Search

martes, 27 de diciembre de 2016

Las Seleccionadas: Cadenciosos éxitos de los 80


Cerramos el año con un nuevo posteo de Las Seleccionadas. Canciones que alegraran tu alma y revitalizaran tu semblante. Si, anda, coge los audífonos y disfrútalas. Aquí comenzamos.

1) Rita Lee - "Lança Perfume"


Es considerada en el país carioca como la reina del rock brasileño. Rita Lee es dueña de una larga trayectoria musical que se inicio en los 70. Fue parte de la talentosa constelación de artistas que brillaron y sentaron una mayor difusión de la música popular brasileñas como Erasmo Carlos, Caetano Veloso, Gilberto Gil, entre otros. Escuchemos la bailable "Lança Perfume" del álbum Rita Lee de 1980. Sonó aquí la versión en castellano -"Baila conmigo"- por parte de la banda hispanoestadounidense Miami Sound Machine en 1982.


2) Phil Collins - "Sussudio"


Turno de escuchar la genialidad y talento del cantante, compositor y baterista Phil Collins. El británico, quien fuera miembro de la banda de rock progresivo Genesis, lanza su tercer disco solista No Jacket Required en 1985. Cuatro singles promocionales ingresaron con mucho exito al Billboard como  "One More Night", "Sussudio", "Don't Lose My Number" y "Take Me Home". Tres singles se metieron al top 20 de los charts. Y "Sussudio" es una de ellas. #12 de los charts por nueve semanas en enero. Durante el mes de mayo estuvo en los siguientes rankings: #10 del Mainstream Rock, #8 del R&B y #1 de las Hot 100. #30 del Adulto Contemporáneo. Con mucha expectativa se ha recibido el regreso de Collins a los escenarios después de algunos años retirado. ¿Vendrá a Lima? Ojala.


3) Al Jarreau – "Easy"



Al Jarreau es un músico y compositor estadounidense basa su estilo en los generos del jazz, pop, funk y soul. Es el unico que ha sido nominado a los premios Grammy en tres categorias distintas: jazz, pop y R&B. En 1981 lanza el disco Breakin' Away. De ahi se desprende la candeciosa "Easy". Aunque no ingreso a los ranking británicos y de su pais de origen, se escucho en las radios limeñas fm de aquel año.


4) Wham! - "The Edge of Heaven"



Hoy queremos recordar al cantante y compositor George Michael, quien nos abandono hace dos días. Inicio una fructífera carrera musical en los 80 con el dueto Wham!, al lado de Andrew Ridgeley en 1981. Podemos hablar largo tendido sobre la trayectoria artística de Michael, pero seria prolongarnos. Asi que escucharemos el ultimo álbum que lanzo como miembro de Wham!: Music From The Edge Of Heaven de 1986. Se desprende la ritmica y pegajosa "The Edge Of Heaven". #1 de los charts por dos semanas en junio, y luego estuvo en lugares inferiores por doce semanas. #10 de los charts en julio.



5) Basia - "New Day for You"

A la izquierda, portada de disco de la edición británica, y a la derecha, la estadounidense.


De seguro debes conocer a la vocalista polaca Barbara Trzetrzelewska o conocido artisticamente como Basia. Integro la agrupación británica de jazz/pop Matt Bianco, hasta que en 1987 emprendió una carrera solista. Asesorada Danny White, compañero de banda y tecladista, lanza en 1987 el álbum Time And Tide, cuyo sonido parecido al de Bianco permanece. Escuchemos "New Day For You". 



6) Culture Club - "Church Of The Poison Mind"


Ahora vamos con la banda británica de reggae pop Culture Club. Liderado por el peculiar músico Boy George, durante los 80 alcanzaron el cenit en cuanto popularidad y ventas de álbumes. Como el segundo de 1983 titulado Colour By Numbers, que contiene el hit "Church Of The Poison Mind". #2 de las Hot 100 por nueve semanas en abril. #17 del Mainstream Rock en mayo. #10 de las Hot 100 en octubre.


Bonus track:
7) Daryl Hall and John Oates - "Method of Modern Love"



El dueto estadounidense lanza en 1984 el disco Big Bam Boom. Se caracteriza por mantener ritmos asociados al pop. Adecuado para noche sabatina. Escuchemos "Method Of Modern Love", la cual llego al #5 de las Hot 100 en diciembre. En 1985 llego a los siguientes puestos: #18 del Adulto Contemporáneo en enero, y durante febrero trepo al #42 del Mainstream Rock y #21 de los charts por nueve semanas.


Bueno amigos, así concluye otra edición de Las Seleccionadas, ultima del año. Nos veremos el próximo con la decimoquinta parte de los covers. Ten un prospero año 2017. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino