Search

jueves, 8 de septiembre de 2016

Tanta vaina por los iPhones


Eres seguidor y ferreo defensor de Apple y tienes en tu poder un iPhone. Entonces el posteo de hoy, desafortunadamente, no es para ti porque afectara tu creencia en san Steve Jobs, patron de la tecnologia. Ok, leelo aunque sea por curiosidad. Descuida, no seremos crueles. 


Ayer se lanzo de manera poco ostentosa y sin tanta algarabía mediática el iPhone 7. Como es sabido, previamente, el nuevo producto de la manzana mordida fue motivo de rumores en las redes sociales. Aunque algunos se hicieron realidad, otros quedaron como simples predicciones que no atinaron. 

Aparte del contenido para juegos -que es un gancho directo para que lo compren-, fueron las novedades que llevaba consigo: ahora son resistentes al agua, los audífonos llamados Air Pods serán inalámbricos (tendrás que pagar 150 $ por ellos), si gustas de los audífonos con cable los tendrás que instalar a través de un adaptador al puerto que conecta el cable del cargador. Y lo peor de todo, tendrás que cargarlos porque duran aproximadamente cinco horas. Asimismo, han mejorado la calidad de imagen, altavoces de sonido estéreo, entre otras "mejoras". Una decisión arriesgada del actual CEO Tim Cook, quien lo califico como "el mejor móvil que han creado hasta ahora".

Muchos hablan que desde el fenecimiento del innovador y loado Steve Jobs, la deidad que revoluciono Apple, la compañía esta yendo en picada. No obstante, sus ventas se han mantenido, pero inversamente proporcional al entusiasmo que solia existir cuando Jobs era el mandamás.
Steve Jobs y sus fanáticos tecnoreligiosos
No ahondaremos del porque Apple no congrega la misma atención de años atrás ni si el smartphone es bueno o no. Tampoco de sus novedades y diversa gama de adminiculos como Macbook, iPads, entre otros, sino de como algo que carece de innovaciones aun capta a nuevos clientes o mantiene a los fieles. 

Debemos confesar algo: hace algún tiempo soñábamos con un iPod. El famoso reproductor musical para escuchar, valga la redundancia, música. Ya habíamos dejado el otrora famoso walkman y el cassette para mutar al cd. Pero ver los anuncios publicitarios y las comodidades que brindaba el iPad motivaron a que algún día en nuestra corta existencia podamos tenerlo. 

Sin embargo, la tecnología cambia de parecer. Cada año nuevos lanzamientos generan expectativas que desafían a la ciencia ficción que hemos leído o visto.

Si puedes leer el párrafo anterior notaras que nos impacto los anuncios publicitarios y los beneficios de obtener un iPad. Algunas veces es difícil resistir al poder de la publicidad. Nos seduce hasta caer en sus mesmericas garras. En consecuencia, te conviertes en un esclavo de un estilo o producto. En otras palabras, caes en las garras de la moda.

Así como tener un Blackberry era considerado un sinónimo de lujo, un iPhone es pertenecer a un club selecto. El precio (o el costo del aparato) es oneroso:costara en promedio entre 649 $ (2175.42 soles) y 770 $ (2581.01 soles),  a comparación de un celular Huawei o Samsung cuyo sistema operativo es Android y puede ser adquirido a precios cómodos. Si uno tiene una abultada cuenta bancaria o es rico puede costearse un iPhone. A diferencia del pobre o del que no tiene el dinero suficiente. Aquí el poder de identificarse con un iPhone pesa mucho más que las carencias económicas. No les importa tus explicaciones sustentadas en los beneficios del sistema Android o un producto que tiene muchas más funciones que un iPhone (como radio, bajar aplicaciones externas, etc). Como fanáticos religiosos, para ellos el iPhone es la mejor invención del mundo y debes ser leal (a pesar que lo pagues a plazos).

Así te ves cuando comprar un iPhone y lo pagas a plazos o si eres un fanático obtuso de la tecnología
Pisa tierra. ¿Por que seguir como borregos testarudos a un teléfono inteligente cuyas mejoras ya las tiene otros teléfonos de la competencia? Bien ciertas son las palabras de Cook: el iPhone "es un fenómeno cultural". Más allá de los millones de dolares en ventas, prima el deseo de ingresar a ese club cuyas comodidades espurias enaltecen el ego de quien lo compro. Y todo para que al final ese iPhone te lo roben o se rompa su pantalla retina táctil. 

Un celular debe ser una necesidad y no lo mencionado. Investiga y lo sabrás. Nosotros lo decimos por experiencia. Usamos un celular de baja gama que trae lo suficiente. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino