Search

viernes, 28 de enero de 2011

Covers (Parte 3)

El Melomano Escritor no solo es un blog que informa y critica, sino que tambien desasna. ¿En que sentido? En brindar informacion sobre cosas que desconocias o no te dio la gana de saber. Asi que si quieres impresionar a alguien con un conocimiento musical como un melomano, entonces cuelgate del siguiente posteo y aprendete las canciones. Sabes que no todas las canciones son de original autoria. Si no preguntale a Enrique Guzman o a Cesar Costa cuando cantaban canciones a principios de los 60s y al final descubriamos que eran de los Estados Unidos y ellos lo traducian. En fin, hoy cualquier idiota puede ser dj (Disc jockey). Con solo bajar canciones del Ares o de CD a un USB y conectarlo a un pc con amplificador y subirle todo el volumen ya eres el rey de la pista (solo en musica) Pero hoy me pondre los audifonos y con conocimiento de causa y sin presumir, colgare canciones que pensaste que eran originales. Aqui hoy Dj Melomano con lo mejor.


1982. Una cancion de un dueto ingles resonaba con fuerza en las radios y pistas de baile de las discotecas. Ellos eran parte del New wave y se llamaban Soft cell. Y el tema era "Tainted love". He aqui el video:


Sin embargo, en 1964 una cantante llamada Gloria Jones hacia la version original de "Tainted love". Checa el video.


Hay versiones posteriores del mismo tema hecho por Marylin Manson, Pussycat dolls. Pero no valen nada en comparacion con las originales.


Ahora vayamos con Robbie Williams. En 2006 saco su album de musica inspirada en los sintetizadores llamado Rudebox. Alli se incluia el tema "Bongo Bong".


Pero en 1998 el cantante frances Manu Chao hizo la version original. ¿Quien la hizo mejor? Checa y da tu opinion.



En 1988 el dueto ingles Everything but the girl lanzo la cancion "I don't want to talk about it". El tema esta lleno de feeling. Pero en 1979 alguien la habia hecho.



Si, fue el escoces Rod Stewart tambien con la misma carga sentimental. Muy buen tema.




Seguimos con Rod Stewart. El en 1989 realizo al lado de un ex integrante de una banda del que comentaremos mas adelante una cancion romantica "This old heart of mine"




El que lo acompañaba se llama Ronald Isley y pertenecio a una banda que lanzo el mismo exito en 1966. "This old heart of mine (is weak for you)". Exito de la Motown.


En 1989 la banda Simply Red con Mick Hucknall realizo la cancion "If you don't know me by now". Pero el tema era de otra banda.


Los muchachos de Harold Melvin and The blues notes hicieron esta cancion en 1972. Disfrutala.


La banda Nouvelle vague hizo tambien sus propios covers. Unos de ellos se llama "Fade to grey" y una cancion de una de New Wave.


Visage se llama la banda inglesa del que hacemos mencion. Su hit data de 1980.


De esa manera concluimos este posteo. Viene una cuarta parte. Esperala. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino