Search

lunes, 5 de septiembre de 2016

Las Seleccionadas: Grandes exitos de los 70


Los 70 dejaron una huella imborrable en la historia de la música. Por ende, hoy Las Seleccionadas le rinde un merecido homenaje. Escucharas bandas y cantantes cuyo talento permanecerá imperecedero en nuestros oídos. No queda más que decir, te invitamos a que te sumergas en el posteo. 
.

1) Rod Stewart - "Maggie Mae"


¿Qué podemos hablar sobre el ingles Rod Stewart? Bueno, que es una gran estrella de rock que ha transcendido generaciones y que su estilo inconfundible ha inspirado a noveles artistas. Ha paseado su talento por diversos géneros, y obviamente, su vida personal ha sido la comidilla de los medios. Pero concentrémonos en su música. 

Antes de comenzar su carrera solista, integro las bandas Jeff Beck Group y Faces. Luego en 1969 lanza su primer disco. Rápidamente le sonreiría la fama porque en 1971 sale el tercer disco Every Picture Tells A Story, y la canción "Maggie May" entro al numero 1 de las Hot 100 en agosto. Igual paso con los charts: #1 (junto a "Reason To Believe") por cinco semanas en septiembre y estuvo en lista por 21 semanas. ¡Disfrútalo!


2) Firefall - "Goodbye, I Love You"



Firefall es un quinteto estadounidense de country rock formada por Rick Roberts y Jock Bartley. Inician su carrera en 1976. Dos años después lanzan el tercer álbum Elan, y se desprende la sensacional canción "Goodbye, I Love You". Llegaría al #43 de las Hot 100 en enero de 1979.


3) David Gates - "Clouds, Rain"



Seguramente lo debes conocer por ser la voz principal de la banda Bread. No te equivocas. Es el estadounidense David Gates, quien en su etapa solista nos regalo varias canciones, aunque no muchas. Para sorpresa de muchos Bread se desbanda en 1973, y para aquel año Gates lanza su álbum debut First. La canción "Suite: Clouds, Rain" (que dura más de 8 minutos) entra a las Hot 100 ubicándose en el #47 durante el mes de julio.


 4) Dan Fogelberg - "Longer"



Turno de escuchar al cantante y compositor estadounidense Daniel Grayling Fogelberg o conocido artisticamente como Dan Fogelberg. Su ascendente carrera basada en el folk, sotf y rock empezó a inicios de los 70 continuo en las siguientes décadas. Lamentablemente fallecería en 2007 victima de un cáncer de próstata. Sin embargo, recordemos la buena música que nos dejo. Phoenix es su quinto álbum de 1979, y descolla la canción "Longer". #2 de las Hot 100 en diciembre. En 1980 llego a los puestos #1 del Adulto contemporáneo, #85 del Country y #59 de los charts por cuatro semanas en marzo. 




5) England Dan and John Ford Coley - It's Sad To Belong



Oriundos de Texas, Estados Unidos,  Danny Wayland "England Dan" Seals y John Edward "John Ford" Coley fue un dueto de soft rock que tuvieron importantes éxitos en los 70. En 1977 lanzan el disco Dowdy Ferry Road, y se desprende la cancion "It's Sad To Belong" y trepa en mayo al #21 de las Hot 100 y #1 del Adulto Contemporáneo. 

Como dato adicional: es hermano de Jim Seals, integrante del dúo Seals and Crofts.




6) David Cassidy - "I am a Clown"



Desde 1970 hasta 1974 la televisión estadounidense emitió el sitcom The Partridge Family. Contaba la historia de una madre viuda con cinco hijos que se dedicaban a la música. Entre los integrantes destaco Keith Partridge, protagonizado por David Cassidy. Este papel le valió ser un ídolo adolescente durante los 70. Al mismo tiempo que la banda gozaba de popularidad en los rankings, Cassidy lanzo su carrera musical. Prueba de ello es Cherish, álbum lanzado en 1972, y entre las canciones destaco "I Am A Clown" en los charts británicos (junto a "Some Kind Of A Summer", canción de un álbum previo). #3 por doce semanas en marzo de 1973. Vale la pena aclarar que Cassidy coloco varios hits en los charts mas que en el Billboard.


Bonus track:
7) Carpenters - "Only Yesterday"



Y como punto final te presentamos al dueto estadounidense conformado por los hermanos Karen y Richard Carpenter. ¡Cómo no olvidar la hermosa y extraordinaria voz de Karen! En efecto, Carpenters dejo maravillosas canciones hasta que ella nos dijo adiós. Recordemos la cadenciosa melodía "Only Yesterday", perteneciente al disco Horizon, lanzado en 1975. #4 de las Hot 100 en marzo, y en abril #1 del Adulto Contemporáneo y #7 de los charts por 10 semanas.





Así finaliza otra edición más de Las Seleccionadas. Las gracias de antemano por leer este posteo. Hasta otro próximo, bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino