Search

sábado, 18 de diciembre de 2010

Humala presenta plancha presidencial


Las elecciones presidenciales de 2011 estan a la vuelta de la esquina. Por eso tal como cubrimos las municipales, El Melomano Escritor tambien estara presente en esta contienda que decidira si continuamos con las misma y desigual modelo economico neoliberal o con un modelo distinto que beneficie. Si al leer este posteo ya sospechaste hacia donde va nuestro corazoncito, no estas equivocado. Uno en su blog tiene el derecho a simpatizar con quien quiere y decir su opinion. Esto no significa que vamos a aceptar todos las propuestas y hechos como un robot. No, por el contrario vamos a analizarlas y cuestionarlas con nuestro estilo que nos caracteriza. De esta manera iniciamos la cobertura -primera vez- de una eleccion presidencial y congresal.


En medio de las presentaciones de planchas presidenciales de los partidos que ya las tienen, destacaremos aqui la del Partido Nacionalista que ahora va con un nuevo nombre -Gana Peru, que singinifica Gran Alianza Nacionalista- y no solo aglutina a los nacionalistas, sino a movimientos regionales, partidos como el Partido Socialista, Lima para todos, PCP, asi como movimientos sindicales como el CGTP. Todo eso tras previo acuerdo.


La ceremonia conto con la asistencia de personalidades de la politica como Javier Diez Canseco, algunos ex miembros de los partidos aprista y peruposiblista, y los congesistas del Bloque Popular. Extraño fue ver al indiferente congresista de Cuzco, Juvenal Silva -indiferente porque ante la terrible situacion del equipo de futbol del cual era presidente no hace nada-.


El lugar en el cual se hizo ayer la presentacion fue en un local del centro de Lima durante la noche. Los que acompañaran al comandante es esta lid electoral son la congresista de 43 años Marisol Espinoza que va como la candidata a la primera vicepresidencia. Ella tambien ha sido portavoz de la bancada humalista en 2009 y este año. El que va a la segunda vicepresidencia es el ex procurador anticorrupcion de los casos Montesinos y Fujimori, asi como liderar la extradicion del ex dictador, Omar Chehade. Tiene 40 años.


Segun dice la esposa de Humala, Nadine, en su twitter, ambos candidatos fueron elegidos en una asamblea nacional.


Despùes de la presentacion de Humala con propuestas si es que llega al gobierno, dio la bienvenida a Espinoza y luego a Chehade. Espinoza agradecio la oportunidad de darle a una mujer estar en una plancha presidencial. Chehade dijo que era un honor recibir la invitacion de Humala de conformar una plancha presidencial. Ademas, dijo que la misma en una formula ganadora. "porque la política no solo es pensamiento sino también acción; la acción sin pensamiento es una locura, el pensamiento sin acción es solo un sueño", indico.







Nadine, con un avanzado estado de embarazo, subio al podio y asi se presento la plancha en conjunto. Esperemos que sus propuestas cambien en algo a este pais dividido y aquejado por la corrupcion, la delincuencia y desigualdad. Bye.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino