Search

domingo, 1 de abril de 2012

Las seleccionadas: Canciones de filmes hechos en los 80s (Parte 1)


Iniciamos el nuevo con mas sorpresas en el espacio ya consagrado como tu favorito: Las seleccionadas. Como prometimos, hoy nos dedicaremos a las canciones que formaron parte del soundtrack de una película. En esta ocasión serán las que se rodaron y estrenaron en la década de los 80s. No te olvides ponerte tus audífonos ante de oír las mejores piezas musicales que solo nosotros brindamos de todo corazón.

1) The breakfast club (1985) -El club de los cinco-


Película juvenil de los 80s. Hay que tener en cuenta que en los 80s existió una mayor producción de filmes sobre jóvenes. Prueba de ellos es The breakfast club, el cual trata de un grupo de cinco muchachos con problemas de comportamiento detenidos en la biblioteca del colegio. Todos los sábados por la mañana hasta las 4 pm no se dicen palabra alguna. Sin embargo, con el tiempo cada uno abrirá su corazón. 

No daremos mas detalles de quienes actúan  porque seria desviarnos del punto central del posteo. La banda sonora estuvo a cargo de la banda escocesa Simple Minds, nacida en pleno furor del New wave, y dejo registro con  la canción "Don't you (Forget about me)".


2) Pretty in pink (1985) - La chica de rosa-


Otra película de corte juvenil sobre el chico que busca conquistar a la chica de sus sueños. Protagonizada por el actor de la serie Dos hombre y medio -Jon Cryer-, se estreno en 1986. Participa en el soundtrack la banda de New wave ingles OMD con el tema "If you leave".


3) Top Gun (1986)


Película de aventura y superación. Estelarizada por Tom Cruise. Su actuación le lanzo al estrellato mundial. Debemos aclarar que el soundtrack de Top Gun tiene varias canciones como la de Berlin y Kenny Loggins. Sin embargo, como las mencionadas son bastante conocidas, pondremos una que se oye poco. Loverboy y "Heaven in your eyes".


4) Flashdance (1983)


Otro filme de superación personal protagonizada por Jennifer Beals. Ella hace un atrevido y sensual papel como la bailarina que busca ser aceptada. Una inspiración para los practicantes de danza o baile. A pesar que hay una canción de Irene Cara -harto conocida- esta vez oiremos a Joe Sposito con "Lady, lady".


5) Over the top (1987) -Yo el halcón-

Emitida en la tv peruana de vez en cuando, la película protagonizada por Sylvester Stallone, trata de un padre camionero que busca recuperar a su hijo. La canción principal "Meet me highway" recayó en Kenny Loggins. 


6) The jewel of the Nile (1985) -La joya del Nilo-


Los 80s también fueron la década de filmes de aventuras. Se masificaron gracias a Indiana Jones. Por eso, debido al éxito de la primera parte -Romancing the Stone o Dos bribones tras la esmeralda perdida de 1984- se realizo una secuela: La joya del Nilo. Participo Michael Douglas, entre otros. El tema de Billy Ocean "When The Going Gets Tough, The Tough Get Going" formo parte de la banda sonora. En el vídeo podemos apreciar a los actores haciendo cameos junto a el.


7) American gigolo (1980)


Una de las primera películas en las que actuó Richard Gere y que lo lanzo a la fama. El no es ningún gigolo cualquiera; es una persona que ofrece servicios vip. El soundtrack, producido por Giorgio Moroder,destaca la banda Blondie quien nos canta "Call me", el cual fue escrito por vocalista principal Debbie Harry y el mismo Moroder. 


Bonus track:

8) The woman in red (1984) -La chica de rojo-


Jocosa comedia Gene Wilder en la aparece la sexy modelo Kelly LeBrock. El soundtrack fue realizado en su totalidad por el genio de Stevie Wonder. Del álbum extraemos un tema que da inicio al filme: It's you" cantando a dúo con otra grande: Dionne Warwick.


Amigos no se olviden de hacer click en nuestra pagina Facebook. Allí encontraras información y datos adicionales. La segunda parte la postearemos dentro de unas semanas.

Si te despertamos la curiosidad de ver las películas que hemos mostrado, compra en tu casero de dvds pirata preferido o si no checalas en el cable -claro, si también lo tienes-.

Sigue disfrutando de la mejor música que solo te da © El Melomano Escritor. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino