Search

miércoles, 20 de julio de 2016

Las Seleccionadas: Grandes exitos de la primera decada del siglo 21


El advenimiento del nuevo siglo trajo muchas cosas como la mejora de la tecnología, el ensanchamiento de la internet, así como plataformas virtuales como YouTube, música digital (para descargar), las redes sociales y una mayor democratización en cuanto conocimientos. Obviamente, no podemos soslayar a los blogs. En un territorio rico por explorar, los artistas vinculados a la musica supieron explotarlo. Y, por ende, hoy Las Seleccionadas se concentrara en la primera decada del milenio: 2000-2009. Disfrútala.


1) Muse - "Stockholm Syndrome"


Reconocidas como una de las mejores bandas de rock del momento. Sus discos han vendido millones alrededor del mundo. Goza de una gran cantidad de fans, algo que se puede apreciar en los espectaculares conciertos que montan. El trió británico Muse (conformado por Chris Wolstenholme en el bajo, Dominic Howard en la batería y Matthew Bellamy como la voz principal) no deja de sorprender con su innovador cóctel musical que mezcla el rock con el progresivo, el hard y hasta space (future). Ya hablaremos con mayor detalle en otro posteo. En 2003 lanzan su tercer disco Absolution. Se desprende el primer single "Stockholm Syndrome". Aunque no entro en los rankings importantes, la tocan con frecuencia en los conciertos. No entendemos que esperan los empresarios para traerlos aquí. Algún día.


2) The Killers - "Somebody Told Me"


The Killers es una banda estadounidense cuya propuesta musical consiste en fusionar el new wave y el synth pop de los 80 con un toque moderno de indie pop. El resultado es inconmensurablemente genial. Comandados por Brandon Flowers, el cuarteto nos ha visitado dos veces: en 2009 y 2012. Escuchemos "Somebody Told Me" del álbum debut Hot Fuss (lanzado en 2004). #3 de los charts por 31 semanas en marzo, #3 del Modern Rock en mayo y #51 de las Hot 100 en septiembre.


3) Keane - "The Lovers Are Losing"



¡Cómo no alejar de nuestros recuerdos la preciosa canción "Somewhere Only We Know". Efectivamente, el sonido de Keane obviaba las guitarras, pero que combinación interesante resulto la voz del frontman Tom Chaplin con el piano. Su estilo cautivo a millones al mismo tiempo que Coldplay. En su tercer disco Perfect Symmetry (2008) dieron mayor atención a los sintetizadores. Y lo puedes escuchar en "The Lovers Are Losing". #52 de los charts por tres semanas en octubre. El cuarteto británico nos visito en 2013 en un concierto realizado en el Parque de la Exposición. ¿Te acuerdas?



4) Paul McCartney - "Dance Tonight"


Es un honor tener como invitado a la leyenda Macca en esta selección. El beatle superviviente nos visito dos veces: 2011 y 2013. El respetable quedo más que satisfecho con la impecable y apoteósica presentación del británico. Con una trayectoria importante y salud envidiable, continua dedicándose a la música. Prueba de ello fue que en 2007 se lanzo el álbum Memory Almost Full, el cual se distribuyo a través de Hear Music (perteneciente a la franquicia de tiendas Starbucks). El banjo se deja escuchar en "Dance Tonight", que llego al #26 de los charts por 4 semanas en junio y #69 de las Hot 100 en julio.


5) Alanis Morissette - "Hands Clean"



Rockera canadiense e indiscutible marca de talento y personalidad. Ella es  Alanis Morissette, quien nos visito en 2005. Si la memoria no nos falla, su presentación se realizo en la explanada del Monumental. Desde 2012 no publica material de estudio. Sin embargo, es hora de evocar su música. Como "Hands Clean" de 2002 y perteneciente al quinto disco Under Rug Swept. #23 de las Hot 100 en febrero y #12 de los charts por nueve semanas en marzo.


6) Travis - "Side"



Travis es una banda escocesa formada en la ciudad de Glasgow en 1990. El cuarteto lo conforman Francis Healy (voz), Andy Dunlop (guitarras), Neil Primrose (baterias) y Dougie Payne (bajos). Alcanzaron recién la popularidad a fines de los 90s. Sin embargo, inspiraron a futuras bandas que surgieron luego como Coldplay, Keane, entre otros. Próximos a venir al Perú este noviembre, escuchemos del tercer álbum The Invisible Band (2001) la canción "Side". #14 de los charts por diez semanas en octubre. Checa el vídeo, tiene muchas referencias a la temática ovni.


Bonus track:
7) Depeche Mode - "Precious"



Para finalizar te presentamos al trió británico Depeche Mode. Reconocidos mundialmente como uno de los máximos cultores del synth pop, gozan de una abultada discográfica que nace en los 80 y que perdura hasta hoy. Si fuiste al entrañable y esperado concierto que ofrecieron en la capital en octubre de 2009 entonces te acordaras la mágica noche que se vivió. ¿Volverán a Lima? No hay nada confirmado, pero por este blog sabrás de cualquier noticia. Para 2005 ya eran un trió con Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher (Alan Wilder se retiro en 1995). Y así publicaron el disco Playing The Angel. Escuchemos el quinto track "Precious" que en alcanzo los siguientes puestos: #4 de los charts por seis semanas, #23 del Modern Rock y #71 de las Hot 100.


Así concluye otra edición más de Las Seleccionadas. Gracias por las visitas. No te olvides que la vida seria un absurdo sin la música. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino