Search

sábado, 20 de marzo de 2010

La isla siniestra (The shutter island)


Una de las peliculas mas esperadas del momento esta del maestro Martin Scorsese. Es La isla siniestra (The shutter island) que aqui en Peru fue estrenada el 11 de marzo. Aun no la veo y supongo que tu ya la viste o estas como yo.

Protagonizada por su actor fectiche Leonardo DiCaprio, el filme nos ofrece un viaje por el suspenso y el thriler psicologico. Asimismo hay escenas melodramaticas. Ambientada en 1954, Scorsese dice que es un homenaje a los filmes de serie b, ciencia ficcion (pulp) que en esos tiempos se posesionaban de las carteleras. Hay tambien, dice, una clara inspiracion en el cine de Fritz Lang (aleman, director del filme Metropolis) quien mostro una exhibicion de surrealismo basado en lo gotico. Asi lo admite: su pelicula es gotica.


Si te gusta este tipo de cine, entonces ve al cine mas proximo. Yo la ire ver pronto. Como saben Scorsese es de aquellos directores que cada año nos ofrecen una produccion con garantia. Peliculas como Toro salvaje, Buenos muchachos, El rey de la comedia, Casino, Los infiltrados, etc nos han impactado. Y espero que esta no sea la excepcion.

Dos agentes del FBI son enviados a la alejada isla ubicada en la bahia de Boston en donde se ubica el psiquiatrico Ashecliffe. El control de esta institucion es manejada por el enigmatico doctor Cawley. Su objetivo es investigar la desaparicion de una peligrosa asesina. Sin embargo, al adentrarse descubiran aterradores secretos.


La pelicula dura 138 y ademas es escrita por Laeta Kalogridis. Y esta basada en la novela de Dennis Lehane. Leonardo DiCaprio hace el papel del agente Teddy Daniels, Mark Rufallo de Chuck Aule, Ben Kingsley del doctor Cawley y Emily Mortimer y Patricia Clarkson hacen de la asesina Rachel respectivamente.
Si te gusta la reseña , ve al cine. Bye.















1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver que esta película se ve interesante según la sinopsis, creo que el fin de semana iré a verla, antes que se me acaben las vacaciones definitivamente :/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino