaba, sino que contrataron durante 1982 a una pareja más joven y atractiva (Joy Winter y Chris Marsh) para que interpretara sus canciones. Escuchemos "Your Love", previamente lanzada como single en 1980, pero incluida en el primer álbum homónimo de 1981. Aunque no ingreso a los rankings, fueron bastante populares en las pistas de baile de Latinoamerica, y Europa. Tiene varias versiones mix entre 7'' y 12''.


Bonus track:
7) RAH Band - "Clouds Across The Moon"


RAH es un acronimo del productor ingles Richard Anthony Hewson, quien junto a su banda lanzaron varios éxitos a fines de los 70s y mediados de los 80s. Ha trabajado como arreglista para diversos artistas como The Beatles, Bee Gees, Diana Ross, Ciff Richard, entre otros. Al mismo tiempo fue director de la Orquesta Filarmonica de Londres. Con RAH Band mezclo el jazz funk con la fascinante magia de los sintetizadores y los teclados para dar un ritmo pop dance. En 1985 lanza el disco Mystery, extrayéndose la maravillosa canción futurista "Clouds Across The Moon". Se editaron hasta cuatro versiones entre 12'' y 7'' en formato 45. #6 de los charts por diez semanas en marzo. 


Esperamos que te haya gustado nuestro posteo de hoy. No olvides seguirnos en Facebook. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino