Search

jueves, 5 de enero de 2017

Videodiscografia de Linkin Park


De seguro eres uno de los tantos fanáticos que apenas leyeron que la banda estadounidense vendría a Lima, rompiste tu chancho para averiguar si tenias dinero guardado. Sin embargo, en tu mente retumba la única canción de Linkin Park que has escuchado en tu vida ¿"In The End"? Pues para ti que solo cree que solo fue un one hit wonder hacemos este posteo para que aprendas y las cantes todas hasta que tu garganta se ponga ronca.


Advertencia: Ningún otro blog te brindara la más trabajada e informativa discografia de la banda californiana Linkin Park. Asi que, ¿comenzamos?



Un poco de historia
Ubiquémonos a fines de la década del 90. El grunge languidece. Sus máximos exponentes ya no dan señales de supervivencia. Quizás Pearl Jam ha sabido ingeniárselas al mantener un perfil independiente y contestatario. Ni hablar de las bandas post punk como Smashing Pumpkins, Soundgarden, Blind Melon, Stone Temple Pilots y Green Day. Es hora de los nuevos sonidos que están emergiendo como el nu metal representado por Papa Roach, Korn, entre otros, que a la postre serian catalogados como alternativos. Y así se les llamaría a las que nacieron en aquellos últimos años como Blink-182, System Of A Down, Limp Bizkit, AFI y para las que surgirían en el reciente milenio como My Chemical Romance, All American Rejects, 30 Seconds To Mars, Avenged Sevenfold, The Used, Evanescence, Fall Out Boy, Panic! At The Disco. E incluso otras con trayectoria desde los 80 y comienzos de los 90 como Red Hot Chili Peppers, The Offspring, Jane's Addiction, Weezer, etc y eminentemente rockeras como Aerosmith y Metallica.

Al mismo tiempo la música urbana -rap y hip-hop- entraría a una época de auge.

Todavía MTV no estaba tan envilecida de realities procaces e insulsos, y era un vehículo oficial para promocionar muchas bandas. No existían las redes sociales ni YouTube salvo Napster para hacer descargas digitales en un mundo dominado por los CDs. El publico, mayormente adolescente, los compraba y los reproducía en su diskman, o en el peor de los casos, en cassettes. 

Como podrás notar, existían diversos géneros musicales. Linkin Park los mezclaría y saldría un delicioso coctel con sabor a hardcore, de acuerdo a la cantidad del ingrediente, o algunas veces, a hip-hop. Aunque algunos digan que es nu metal por los energicos riffs, en realidad es rock alternativo fusionado con rap y harcore.

Oriundos de California, Estados Unidos, la banda se formo en Agoura Hills por tres amigos de la secundaria: Mike Shinoda, Rob Bourdon y Brad Delson y le llamarían  Xero. Después de algunas vicisitudes propias de novatos, en 1999 entra como vocalista Chester Bennington y junto a Shinoda serian las voces principales. Deciden asumir el nombre de Hybrid Theory. Empero, se presento un problema. Hybrid, otrora cuarteto de música electrónica y house, aparecido en 1996, amenazo con demandarlos por usar el mismo nombre. No había más opción que aceptar su exigencia. Un día Bennington manejaba por las calles y noto una señal informativa con el nombre de Lincoln Park. A punto de utilizarlo para la banda, se percato que ya existía un domino en internet, y lo hacia de dificil de registrarlo. Así que quitaron las ultimas letras y quedo Linkin Park. En aquel año logran firman contrato con Warner.


El sexteto lo integran: Chester Bennington (voz, guitarra rítmica y percusiones), Mike Shinoda (voz, guitarra rítmica y teclado), Brad Delson (guitarra, piano y percusiones), Dave 'Phoenix' Farrel (bajo y coros), Joe Hahn (sintetizador, sampler, DJ, tornamesa y coros) y Rob Bourdon (batería). 

Álbumes de estudio y singles:

Desde su formación en 2000 han lanzado seis álbumes de estudio. Lo dos primeros grabados por el sello Warner Bros. Records. Sin embargo, a partir del tercero graban con Machine Shop Recordings, casa discográfica fundada por Mike Shinoda y Brad Delson en 1999, con la cual también han realizado EPs en vivo, remixes y discos en vivo. La distribución del material -incluidos los discos posteriores- corre a cargo de la Warner.

Comencemos por Hybrid Theory


Ya te contamos que a los integrantes de la banda se les ocurrió bautizarla con el nombre de Hybrid Theory, pero no prospero debido a una posible demanda de una banda homónima. Lo cierto es que tuvieron un buen recibimiento por parte de la critica especializada y el publico que rápidamente compro el álbum debutante. Vendieron 11 millones de copias solamente en los Estados Unidos. En los premios Grammy de 2002 fue nominado al mejor álbum de rock.

Este disco y el segundo fue producido por Don Gilmore. 

Contiene 12 tracks. 

Destacaron cuatro singles. 

El primero es "One Step Closer". #24 de los charts por cinco semanas en enero de 2001. #75 de las Hot 100 en febrero. #4 del Mainstream Rock en septiembre y #5 del Modern Rock en octubre.


El segundo es "Crawling". En 2001 llego a los siguientes lugares: #5 del Modern Rock en marzo. #3 del Mainstream Rock y #16 de los charts por ocho semanas. Y #79 de las Hot 100 en agosto.


"Papercut" no ingreso a las listas estadounidenses, sino británicas. #14 por siete semanas en junio.


Y el cuarto single es la canción más tocada por la radio auspiciadora del próximo concierto en Lima. ¿De quien hablamos? Pues de la repetitiva Studio 92. Tocada hasta el cansancio, y como si fuera la única que tiene Linkin Park, es la preferida por la juventud de hoy. Apostamos que el estadio rugirá cuando la toquen. #1 del Modern Rock en agosto. #3 del Mainstream Rock en septiembre. #8 de los charts por veinte semanas en octubre. Y #2 de las Hot 100 en noviembre. Cuando el programa Mal elemento tenia el segmento Canciones en ingles con contenido en español, afirmaron que una estrofa decía "Anda al sofá de Miguel y entonces vino el mago". Graciosos.


Meteora es la segunda placa que lanzan en 2003. Les tomo un año grabarlo. El resultado es que superaron al primer disco. Hubo también un trabajo artístico destacable. El titulo se inspiro en la región rocosa griega homonima. Contiene 13 canciones.

Anteriormente, en 2002, editan el primer álbum de remixes Reanimation. Hablaremos del material en los siguientes párrafos.


El primer single es "Somewhere I Belong". En el mes de marzo llego al primer lugar de los rankings Mainstream Rock y Modern Rock. #10 de los charts por nueve semanas. Y #32 de las Hot 100.


"Faint" es el segundo single. #1 del Modern Rock en mayo. #2 del Mainstream Rock en junio y #15 de los charts por ocho semanas. #48 de las Hot 100 en julio.


"Numb" es el tercer single. Fue exitoso, sonaba en las radios Studio 92, Planeta y Z. #14 de los charts por siete semanas en septiembre. Primer lugar de los rankings Modern Rock y Mainstream Rock en octubre. Y #11 de las Hot 100 en noviembre. Se hizo una versión al lado del rapero Jay-Z titulada "Numb/Encore". Se incluyo en el CD/DVD Collision Course de 2004. Más adelante te brindaremos detalles.


"From The Inside" es el cuarto single que se lanzo y fue el menos exitoso. Solo pudo ingresar a los rankings europeos y de Australia y Nueva Zelandia. 


Y el ultimo y quinto single fue "Breaking The Habit". El vídeo es formidable. La canción sonaba en radio Planeta. Y si te acuerdas, cuando canal 11 era OK tv (actualmente el  olvidado y dilapidado por obra y gracia del Hermanon Belmont), transmitía un espacio musical llamado Alter ego, que luego cambiaría a Alternalina. Se emitía los sábados a las 9 pm desde 2003 hasta 2004. En el spot promocional se pasaba este vídeo junto a otros. En el mes de junio llego a los siguientes rankings: #1 del Modern Rock y Mainstream Rock. #39 de los charts por dos semanas. Y #20 de las Hot 100 en julio.




En el ínterin Linkin Park formo parte del cartel de artistas que colaboraron con la serie de conciertos benéficos Live 8. Impulsado nuevamente por el músico irlandés Bob Gendolf, la banda toco sus mejores éxitos. Y los principales vocalistas -Shinoda y Bennington- tomaron proyectos solistas con Fort Minor y Dead By Sunrise, respectivamente. Pero se reúnen para lanzar el tercer disco cuya dirección musical daría un giro completo al dejar sus raíces de nu metal para algo más maduro y conciso. La producción recayó en Rick Rubin y Mike Shinoda hasta el quinto disco.

Minutes to Midnight tomo el nombre del reloj del Juicio Final. Se lanzo en 2007. Contiene 12 canciones. El primer single se lanzo en abril. 


"What I've Done" trepo rápidamente las listas internacionales y sonó en las radios. Aquí en Lima se escucho por Studio 92 y Planeta. De temática ecologista, tuvo aceptación por los seguidores. En abril llego a los siguientes rankings: #1 del Modern Rock y Mainstream Rock. #6 de los charts por 32 semanas. Y #7 de las Hot 100.

El segundo single fue "Bleed It Out". En junio llego a los siguientes rankings: 52 de las Hot 100. #2 del Modern Rock y #3  del Mainstream Rock. Y #29 de los charts por ocho semanas en agosto.


Continuamos con el tercer single que sonó en las radios Studio 92 y Planeta. #2 del Modern Rock en octubre. En noviembre: #6 del Mainstream Rock, #15 de las Hot 100 y #46 de los charts por cuatro semanas.


El cuarto single llego en marzo de 2008 al #5 del Mainstream Rock y #4 del Modern Rock


El quinto single "Leave Out All The Rest" llego al #11 del Modern Rock en agosto de 2008 y #94 de las Hot 100 en noviembre.



Previamente la canción del soundtrack del filme Transformers: Revenge of the Fallen, "New Divide" había entrado con fuerza en las listas. Durante junio llego a los siguientes casilleros: #1 del Modern Rock y Mainstream Rock. #6 de las Hot 100. Y #19 de los charts por 14 semanas. 





El cuatro trabajo se lanza en 2010 con el titulo de A Thousand Suns. Inspirado en un eventual catástrofe nuclear, la banda juega con nuevos sonidos que ahondaran más en un estilo maduro. Contiene 15 canciones.

El primer single en lanzarse fue "The Catalyst". #1 del Modern Rock y #27 de las Hot 100, ambas en agosto. #40 de los charts en septiembre por tres semanas.


El segundo single llega al #1 del Modern Rock en septiembre. #42 de las Hot 100 en octubre. Y #90 de los charts por una semana en noviembre.


El tercer single salio a inicios de 2011 y solamente ingreso a los rankings europeos.


El cuarto single "Iridescent" llego al #19 del Modern Rock. En junio: #81 de las Hot 100 y #93 de los charts por una semana.


En 2011 tocaron una versión particular de "Rolling In The Deep" de Adele. En un próximo posteo sabrás mas.


Este quinto disco Living Things, lanzado en 2012, permanece explorando nuevos sonidos. Tuvo una regular aceptacion que se reflejo en las ventas. Contiene 12 canciones. 

El primer single es "Burn It Down". En mayo ingreso a los siguientes lugares: #1 del Modern Rock y #30 de las Hot 100.


El segundo single llego al #95 de las Hot 100 en julio y #12 del Modern Rock en septiembre.


Los siguientes singles entraron a rankings Billboard de otros géneros en los Estados Unidos y de las listas de otros países. 




En 2013 lanzan el tercer álbum de remixes Recharged. Y al año siguiente lanzan su ultimo trabajo de estudio -hasta el momento- titulado The Hunting Party. Tratando de alejarse un poco del sonido experimental de sus dos anteriores discos, con este tratan de volver a lo primigenio, un back to basics. Fue producido por Brad Delson y Mike Shinoda. Contiene 12 tracks.

El primer single es "Guilty All The Same", interpretacion al lado del cantante de hip-hop Rakim. Durante marzo llego al primer lugar  del Mainstream Rock y #21 del Modern Rock.


El segundo single solo llego al puesto #78 de los charts en mayo por una semana.


Los siguientes singles tuvieron poca repercusión, a pesar que ingresaron a los rankings tanto de Estados Unidos, Reino Unido, y de otros países. El vídeo de "Wastelands Music" se grabo usando imágenes de peleadores de la UFC y del Rock in Rio Lisboa.




Álbumes de remixes

Como ya leíste, han lanzado tres:


Reanimation de 2002. Destaco el single "Points Of Authority". En los charts ingreso junto con "High Voltage". #9 por seis semanas en agosto.


Collision Course de 2004. Destacaron "Numb/Encore" y "Dirt Off Your Shoulder/Lying From You". La primera solamente ingreso a los rankings: #20 de las Hot 100 en noviembre. #14 de los charts por 70 semanas en diciembre.



Recharged de 2013. Destaca "A Light That Never Comes" en colaboración con el dj de música electrónica Steve Aoki. #34 de los charts por dos semanas en septiembre. Durante octubre alcanzo el #7 del Modern Rock y #65 de las Hot 100. 



En 2013 el rapero Busta Rhymes lanza el single "We Made It" junto a Linkin Park. #65 de las Hot 100 en mayo y #10 de los charts en junio por 14 semanas.


Álbumes en vivo


Han lanzado dos: Live in Texas (2003) y Road to Revolution: Live at Milton Keynes (2008). 



De esta manera concluimos nuestro labor de hoy. Aprecia nuestro esfuerzo visitándonos, escribiendo comentarios y compartiendo el link. Bye.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino