Search

lunes, 5 de diciembre de 2016

Las Seleccionadas: cadenciosos éxitos de los 70


Durante los 70 se hicieron grandes obras musicales que contribuyeron en mejorar la industria musical y, por ende, enriquecer al oído exigente. Hoy nos concentramos en recordar grandes éxitos que mantuvieron un ritmo intenso y alegre. Pon a mover un poco tu esqueleto -si estas con audífonos es super- y envuélvete por la música de los 70.

1) The Four Seasons ‎– Who Loves You


Banda estadounidense liderada por el agradable voz en falsete de Frankie Valli. Gozan de una larga trayectoria que principia en 1961. Debido a las armonías vocales que transmitían en cada éxito, las fama les alcanzo y con ello el cariño del publico. Paralelamente, Valli hizo una carrera de solista. "Who Loves You" pertenece al disco homónimo de 1975 y llegó en agosto al #3 de las Hot 100 y en septiembre al #7 Adulto Contemporánea y #6 de los charts por nueve semanas. 


2) Earth, Wind & Fire ‎– "Fantasy"


Déjate llevar por la siguiente canción de la agrupación Earth, Wind & Fire. Los estadounidenses fusionan distintos géneros como el R&B, soul, funk, jazz, disco, pop, rock, latino y africano. Su propuesta le ha valido el reconocimiento mundial. Escuchemos del octavo álbum de All 'N All de 1978 la canción "Fantasy". En febrero de 1978 ingreso a los siguientes rankings: #12 del R&B y #14 de los charts por diez semanas. #32 de las Hot 100 en marzo.


3) The Temptations - "Papa Was A Rollin' Stone"


La otrora importante casa discografica Motown reunió en su momento de gloria a las mejores bandas e interpretes que cambiaron el panorama musical de los 60 y 70. Entre las cuales encontramos a The Temptations. El quintento había colocado varios hits en distintos rankings con halagüeños resultados. Sin embargo, nos sorprendió con esta maravillosa canción que se extrajo del disco All Directions (lanzado en 1972). "Papa Was A Rollin' Stone" trepo el primer puesto de las Hot 100 en octubre y el #14 de los charts por ocho semanas en enero de 1973. Desde entonces ha sido versionada por diversos cantantes como Phil Collins, George Michael, entre otros. La edición del álbum dura 11:46 y el sencillo -que escucharas- es de 6:58. 

Recientemente se incluyo como parte del soundtrack de la cinta The Nice Guys (Dos buenos tipos). Los compases iniciales se oyen cuando aparecen los créditos al comienzo.


4) Kool And The Gang - "Jungle Boogie"


Es hora de mover el cuerpo con el contagioso sonido del grupo estadounidense Kool And The Gang. Escucharemos "Jungle Boogie", efusiva canción perteneciente a Wild And Peaceful de 1973. Ingreso hasta el #4 de las Hot 100 en diciembre. Veinte años después se incluyo en la banda sonora del filme Pulp Fiction (Tiempos Violentos) del innovativo cineasta Quentin Tarantino.


5) Marvin Gaye - "Got To Give It Up" 



Vamos ahora con el consentido de la famosa disquera Motown: el estadounidense Marvin Gaye. En marzo de 1977 se lanza el LP doble en vivo (bajo el sello Tamla Records, subsidiaria de Motown) Live At The London Palladium. Eran partes de conciertos realizados en Londres durante octubre de 1976. Con la excepción del ultimo track "Got To Give It Up". Escrita y producida por el escoces Al Stewart, sí el mismo de "Year Of The Cat", como un pedido de Gaye para hacer un éxito basado en el genero del momento: el disco. Se grabó en Los Angeles, Estados Unidos. #1 de las Hot 100 en abril y #7 de los charts por diez semanas en mayo.



6) Looking Glass - "Brandy (You're a Fine Girl) "



Vamos a presentarte al cuarteto estadounidense Looking Glass. Solamente lanzaron dos álbumes, el primero, del cual hablaremos, es el homónimo de 1972, y destaco ""Brandy (You're a Fine Girl)". Solamente el single vendió cerca de un millón de copias. Llegó al #1 de las Hot 100 en junio y #51 de los charts. En 1974 cambian de nombre a la banda.



7) Chicago - "Make Me Smile"


Finalizamos el posteo con la rítmica canción "Makes Me Smile" de la banda estadounidense Chicago. Perteneciente al doble LP y segundo álbum Chicago (también conocido como Chicago II) de 1970. En la voz principal no destaca la de Cetera sino del guitarrista Terry Kath. El fallecería en 1978 al suicidarse con su propia arma. #9 de las Hot 100 en abril. Hay tres versiones de la canción: album version (3:32), single (2:58) y para el el recopilatorio de 2002 The Very Best of Chicago: Only the Beginning (4:26).


Ya estamos acercándonos a los diez años de imparable continuidad, así que sigue disfrutando de la mejor música que solamente te trae nuestro blog. Gracias por seguirnos, hasta otro posteo. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino