Search

domingo, 1 de enero de 2017

Las Seleccionadas: Covers (Parte 15)


No empezamos este posteo sin decirles a nuestros visitantes que tengan un prospero año 2017. Pues como ya es usual, estrenamos un nuevo posteo dedicado a los covers de canciones que tuvieron una original. Aunque han tenido distintas versiones, aqui presentaremos las que descollaron tanto en las radios como en los rankings. No digamos más, ponte comodo, y saca tus audifonos que nos embarcarmos en un viaje espectacular por el infinito oceano de la buena musica.


1) Bolland Bolland - "You're In The Army Now"


Bolland & Bolland es un dueto de hermanos nacidos en Sudafrica, pero radicados en Holanda, y cuyo trabajo musical se baso principalmente en sintetizadores electronicos. Han compuesto y escrito para diversos artistas como el austrico Falco, Samantha y para Status Quo (de quienes hablaremos en el siguiente parrafo). En 1981 lanzan el album The Domino Theory, y del cual extraemos la cancion "In The Army Now". ¿Que te parece la version primigenia?


2)  Status Quo ‎– "In The Army Now"





Vamos ahora con una banda de amplia trayectoria musical. Nos referimos a los ingleses de Status Quo. Reconocidos como uno de los cultores del rock progresivo a fines de los 60, variaron de estilos: hard rock, boogie rock, en los 70,  y un rock más orientado al pop en los 80. Han cosechado exitos, sobre todo en su país de origen. Asimismo, han vendido millones de discos cuyas ventan oscilan entre 118 y 120 millones de copias. El quinteto lanza en 1986 el album In The Army Now. (Version del album dura 4:40 y la del single 3:52). Escuchemos la cancion homonima que nos habla sobre alguien que se enlista en el ejerrcito y describe lo que le sucedera cuando vaya a Vietnam. #2 de los charts por catorce semanas en octubre. Hace poco fallecio el guitarrista Rick Parfitt, quien estuvo con la banda desde 1967 hasta septiembre de 2016 cuando los abandona debido a que padecia de problemas de salud.

3) Stevie Wonder - "I Ain't Gonna Stand For It"


El genial Stevie Wonder lanza en 1980 el album Hotter Than July. Este material combina los generos de funky, disco y reggae. Entre varias canciones ritmicas, se desprende "I Ain't Gonna Stand For It", que diciembre ingreso al #11 de las Hot 100 y #10 de los charts por diez semanas. Disfrutala.



4) Eric Clapton - "I Ain't Gonna Stand For It"



Reptile es un album de blues y rock que el famoso guitarrista conocido como Slowhand presento en 2001. Destaca el cadencioso cover "Ain't Gonna Stand For It". Clapton se luce con lo que más ama: su guitarra. Ultimo exito que coloco en los chart; #99 por una semana en mayo.




5) Bonnie Tyler - "It's A Heartache"



Nacida en Skewen, Wales, Gaynor Hopkins o conocida artisticamente como Bonnie Tyler. Su caracteristica voz ronca le hizo merecedor de un rapido lugar en la musica country. Del segundo album Natural Force de 1978, escuchemos la cancion "It's A Heartache". Previamente se habia lanzado como single promocional en 1977. #4 de los charts por doce semanas en diciembre. En los Estados Unidos tuvo un recibimiento casi igual: en marzo de 1978 llego al #3de las Hot 100 y en abril #10 tanto del ranking Country como el Adulto Contemporaneo. Luego de ganar el decimo World Popular Song Festival del Reino Unido en 1979, Tyler vira hacia un sonido más rockero. 


6) Juice Newton - "It's A Heartache"

La cantante estadounidense de country Juice Newton hace su propia version en aquel año. El single llego al #86 de las Hot 100 en abril. Si bien no formo parte de ningun album de estudio, se incluyo para el recopilatorio The Best Of Juice Newton de 1982. 


Bonus track:
7) New Order - "Bizarre Love Triangle"



Hace poco posteamos sobre la nueva gira de la emblematica banda britanica de synth pop New Order que los trajo aqui. Pues hoy nos concetraremos en uno de sus grandes exitos: "Bizarre Love Triangle". Formo parte del cuarto album Brotherhood de 1986. Dura 4:22 y el sonido es un poco lento con pausados toques electronicos acompañado del bajo de Peter Hook. #56 de los charts por dos semanas en noviembre. El single dura 3:23. Se lanza al año siguiente el compilatorio Substance, el cual es una recopilacion de todos los singles pero en version 12'', además con el respetivo lado B. Esta vez la cancion de marras -remixeada por el dj Shep Pettibone- dura 6:44 y es las más tocada y difundida por las radios hasta el dia de hoy. Checa el video. Sale en 1994 el segungo compilatorio (The Best Of) NewOrder, con un nuevo remix de Stephen Hague y Mike 'Spike' Drake y cuya duracion es de 3:54. Llega al #98 de las hot 100 en julio de 1995, y para aquel año se lanza el primer de remixes The Rest of New Order. Contiene una version de 8:59 realizada por el dj Armand Van Helden.



8) Frente! - "Bizarre Love Triangle"


En 1989 se forma en Australia el cuarteto Frente! A partir de la nueva decada cosecharian diversos exitos, destacando el cover acustico de "Bizarre Love Triangle". Rapidamente se vuelve en un hit internacional. Lanzado como single en 1994, ingreso al puesto #49 de las Hot 100 en abril y #10 del Modern Rock. # 76 de los charts por dos semanas en agosto. Disfruta la calmada voz de la frontwoman Angie Hart. Durante aquel año lanzan la cancion "Ordinary Angels" como parte del soundtrack de la serie Melrose Place. En 1996 Frente! se desbanda.  


Asi concluye nueva edicion de Las Seleccioandas. Espera al siguiente posteo con más covers. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino