Search

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Las Seleccionadas: Exitos de los 80


Los 80 nos dejaron un legado importante que influyo en las décadas posteriores. Aunque no fue la moda, como la foto de la chica simpática vestida con ropa de aerobicos, -¿te acuerdas?- la música nos dejo un testimonio invaluable que hoy rememoramos. Hoy seleccionamos lo mejor para ti.


1) Toto - "Straight for the Heart"


Desde los 80 el sonido de Toto viro hacia un sonido más fresco. Digamos efusivo pop adulto sin perder su toque roquero. En 1988 lanzan el séptimo disco The Seventh One. Aunque los singles no ingresaron a los rankings angloestadounidenses, si estuvieron en las listas de otros países, como los de Europa, y en Latinoamerica no fue la excepción. Recordemos "Straight for the Heart", en la voz de Joseph Williams. ¿Quién es el? Es nada menos que el hijo del reconocido compositor John Williams. Sí, el mismo cuyo trabajo los podemos escuchar en taquilleros filmes como Star Wars. Williams estuvo al frente como frontman de Toto desde 1986 hasta 1989. Su voz se encuentra en un álbum de 2006, y es invitado las veces que la banda ofrece conciertos. 

¿Notaron que los compases iniciales de la canción guardan parecido con la insufrible y repetitiva "Walking On Sunshine" de Katrina and The Waves. Juzgalo tu mismo.


2) Huey Lewis And The News - "Hip To Be Square"

Seguramente conoces a esta banda estadounidense formada en California. En efecto, ellos tocaron "The Power of Love" canción principal de la banda sonora del fantástico largometraje Volver al Futuro (1985). Sin embargo, antes de la inmediata notoriedad, el por entonces sexteto ya había publicado tres álbumes. En 1986 sale el cuarto, Fore! Escuchemos el quinto track cadencioso "Hip To Be Square" que llego al #1 del Mainstream Rock en septiembre; #3 de las Hot 100 en octubre; y en noviembre, #20 del Adulto Contemporaneo y #41 de los charts por diez semanas.


3) David Bowie - Never Let Me Down


Conocido también como el Duque Blanco, David Bowie, inesperadamente fallecido este año victima de cáncer, nos entrego grandes piezas musicales en los 80. Su inagotable talento lo plasmo en el disco de 1987 Never Let Me Down. Escuchemos la homónima canción que llego en agosto a los siguientes rankings: #15 del Mainstream Rock, #27 de las Hot 100 y #34 de los charts por seis semanas.


4) Genesis - "Abacab"


Turno de la banda británica Genesis (ya sin Peter Gabriel). Por supuesto, descolla la presencia de Phil Collins, quien funge de baterista y es la voz principal. En 1981 lanzan el disco Abacab. Vendió 2,000,000 de copias. Escuchemos la cancion homonima que llego al #9 de los charts por ocho semanas en agosto, #4 del Mainstream Rock en octubre y #26 de las Hot 100 en diciembre.


5) Dire Straits - "Twisting By The Pool"


Dire Straits es una de las mejores bandas cultores del blues británico. Liderados por Mark Knopfler, comenzaron su ascenso en 1977. El cuarteto se disolvería en 1988, pero regresarian en 1991. Durarian juntos hasta 1995. En 1983 lanzan el EP ExtendedancEPlay. Tras publicar el album Love Over Gold (1982), el material contó con tres canciones (para la edición inglesa) y para la estadounidense se añadió una cuarta canción. Las reminiscencias al rockabilly de los 50 se plasman con "Twisting by the Pool", que abre el surco. Alcanzo el #14 de los charts por siete semana en enero. 



6) The Power Station - "Some Like It Hot"


The Power Station fue un proyecto de músicos británicos que surgió en 1985. Conformado por  Andy Taylor y John Taylor (ambos de Duran Duran), Tony Thompson de Chic y el Caballero del Rock, o sea, Robert Palmer. Este ultimo se retiraría a mediados de aquel año y el actor Michael Des Barres ocuparía su lugar. A pesar de su brevedad musical, nos dejaron buenas canciones como "Some Like It Hot" del álbum debut The Power Station. En marzo trepó al #6 de las Hot 100 y #14 de los charts por ocho semanas. Y #34 del Mainstream Rock en mayo. La formación original regresaría en 1995, sin embargo, en 1997 se desbandarían.


Bonus track:
7) The Moody Blues - "Gemini Dream"


Ahora vamos con una banda británica cuyo estilo radico en el rock progresivo -¿te acuerdas de la melodiosa y sublime "Nights In White Satin"'- Pues nos referimos a The Moody Blues. Se iniciaron en los 60, pasaron los 70, y entraron a los 80 con buenos éxitos en su haber. Eso sí, no olvidaron sus raíces primigenias. Prueba de ello es el álbum Long Distance Voyager, publicado en 1980, y destaca "Gemini Dream". Aunque coloco hits en los charts, en los Estados Unidos tuvieron mayor impacto. En junio llego al #12 de las Hot 100 y #13 del Mainstream Rock. En algún momento pareciera que escuchamos a sus compatriotas de Electric Light Orchestra.


Así concluye otra edición más de Las Seleccionadas. Gracias de todo corazón por dar un vistazo a estos posteos. Esperemos que haya sido de tu completo deleite. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino