Search

martes, 11 de enero de 2011

Capturan a corrupto y profugo Crousillat

José Enrique Crousillat ya se encuentra tras las rejas

Parecia estar enfermo, de hecho, daba la impresion de que estar en la prision iba a ser su condena de muerte. Desahuciado, moribundo, con escasas expiraciones, el presidente de la republica le dio el indulto, que es una gracias presidencial que puede liberar a los presos. Sin embargo, el motivo era otro. No estaba enfermo. No, señores. Ayer fue capturado uno de los corruptos que vendio su medio televisivo a la dictadura. ¿Quien es? ¿Por que estaba enfermo y hoy se saludable? Lee el siguiente posteo y lo sabras.


Jose Enrique Crousillat fue hace unos 10 años el mandamas de America Tv canal 4. Pero debido a la revelacion de unos audios en les que se ve a el y a su hijo Jose Francisco en la famosa salita del SIN recibiendo fajos de miles de dolares. Por este motivo la justicia los persiguio ya que estuvieron profugos. Ambos cayeron, pero el padre -Jose Enrique- arguyo enfermedad. El 11 de diciembre de 2009, en un decreto publicado en el diario oficial El Peruano, el salio libre de prision mediante el indulto segun razones humanitarias. Al instante se le cuestiono al gobierno y a su ministro aprista, el tambien congresista Aurelio Pastor porque el objetivo de tal salida era que el ex broadcaster retome en control de America Tv -que hoy esta en manos del grupo El Comercio-. E inmediatamente Crousillat interpuso una demanda con el fin de obtener la administracion. Todo estaba casi consumado hasta que a el preso se le vio en un supermercado en Asia comprando y luego en un restaurante del distrito de Miraflores comiendo. Aparentemente no estaba mal de salud ya en una foto que que propalo un periodico se le vio levantando pesas en la clinica El Golf. Tal mentira pronto seria descubierta por el doctor Jose Luis Janampa, quien en ese entonces era el medico del INPE. El dice que lo vio en el gimnasio de la clinica sudando copioosamente y que anteriormente en la primera visita medica que le realizo, hallo ropa interior femenina. O sea, no estaba mal de corazon y de la presion como aseguraba sino hasta tenia poder sexual. Debemos recordar que Crousillat no paso sus ultimos dias en la prision de San Jorge, sino que durante el trabajo de Janampa, este lo hallo en la clinica. Fue casi por un año que estuvo internado hasta que salio libre. Asimismo, el medico no encontro nada anomalo que motive a estar internado en una clinica. Pero el gobierno no tomo esto en cuenta.


Asi se descubria la mentira y por ello el gobierno tuvo que dejar sin efecto el indulto. A la vez su abogado -Jorge Castro- argumentaba que revertir el indulto era ilegal. Pero el escandalo seguia jodiendo al gobierno y le costo el cargo al ministro de Justicia Pastor. A medida que pasaban los dias, el 12 de marzo el segundo Juzgado Penal Especial de Lima orden de captura al ex empresario televisivo. Pero se escondio. Se dijo que estana viviendo en un departamento en Miraflores. Pero su abogado -bien astuto- llamo a la prensa para mostrar que su patrocinado no estana ahi. Luego en el norte del pais se corrio la voz de que alli estaba, que habia alquilado un inmueble e incluso habia interpuesto en un juzgado una medida cautelar para hacerse del control del canal 4. El programa Enemigos publicos propalo un video en que se observa el profugo hablando sobre el canal y sobre como le quitaron el medio. Acusa al gobierno del hoy expresidente de la republica y hoy candidato presidencial Alejandro Toledo Manrique de pactar con El Comercio de tomar el canal. Tambien surgio el testimonio del exdirectivo del Banco Wiese Eugenio Bertini acusando al gobierno de entonces.


Asi transcurrieron casi diez meses en que estuvo profugo de la justicia y en la no faltaban los rumores de que habia sido capturado. Hasta que ayer...


Eran las 3:30 am de la madrugada del lunes. La policia tras un paciente trabajo de inteligencia dio con sus paradero y se preparaban a capturarlo. Medio dormido porque los efectivos policiales habian entrado al departamento 202 alquilado por el mismo ubicado en la avenida La Paz 1459 en Miraflores. Los miembros del de la Dirandro con el fin de evitar sobresaltos entraron por las escaleras de escape. Luego a un Crousillat en pijama y adormitado que se cambie. Vienen doctores de Medicina legal quienes ven sin el arrestado esta enfermo.


Luego fue conducido al Medicina legal del Ministerio Publico. En el dia fue llevado a la sede de Requisitorias ubicada en La Victoria. En medio de un operativo policial, el arrestado lucia saludable, obeso y sin confirmar alguna dolencia. El ministro del Interior Hidalgo confirmo que el estaba bien de salud. El propio ministro tambien dijo que Crousillat habia estado en Argentina despues de que se declarara su orden de captura. Manifesto que entra la policia argentina y peruana hicieron coordinaciones en busqueda del profugo. Nego que la accion policiaca sea una cortina de humo tal como dijera la candidata del fujimorismo Keiko Fujimori. Como sabes, se ha rebotado esa frase en todo el dia y no hay pocos que creen tal posiblidad sobre todo por la crisis y pugna al interior del partido Aprista entre el tio George (Jorge del Castillo) y la miss Bagua (Mercedes Araoz).


Consultados sobre el tema diversos politicos como Ollanta Humala solo atinaron a felicitar a la Policia por la captura del corrupto. Pero la acaldesa de Lima Susana Villaran fue la que inquirio con suspicacia al decir que le llama la atencion que el haya estado en Miraflores y no lo hubieran encontrado. "Cuanto tiempo estuvo en Miraflores". Tambien desconocio si la captura es una cortina de humo. Quien fue mas energico fue el abogado de Crousillat Jorge Castro al decir que la detencion de su patrocinado fue calculada y es una cortina de humo por la crisis del Apra. El y su staff han presentado una accion de habeas corpus que esta pendiente en el Tribunal Constitucional y sera respondida en 15 dias. Lo ultimo que dice que demandara al presidente Alan Garcia. Por otro lado, el abogado Ronald Gamarra dijo que la detencion es una cortina de humo.


Luego de estar en las Requisitorias, Crousillat fue conducido a la sede Segundo Juzgado Anticorrupción de Lince. Tras rinder sus declaraciones, al mediodia fue trasladado la carceleta del Palacio de Justicia para ir de alli al penal de Castro Castro de Lurigancho. Estaremos atentos a lo que suceda. Bye.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino